viernes, 11 de febrero de 2011

CINE: “Winter’s bone”: Gélida adversidad - Ganadora del Festival de Sundance y nominada a 4 oscars

Recomendada para interesados en una película independiente y multipremiada.
Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una adolescente que tiene que ponerse al frente de una durísima situación familiar: su padre, un adicto a la metanfetamina, la ha abandonado junto a sus hermanos y se ha ido sin dejar rastro. Pero antes, ha dejado la casa familiar como fianza, y pronto le llega el anuncio a Ree de que podrían quedarse sin hogar si su progenitor no aparece. Ree se decide a ir tras su rastro, dispuesta a impedir la separación de su familia. “Winter’s bone” fue la gran triunfadora en el Festival de Sundance de 2010, en el que se alzó con el Gran Premio del Jurado y el galardón al mejor guión, escrito por Debra Granik y Anne Rossellini a partir de la novela de Daniel Woodrell.
Ahora, “Winter’s bone” puede alargar su carrera comercial al colarse entre las nominadas a los Oscar®: la película dirigida por Debra Granik (“Down to the bone”) llega a la ceremonia del 27 de febrero con las candidaturas de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (John Hawkes), Mejor Actriz Principal (Jennifer Lawrence) y Mejor Guión Adaptado. Además, la cinta ha supuesto confirmación y plataforma para su joven y multipremiada protagonista, Jennifer Lawrence (“Lejos de la tierra quemada”, “El castor [The beaver]“), a quien acompañan en el reparto John Hawkes (“American gangster”), Kevin Breznahan (“Adventureland”) y Dale Dickey (“Escapada perfecta”). A día de hoy, la película ha recibido una veintena de premios y recaudado algo más de 6 millones de dólares en Estados Unidos —el triple de su presupuesto—. Se estrena el 11 de febrero en las salas españolas como principal propuesta independiente entre los estrenos de la semana.
En la imagen: Fotograma de “Winter’s bone”, distribuida en España por Golem © 2010 Fortissimo Films, Anonymous Content y Winter’s Bone Productions. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.
FUENTE:  http://reportajes.labutaca.net

Guns N’ Roses tocaría con su formación original en el próximo Super Bowl

Según fuentes allegadas a la organización del evento deportivo, ya se habrían producido conversaciones para buscar la reconciliación de Slash y Axl Rose
Viernes 11 de febrero de 2011 - 03:21 pm
Imagen
(Fotos: El Comercio / Reuters)
Los emblemáticos Guns N’ Roses podrían tocar en el intermedio del próximo Super Bowl con su formación original, según informó la página web de la revista musical británica NME, que revela además que ya se habrían producido negociaciones preliminares para allanar el camino hacia este esperado retorno.
“Ya se han llevado a cabo algunas conversaciones preliminares para volver a reunir a la banda, en lo que sería el acontecimiento más importante del próximo año”, dice NME, que a su vez cita a la página estadounidense kentsterling.com.
Sin embargo, para que el regreso se concrete lo primero que debería suceder es que Axl Rose y Slash, hoy abiertamente enfrentados y aparentemente enemigos irreconciliables, limen asperezas y dejen atrás las peleas que llevaron al guitarrista a alejarse del grupo en 1996.
Días atrás, Axl Rose había dicho en su cuenta en Twitter que, contrario a lo que la gente pensaba, no había ningún plan para reuniones, relanzamientos o tours. ¿En qué acabará la historia?

