domingo, 20 de febrero de 2011

Escalera Al Cielo - "...Para aquellas personas que tratan de huir de la realidad, queriendo alcanzar el cielo ...".

Un poco de cultura para los amantes del Rock... en mi opinion, esta cancion te transporta del cielo al infierno en sus 9 minutos de duracion...


"Escalera al Cielo", del legendario grupo "Led Zeppelin", esta considerado entre las mejores canciones de todos los tiempos. Las prestigiosas revistas "Rolling Stone" y "Guitar World", asi como la famosa fabrica de intrumentos Gibson elegieron al solo de guitarra en "La menor" creado por "Jimmy Page" para esta cancion, como la mejor de la historia. Esta cancion convirtio al album "Led Zeppelin IV" en el cuarto album mas vendidos en la historia, contandose hasta el 2008 con 23 millones de albums vendidos tan solo en EEUU, y es una de las canciones mas veneradas y solicitadas por las radios. A su cantante Robert Plant se le ha acusado de practicar el Satanismo, y la banda estuvo signado por muchas tragedias. En su album pararecieron 4 signos de ocultismo, que identificaban a cada miembro de la banda. El signo que representa a Jimmy Page jamas fue revelado.

En esta cancion, Robert Plant hace uso de una capacidad vocal extraordinario, no en vano ha sido considerado una de las mejores voces en la historia del rock.


Esta imagen de Jimmy Page fue trazada con la letra de "Satirway to Heaven". El significado mismo de su letra no ha sido revelado...


THE OTHER SIDE OF I

jamie-500.jpg
We sail the seas and fly the skies and drive up and down all the roads, but the deepest caves, the cleverest caverns, cannot take us to the underground, tell us what goes on in that inner realm, however it happens . . . or whether, at the genetic center of the self, in pure birth earth, there is no need for action and all is over and nothing's begun: because we're in that fabled place where compacts of conclusion coalesce like veins of coal, compressed past the thought of further futures and consequently beyond each form of the past . . . -- that's what we really don't know and maybe motivates my burrowing -- if there's a bottom nature, and just what's what where the well ends, when we pass beneath its water, when we actually enter 'in' and find ourselves in front of n and on the other side of i.
The Tunnel, William Gass
From Clara Darling

FUENTE: http://www.lapetiteclaudine.com/


La mosquita muerta de Wikileaks

wikileaks-eldivorcio.jpg
Mientras Julian Assange espera tranquilamente a que le levanten el castigo, su ex-mano derecha, el alemán Daniel Domscheit-Berg (antes conocido como Daniel Schmitt ) aprovecha para montar la competencia y publicar su primer libro, Inside WikiLeaks (Category: Current Affairs - Political). Entre las cosas que se ha guardado para la exclusiva mundial, estas son las más venenosas:
1. Que desde la gran pelea, Assange no tiene acceso al sistema de recepción de material de Wikileaks, porque Domscheit-Berg le ha cambiado todas las contraseñas. Si es verdad, a Assange le ha venido hasta bien que le pongan a la sombra, porque ya ha quedado mal con todos los periódicos colegas por no entregar lo suyo y se rumorea que tiene a gente mucho menos comprensiva esperando material por el que ya han pagado. Todo este tiempo había dicho que la cantidad de "leaks" en proceso tenían atascado el servidor. Queridos y confiados lectores, aprendan de su error: la contraseña root no se le da ni a la madre de uno.
2. Que en su lanzamiento en diciembre de 2006, WikiLeaks funcionaba en un sólo servidor, donde el sistema de recepción de material y el servidor de correo estan conectados con el html público. Esto me suena altamente improbable (por choricero y elemental), pero no del todo imposible.
También dice que, aunque Assange ha declarado en muchas ocasiones que docenas de empleados y cientos de colaboradores comprueban los datos antes de publicarse, los únicos miembros de Wikileaks han sido Assange y el propio Domscheit-Berg, que "comprobaba" la veracidad del material haciendo una búsqueda rápida en Google y manejaba varias cuentas de correo con distintos nombres para dar la impresión de tener varias personas a su cargo.
3. Que debido a esto y a la falta de SSL del servidor, cualquiera que visite la web puede ser monitorizado. Como diciendo que su IP guardada en una lista negra, que por lo demás incluye a todos los periódicos del planeta más un número indeterminado de curiosos, despistados y ociosos que probablemente supera las ocho cifras. Menos lobos.
4. Que Assange miente como una perra sobre la seguridad de su sistema y el volumen de su organización, que el video titulado “Collateral Murder" no fue "desencriptado" por habilidosos hackers porque Manning les dio la única contraseña que lo protegía y que WikiLeaks “falló estrepitosamente” a la hora de ofrecer apoyo o respaldo financiero para el soldado raso Bradley Manning. Esto, ni es sorpresa, ni es noticia; la evidencia ha estado siempre a simple vista.