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/

Gonzalo Torres opina sobre el amor y confiesa no celebrar San Valentín


El actor considera que el rol del hombre ha cambiado con el tiempo y cuenta qué es lo que menos le gusta del Día del amor y la amistad
Viernes 11 de febrero de 2011 - 02:29 pm
Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)
¿Crees que encajas en algún estereotipo de hombre?
Creo que no encajo en ninguna clasificación. De hecho tengo cosas en común con mi género, como el hecho de hablar poco o eso de tratarnos como bestias, pero también me gusta hacer las compras, decorar mi casa, el arte. ¡Estoy desencajado, no me hallo en ninguno!
¿Pero crees en los estereotipos?
Sí, claro, en mayor o menor medida. Ahora hay menos que antes. En el siglo XXI los roles no son tan claros ni definidos. ¿Hoy en día qué padre no se involucra en el crecimiento de un hijo? El estereotipo del hombre proveedor se desmorona poco a poco.
¿Crees que hay hombres o mujeres que se sienten amenazados por estos cambios?
No solo los hombres se sienten amenazados por estos cambios, ahora también las mujeres están siendo invadidas en sus espacios, como las peluquerías.
¿Cómo se distribuyen los roles en tu casa?
Tenemos 15 años juntos y nos hemos acomodado a una dinámica de vida. Yo he sabido aminorar con el tiempo las cosas que no le gustan de mí.
Entonces, ¿los hombres sí cambian?
Eso de que los hombres no cambian es un comentario de defensa al género masculino. Los hombres sí cambian, siempre que quieran.
*¿Celebras San Valentín?*
¡Jamás! Pero alguna vez lo he hecho cuando era chibolo. Claro que no era tan fuerte como en la actualidad. Ahora la gente sale a raudales. Es una costumbre de Estados Unidos que nos ha invadido. Allí, si no sales ese día, estás perdido.
¿Qué es lo que más detestas de esa fecha?
Eso de llamarlo el Día de la Amistad es lo más triste que hay. Es solamente para que no te sientas discriminado si estás solo.
¿Pero habrás salido ese día?
¡La última vez que lo hice fue tan detestable! Tanta melosería en la calle; es que no aguanto el globito y la rosita. Sí me gusta tener detalles con mi mujer, pero por qué tiene que ser ese día. El amor es un asunto tan personal y tan íntimo que no creo que se tenga que compartir en un ambiente gregario y en común. Tampoco quiero ser el aguafiestas, pero creo que puedes demostrar el amor de otras formas.
¿Tú eres de los que llevan flores?
Sí, frecuentemente. Compro las flores para la casa y de paso para mi mujer.
¿Y tu personaje de “El cavernícola” cómo es?
El cavernícola en verdad está malinterpretado. Antiguamente el hombre veneraba a la mujer porque se le atribuía elementos mágicos, como la fertilidad, la sabiduría. Ese es el quid de la obra. El cavernícola solo puede hacer una cosa a la vez porque está concentrado en cazar, que era su función principal. En cambio, la mujer es la recolectora, tiene que poder mirar todo el panorama a la vez, ver los colores, las formas. De ahí nuestras diferencias.
¿Pero esos cavernícolas sobreviven?
Hay cavernícolas, pero en el sentido negativo de la palabra. Eso tiene que ver con la infancia, las madres sobreprotectoras y las mujeres que fomentan este tipo de roles en los hombres.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/

Juan Diego Flórez: “Realmente espero ser un buen padre”

A dos meses de convertirse en padre, el tenor nacional habló con la revista “Caras” sobre la sorpresa que significó la llegada de su bebe

Viernes 11 de febrero de 2011 - 10:20 pm
Imagen
(El Mercurio)
El tenor nacional Juan Diego Flórez habló de opera, de sus preferencias y percepciones artísticas, pero tammbién de su hijo que nacerá en abril. El cantante peruano confesó que para él y su esposa, Julia Trappe, fue una sorpresa la llegada del bebe, sin embargo no ocultó su felicidad y sus deseo que cumplir con responsabilidad el rol de padre.
“Esto (la paternidad) nos llegó un poco de sorpresa pero nos ha llenado de felicidad y realmente espero poder ser un buen padre”, expresó el tenor peruano en entrevista a la revista “Caras”.
El tenor peruano comentó que “espera grabar pronto” un disco de música popular latinoamericana.
Flórez además confesó que sus compositores favoritos para cantar son Rossini, Donizetti y Bellini. “Ellos completan el terceto de autores que mejor van con mi voz. Pero también gozo de Mozart y de autores franceses”, expresó y agregó que la abundancia de exponentes latinoamericanos en la elite operática es porque “hoy hay menos tenores europeos de primera categoría”.
Cabe indicar que Juan Diego Flórez estrenará el Teatro Municipal el 16 de mayo.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/

"Born This Way" el nuevo single de Lady Gaga

Como muchos de ustedes sabrán hoy día salió a la luz el primer sencillo del nuevo album de Gaga titulado homónimamente. El single que ya se ha convertido el superfavorito entre los usuarios de Youtube ha recibido desde alabanzas hasta críticas. Incluso se le ha acusado de ser una copia de Express Yourself de Madonna. Otros lo han tomado como una obra de arte, como Elton John que declaró: Es la canción más gay que jamás haya escuchado pues se le considera la nueva canción himno de los gays, reemplazando el tan famoso I will survive de Gloria Gaynor. Por eso les pongo aquí el vídeo y la letra que ya me ha cautivado desde que la leí hace unas semanas atrás.

Ustedes qué piensan?






INTRO:
IT DOESN'T MATTER IF YOU LOVE HIM, OR CAPITAL H-I-M
JUST PUT YOUR PAWS UP'
CAUSE YOU WERE BORN THIS WAY, BABY


VERSE:
MY MAMA TOLD ME WHEN I WAS YOUNG
WE ARE ALL BORN SUPERSTARS

SHE ROLLED MY HAIR AND PUT MY LIPSTICK ON
IN THE GLASS OF HER BOUDOIR

"THERE'S NOTHIN WRONG WITH LOVIN WHO YOU ARE"
SHE SAID, "'CAUSE HE MADE YOU PERFECT, BABE"

"SO HOLD YOUR HEAD UP GIRL AND YOU'LL GO FAR,
LISTEN TO ME WHEN I SAY"


CHORUS:
I'M BEAUTIFUL IN MY WAY
'CAUSE GOD MAKES NO MISTAKES
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY

DON'T HIDE YOURSELF IN REGRET
JUST LOVE YOURSELF AND YOU'RE SET
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY


POST-CHORUS:
OOO THERE AIN'T NO OTHER WAY
BABY I WAS BORN THIS WAY
BABY I WAS BORN THIS WAY
OOO THERE AIN'T NO OTHER WAY
BABY I WAS BORN-
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY


DON'T BE A DRAG -JUST BE A QUEEN
DON'T BE A DRAG -JUST BE A QUEEN
DON'T BE A DRAG -JUST BE A QUEEN
DON'T BE!


VERSE:
GIVE YOURSELF PRUDENCE
AND LOVE YOUR FRIENDS
SUBWAY KID, REJOICE YOUR TRUTH

IN THE RELIGION OF THE INSECURE
I MUST BE MYSELF, RESPECT MY YOUTH

A DIFFERENT LOVER IS NOT A SIN
BELIEVE CAPITAL H-I-M (HEY HEY HEY)
I LOVE MY LIFE I LOVE THIS RECORD AND
MI AMORE VOLE FE YAH (LOVE NEEDS FAITH)

REPEAT CHORUS + POST-CHORUS

BRIDGE:

DON'T BE A DRAG, JUST BE A QUEEN
WHETHER YOU'RE BROKE OR EVERGREEN
YOU'RE BLACK, WHITE, BEIGE, CHOLA DESCENT
YOU'RE LEBANESE, YOU'RE ORIENT
WHETHER LIFE'S DISABILITIES
LEFT YOU OUTCAST, BULLIED, OR TEASED
REJOICE AND LOVE YOURSELF TODAY
'CAUSE BABY YOU WERE BORN THIS WAY

NO MATTER GAY, STRAIGHT, OR BI,
LESBIAN, TRANSGENDERED LIFE
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN TO SURVIVE
NO MATTER BLACK, WHITE OR BEIGE
CHOLA OR ORIENT MADE
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN TO BE BRAVE

REPEAT CHORUS


OUTRO/REFRAIN:

I WAS BORN THIS WAY HEY!
I WAS BORN THIS WAY HEY!
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY HEY!

I WAS BORN THIS WAY HEY!
I WAS BORN THIS WAY HEY!
I'M ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY HEY!

Google homenajea a Thomas Alva Edison con un ‘doodle’ que se enciende

El buscador celebra de esta manera el 164 aniversario del nacimiento del inventor

Viernes 11 de febrero de 2011 - 11:18 am 11 comentarios
Imagen
(Agencias). Si hace unos días homenajeó al gran Julio Verne con un impresionante ‘doodle’, ahora GoogleThomas Alva Edison, uno de los grandes inventores de la humanidad. recordó el nacimiento de
El logo de hoy en el buscador está formado por los grandes inventos del estadounidense nacido el 11 de febrero de 1847, como la polea, un telégrafo, un transmisor, el fonógrafo, y la bombilla eléctrica que no creó pero perfeccionó hasta convertirla en quizá su invento más reconocido.
Google suele recordar fechas memorables modificando sus logos, a los que ha llamado ‘doodles’.
 