5. Que "a veces le odia tanto que tiene miedo de llegar a las manos si sus caminos se cruzan de nuevo". Esto es involuntariamente cómico; si miran la foto sabrán que si algun día se vuelve a cruzar con Assange probablemente se moje los pantalones.
Aunque desde el artículo del New Yorker estoy convencida de que Julian Assange es un megalomaníaco paranoide y un mentiroso compulsivo, además de un gran peligro para la salud de su propio proyecto; me quito el sombrero ante el sonrojante y patético oportunismo del alemán. Hell hath no fury like a system administrator scorned.
El Guardian apunta una cosa más: que Assange's "alardea regularmente sobre todos los hijos que ha dejado por el mundo" y que las prefiere "menores de 22". Si tuvieramos que meteros a todos presos por eso.
En ningún momento se menciona el hecho -nada banal- de que tanto Daniel Domscheit-Berg como sus dos colegas de motín, el "programador" y el arquitecto" eran asalariados de Assange que decidieron cerrale las puertas de su propio proyecto por vanidad y avaricia. Hoy dicen que no estaban de acuerdo con cobrar a las televisiones por el famoso video de Afganistan Collateral murder, pero antes se ha dicho que querían saber de dónde sacaba Assange el dinero y de cuánto dinero estamos hablando.
Wikileaks, por su parte, ha respondido a la publicación diciendo que Domscheit-Berg llegó en 2008 a una organización que se hizo pública en 2006 (el congreso del Chaos Computer Club empieza el 26 de diciembre) y que el alemán no sabe programar. Y que a Assange le gustan de 22, no menores de 22. Los pasaportes de las dos damnificadas por sus presuntos abusos sexuales en Suecia corroboran la veracidad de este singular fetiche.
Los tres periódicos que cerraron el acuerdo con Wikileaks ya han contado su versión del deteriorado romance con Assange: The day Julian Assange threatened to sue The Guardian over the US embassy cables story, Bill Keller en The New York Times: Dealing With Assange and the WikiLeaks Secrets y Marcel Rosenbach en Der Spiegel: An Inside Look at Difficult Negotiations with Julian Assange. Si no hay tiempo para leerlos todos, queda el excepcional relato en tercera persona de Sarah Ellison para Vanity Fair: The Man Who Spilled the Secrets.
Guardian Books publica el retato de la colaboración, donde se cuenta que Assange se disfrazó de viejo con peluca para viajar a Ellingham Hall, desde donde se montó el cablegate, para despistar a la CIA. 

FUENTE: http://www.lapetiteclaudine.com/

Los 10 momentos más tensos de la televisión peruana

ecuerde con nosotros los sucesos que han puesto en más de un aprieto a las distintas figuras públicas
Domingo 20 de febrero de 2011 - 10:10 am 11 comentarios
Imagen

Sondeo Online

Inicio: 20:02 | 10:02
¿Cuál es tu momento más tenso de los últimos años en la TV peruana?
César Hildebrandt renuncia a Canal 13
Valentín Paniagua noquea a Nicolás Lúcar
Bayly despide abruptamente a ex ministro Pastor
Jaime Bayly y Rosa María Palacios en el ring
Magaly critica duramente a Augusto Ferrando
Aldo Miyashiro pelea con Beto Ortiz
Ariel Bracamonte se enfrenta a Nicolás Lúcar
Carlos Alcántara renuncia a Lima Limón
Magaly Medina ridiculiza a Ángel Ganoza
Melcochita vs. Jimmy Santi
29% César Hildebrandt renuncia a Canal 13 (607 votos)
27% Valentín Paniagua noquea a Nicolás Lúcar (560 votos)
6% Bayly despide abruptamente a ex ministro Pastor (121 votos)
5% Jaime Bayly y Rosa María Palacios en el ring (107 votos)
8% Magaly critica duramente a Augusto Ferrando (169 votos)
5% Aldo Miyashiro pelea con Beto Ortiz (107 votos)
2% Ariel Bracamonte se enfrenta a Nicolás Lúcar (35 votos)
7% Carlos Alcántara renuncia a Lima Limón (147 votos)
3% Magaly Medina ridiculiza a Ángel Ganoza (67 votos)
9% Melcochita vs. Jimmy Santi (181 votos)
Votos: 2101
Volver
DANIEL MEZA M.
Redacción Online