FUENTE: http://elcomercio.pe/

LYRICS DE: Mi canción favorita N* 1: Hush hush remix I will survive - The Pussycat Dolls. ¿Cuál es la tuya? :D

Hola soy Karina :) jaja. Aquí les dejo los lyrics de la canción anterior ´Hush hush remix I will survive´ de ´The Pussycat Dolls´ así que A CANTARLA  como yo suelo hacer :D, porque la practiqué con una buena amiga para un concurso y dejenme decirles que es un poco complicada la canción ah :D , pero con esfuerzo de práctica de canto, técnica respiratoria, y control auditivo y siguiendo bien los compases de la canción y los ritmos marcados fijándose que vayan concorde a los lyrics de la canción: LO LOGRARÁN! (esto es por supuesto para los que quieron utilizar esta canción para un concurso como yo :D pero de no ser así, tan solo les recomendaría que la disfruten: es HERMOSA).

Suerte! :)


I never needed you to be strong
I never needed you for pointing out my wrongs
I never needed pain, I never needed strength
My love for you was strong enough you should have known

I never needed you for judgements
I never needed you to question what I spent
I never ask for help, I take care of myself,
I don't know why you think you've got a hold on me

And it's a little late for conversations
There isn't anything for you to say
And my eye's hurt, hand's shiver,
So look at me and listen to me
Because

I don't want too, stay another minute
I don't want you, to say a single word
Hush, hush, hush, hush

There is no other way, I get the final say because,
I don't want too, do this any longer
I don't want you, there's nothing left to say
Hush, hush, hush, hush

I've already spoken, our love is broken
Baby hush, hush

I never needed your corrections
On everything from how I act to what I say
I never needed words
I never needed hurts
I never needed you to be there everyday

I'm sorry for the way I let go
From everything I wanted when you came along
But I'm never beaten, broken not defeated
I know next to you is not where I belong

And it's a little late for explanations
There isn't anything that you can do
And my eye's hurt, hand's shiver,
So you will listen when I say
Baby

I don't want too, stay another minute
I don't want you, to say a single word
Hush, hush, hush, hush

There is no other way, I get the final say because,
I don't want too, do this any longer
I don't want you, there's nothing left to say
Hush, hush, hush, hush

I've already spoken, our love is broken
Baby hush, hush

First I was afraid I was petrified
Kept thinking I could never live without you by my side
But I spent so many nights thinking how you did me wrong
But I grew strong I learned how to carry on

Hush, hush, hush hush
I've already spoken, our love is broken baby
Oh no, not I
I will survive
As long as i know how to love
I know I will stay alive
I've got all my life to live
I've got all my love to give
and I'll survive
I will survive
Hey Hey..

Hush, hush, hush, hush
There is no other way, I get the final say,
I don't want too, do this any longer
I don't want you, there's nothing left to say
Hush, hush, hush, hush

I've already spoken, our love ïs broke
Baby hush, hush 
 
FUENTE: http://www.musica.com/ 



Mi canción favorita N* 1: Hush hush remix I will survive - The Pussycat Dolls. ¿Cuál es la tuya? :D

Hola soy Karina de nuevo :D, aquí les dejo una de mis canciones favoritas, se llama: ´Hush hush; Hush Hush  remix I will survive´, de ´The Pussycat Dolls´. Esta canción me fascina no solo por las voces espectaculares que se aprecian durante toda la canción, también por el instrumental de violines que hay, por la música de fondo, y por el ambiente en general que se forma en el video: un ambiente que poco a poco se va convirtiendo en una GRAN FIESTA :D.

´HUSH´ -palabra de inglés- significa ¨SILENCIO¨ en español, lo cual hace muy temático todo el video, porque ´I WILL SURVIVE´ -inglés- significa en español ¨SOBREVIVIRɨ, la fantástica canción de los 80´s !!! Quien no haya escuchado la versión original es realmente una pena queridos Kariwoodienses :D, porque I WILL SURVIVE de GLORIA GAYNOR es una de esas canciones que ya han pasado a la historia y que se consideran LEGENDARIAS.