Es cierto que todo lo mostrado en la televisión está pautado, pero lo interesante viene cuando, en una transmisión en vivo, a alguien se le ocurre salirse del libreto. Estos son los hitos que definen (en muchos casos) por dónde va el curso de la historia de la TV y suelen ocurrir mediante un exabrupto, explosión o indignación de alguno de los protagonistas, quienes deciden acabar con el show y empezar con algo más entretenido (mostrarse como realmente son).
Aquí, una lista de momentos cumbres que, si no nos ha dejado turulatos, mínimo lo hemos comentado en la ‘chamba’, la universidad, o el cole al día siguiente:
1. César Hildebrandt renuncia a Canal 13 (1998): La mejor renuncia en vivo ‘forever and ever’ de la TV. El momento soñado de todo periodista, restregándole en la cara al poderoso broadcaster y a su hijo que tiene dignidad y que, en nombre de la libertad de expresión, no iba a aguantar la mordaza ni un minuto más (lo suspendieron dos días por hablar de las deudas del canal). De nada sirvieron los intentos de Gustavo Delgado hijo por calmarlo –el ‘Chato’ pegó la retirada dejando plantado al gerente de Red Global- ni la airada llamada de Don Genaro, el zar, desde Miami. Gobernaba el ‘Chino’, lo asesoraba Montesinos, y, tal como anunció el periodista, lo que se venía era “duro, duro y muy bravo”. César Hildebrandt fue, mal o bien, el primer valiente que le dijo sus verdades a Papá Upa. Tremendo momento.
2. Valentín Paniagua noquea a Nicolás Lúcar (2001): Acusar en un informe televisivo al Presidente de la República de recibir 30 mil dólares de un ex testaferro de Montesinos cuando el país se intentaba levantar de la crisis (Fujimori había renunciado a la presidencia dos meses antes), requería algo más de rigurosidad periodística. Virtud que olvidó el ‘bigotón’ cuando presentó con aires de preocupación esta denuncia en su desaparecido “Tiempo nuevo”, aleonando al pacífico Valentín, quien no tardó en llamar al canal para poner los puntos sobre las íes. “A usted lo responsabilizo de esta maniobra, torpe, sucia y subalterna cuyo propósito es encubrir la inmoralidad que hubo en este país”, sostuvo en vivo el ex mandatario, colgando el teléfono ante un perplejo conductor. Desde ese momento, sanamente Lúcar decidió nunca más hacer ni meterse en política.
3. Bayly despide abruptamente a ex ministro Pastor (2010): El turno es para el ex ‘Francotirador’ quien (sin ser Hildebrandt) dejó en evidencia la ‘patería’ (hacia Alan García) del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor. Este –por evitarse problemas o quién sabe qué- nunca quiso decir si estuvo o no de acuerdo con el indulto a José Enrique Crousillat que otorgó el Presidente en marzo del año pasado y que poco tiempo después fue derogado. El ‘Tío Terrible’ acorraló magistralmente al ex titular de la citada cartera en una de sus últimas entrevistas memorables, y le dio una despedida cortando su vago discurso de autodefensa y despidiéndolo, sin mayor cortesía. “Y de qué vamos a hablar, de la foto de Olenka Zimmerman en ‘Fausto’”, cerró Bayly, fiel a su estilo.
4. Jaime Bayly y Rosa María Palacios en el ring (2007): Otra de Jaime. No hubo pelea de box más fiera que este duelo de dos periodistas en el 2007, ambos muy inteligentes e inquisidores. Es inolvidable cómo en la primera parte, la conductora de Prensa Libre sermoneó a su antojo y puso en aprietos al escritor. “Te haces el gay para vender libros”, le dijo (Bayly K.O.). Esto, por cierto, picó al ex ‘Francotirador’, que mientras recibía los golpes ya masticaba su contraataque. Tras el corte comercial, Bayly inclinó la cancha a su favor: le recordó a la abogada haber trabajado en el plan de gobierno municipal de Hurtado Miller en su candidatura de 1995 y le indujo a confesar que votó por Fujimori en el 1995. “¿Y así dices que no eres fujimorista?”, culminó. ‘Rosi’ K.O. Ni a Don King se le hubiera ocurrido este combate.
5. Magaly critica duramente a Augusto Ferrando (1995): Sin duda, aquella edición de “Fuego Cruzado” marcó el fin de la carrera televisiva de Augusto Ferrando –con letales críticas por parte de Magaly Medina y Martha Hildebrandt, quienes lo vapuleaban diciendo que su programa era televisión basura y “no aportaban nada cultural”. El rostro de Ferrando lo decía todo, la indignación de su mirada, lo fruncido de su ceño, la fuerza de sus respuestas atenuadas por los años ante la complicidad de los conductores en esa tribuna desigual llamada “Fuego Cruzado”. Años después, Ferrando falleció.
6. Aldo Miyashiro pelea con Beto Ortiz en vivo (2009): Los ‘Enemigos Íntimos’ tampoco estuvieron libres de agarrarse a boquilla en su programa, cuando aún se transmitía por Frecuencia Latina. ¿El motivo? Un video en el que se veía a Gisela regalarle un picatodo a Magaly Medina en un sorteo, ambas muy jóvenes. A Beto le parecía periodístico y a Aldo no. El ‘Chino’, entonces, arremetió contra su partner, acusándolo de estar ‘obsesionado’ con la ‘Urraca’ por el rating. Beto le dijo que entendía “su inexperiencia, y que ese era un tema para discutir fuera de cámaras y no en vivo”, para finalmente retirarse molesto. Al ‘Chino’ no le quedó de otra que terminar el programa solo, algo nerviosón y ofuscado. Hicieron honor al nombre de su programa.
7. Ariel Bracamonte se enfrenta a Nicolás Lúcar (2009): No solo Paniagua haría pasar un mal momento a Lúcar. En octubre del 2009, el que lo hizo trastabillar fue un indignado Ariel Bracamonte, al desmentir que el asesinato de su madre (Miryam Fefer) se produjo por una deuda que esta mantenía con la mafia israelí del narcotráfico, tal como lo decía un testigo anónimo en un informe de “Punto Final”. Bracamonte sostuvo que fue “sospechoso desde el momento en que su reportera no le pidió su versión” y que “tenía claro que Lúcar defendía a Liliana para que después ella le de las primicias”. Cuando Lúcar quiso responder, Bracamonte cerró: “Bájeme el tono, tómese un poco de agua y tranquilícese”. Por momentos parecía que Ariel conducía el programa.
8. Carlos Alcántara renuncia a Lima Limón (2006): Memorable fue la rabiosa renuncia de Carlos Alcántara, cuando “Lima Limón” era un incipiente programa de mediodía con Laura Huarcayo en su nueva faceta de amiga de las mamis y aún sin la ‘Carlota’. El programa procuraba ser distinto e innovador, con un ‘Cachín’ novato en esas lides intentando ser lo más natural posible (con evidente esfuerzo). Pero nadie imagino que cuando se sacó un segmento de ‘talk show’ llamado “Líos de vecinas”, muy al estilo de Laura Bozzo, que el sonriente Machín iba a explotar, tirando al suelo el atril donde fungía de juez de líos de barrio, renunciando, en apariencia, asqueado. Fácil y por dentro estaba diciendo “are, ajo, erda”.
9. Magaly Medina ridiculiza a Ángel Ganoza (2009): No contenta con ver cómo lo ridiculizaban por teléfono sus propios televidentes, la ‘Urraca’ invitó a Ganoza de “El tribunal de la tele” a debatir con ella en su propio programa. Lo que se vio allí, en un inicio fue una disputa con mala vibra pero algo equiparada. Sin embargo, todo empezó a decaer cuando, apoyada en su producción y tribuna, la Medina empezó a atacar y mofarse despiadadamente del pobre Angel Ganoza. Hasta contrató al cómico Alfredo Benavides para que le juegue unas bromas al hombre de las líneas telefónicas, quien soportó estoicamente las risotadas soberbias de la conductora. “Siempre has sido intolerante, soberbia y absurda”, finalizó el ‘pelao’, evidentemente frustrado.
10. Melcochita vs. Jimmy Santi (2008): Esta fue de Ripley. El veterano cómico nunca sospechó que sus ácidos chistes hacia un compañero farandulero le iban a costar unos buenos manotazos en su rejuvenecido rostro, allá por noviembre del 2008. El debate estaba picante, pero las bromas de ‘Melcochita’ alteraron al veterano cantante de ‘Chin Chin’, quien se paró y le propinó un par de bofetadas. Magaly Medina, la desconcertada moderadora, sentía que la disputa (que solo era de boquilla) se le iba de las manos. “Quiere ser figuretti conmigo” dijo Santi, a lo que Melcochita respondió: “Yo solo soy figureti con Pavarotti y con Bush”, haciendo reír a toda la producción. Gracias como esta terminaron por hacerlo ganador del poco amistoso encuentro, sin siquiera mostrar los puños. ¡Grande, Melcocha!