En mi opinión, la canción que a continuación les presentaré de ´The Pussycat Dolls´ es una de las mejores en cuanto a historia y temática del video musical, y sobretodo en cuanto a la Letra de la canción y a la actuación y el baile y las luces que se presencian en el video. Aquí una de mis canciones favoritas, disfrutenla..pronto más novedades :D.

Lady Gaga no vendrá a Lima este año

(Peru.com).- Después que un medio local anunciara la llegada de la mega estrella en el mes de noviembre a nuestro país, el propio Jorge Ferrand, empresario que viene negociando el arribo de la artista, desvirtuó tal información.
Cabe destacar que hasta el momento ningún otro empresario o productora se ha pronunciado al respecto. Incluso, en la propia página de la rubia no figura su llegada al Perú.
 
“Estoy en negociaciones para traerla pero no para este año. Por ahora estoy metido de cabeza en lo de Sting y Paul McCartney”, dijo Ferrand para el portal del Comercio.
Asimismo, negó que haya concretado un contrato para que la empresa Teleticket se haga cargo de la venta de las entradas para el ansiado show de la diva.
FUENTE: http://www.peru.com/
Que horror queridos Kariwoodienses :D, les juro que me moría de ganas por ir a un concierto de Lady Gaga, la considero una de las mejores cantantes de todos los tiempos, no solo por sus espectaculas canciones, sino también el estilo original que se presencia en sus videos. Muy pronto más información de ella, así que a todos los Kariwoodienses que les guste buena música, los invito a conocer a  LADY GAGA mediante Kariwood960. Saludos,
Karina Pérez.

Nuevo álbum de Gaga ¿copia de Madonna? - Espectáculos - Chismes

El trabajo de la intérprete de Alejandro es comparado reiteradamente con el de la "Reina del pop"
Lady Gaga. La cantante recibe constantes críticas por parecido con Madonna (Foto: Archivo )
MADRID | Viernes 11 de febrero de 2011 EFE | El Universal

Lady Gaga ha presentado y puesto a la venta hoy en formato digital el primer single de su nuevo trabajo, "Born this way" , que ha sido recibido por los internautas con sensaciones divididas, entre la frialdad, el entusiasmo y reiteradas comparaciones con el tema "Express yourself" de Madonna.

El célebre bloggero estadounidense Pérez Hilton recoge en su cuenta de Twitter uno de los sentimientos más extendidos por la red: "¿Que la gente dice que es " Express yourself " 2.0? Lo tomo felizmente" , comenta sobre el que es hoy uno de los temas del momento, #BornThisWayFriday.

En esta idea abunda también la crítica de la revista Rolling Stone, que ha calificado de "obvio" el parecido entre ambas y que ha recordado a su vez que la versión de la llamada "ambición rubia" devenía a su vez del tema "Respect yourself" de las Staple Singers.

"Don't be a drag just be a queen!" (No seas una drag, sólo una reina!) , publican los seguidores más enfervorecidos, en alusión a uno de los versos más carismáticos de esta canción que, tal y como esta misma semana anunció la propia Lady Gaga, ha adelantado dos días su fecha inicial de salida, prevista para la ceremonia de los Grammy del domingo.

No es la primera vez que el trabajo de Lady Gaga se compara con el de Madonna, puesto que en su anterior disco, "Fame Monster" , la nueva diva estadounidense echó mano incluso del fotógrafo Steve Klein para dirigir el videoclip de su tema "Alejandro" , con innegables referencias al universo icónico de la Ciccone

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/744194.html

Oda a la mujer o como la imagen se convierte en poesia

Estas imagenes realmente son bellas









Asombroso juego para chicas: Vestuario de Sirenitas - Dale click en los vestidos y arrastra sobre la sirenita!!







Poema de amor

El verano nos enciende la piel y el deseo, sino lean este bello poema de autor anonimo. Kari ;)

Mi verano de amor

Mi Amor suave como el pétalo de una rosa, cálido como la Primavera, frágil y delicado como mi corazón que no resistió los vientos de otoño ni los primeros fríos de invierno..
Amor de Piel, sin promesas, dueño absoluto de su presente, intenso y profundo como el abismo de su ausencia..
Amor de Luna, discreto y callado como el secreto compartido, con el lenguaje mudo de las miradas.
Amor efímero, como la suave brisa del verano..

Fuente: www.fullpoemas.com