Cómo lograr tus propósitos y proyectos de vida - Muy instructivo

De una forma sencilla, te hablaré de este tema;

Todos tenemos sueños en esta vida.
Los sueños se vuelven ilusiones, y las ilusiones se vuelven propósitos.

Los propósitos son como pequeñas metas para llegar a un fin deseado.
A veces nos encontramos con obstáculos que afectan nuetras metas, Seguramente piensas igual, pero si buscas el camino apropiado, ten la seguridad que llegarás a la meta que te haz propuesto.



Hay metas a corto, mediano y largo plazo.
Por ejemplo:
A corto plazo: juntar dinero para comprarte tu juego favorito.
A mediano plazo: Terminar este año escolar
A largo plazo: Terminar tu carrera universitaria o comprarte tu auto.

Te doy un consejo práctico: Mas vale cumplir muchas metas pequeñas que pocas metas grandes.

Cada vez que cumples una meta a corto plazo te sientes extraordinariamente bien.
Cada vez que fracasas porque te quedas a medio camino en una meta a largo plazo, te llenas de frustración.

No busques pretextos para "fracasar antes de tiempo", no te predispongas a fracasar siempre en todo lo que hagas, ya que con una mala actitud, seguramente nada te va a salir bien.

SI alguna vez algo te sale mal o como no esperabas, inténtalo de nuevo!... vale la pena que te des otra oportunidad, y otra, y otra,....!, hasta que te salga bien.

Todo es cuestión de actitud.

Recomendaciones prácticas:
- Escribe tus propósitos en una hoja.
- Pon fechas límites.
- Escoge propósitos o metas que puedas cumplir según tus capacidades.
- Coméntalos con personas cercanas a ti. Esto te servirá como recordatorio y apoyo en la búsqueda de tu meta.
- Se objetivo y asegúrate de querer realizar lo que te haz propuesto.
- Realiza cambio de propósitos cada dos semanas o cada mes.
- Realiza un plan de acción claro, preciso, progresivo y realista cada semana.
-Evalúa los recursos que tienes.
- Comprométete con todos tus recursos para obetener tus metas deseadas.
- Prepara el "Plan B" o el "Plan C", por si tu Plan A falla y sigan adelante con el propósito original.

Ojalá que te tema te ayude a cumplir tus metas, planes y proyectos de vida.
Espero tus comentarios.


Fuente: http://somosadolescentes.blogspot.com/2009/06/como-lograr-tus-propositos-y-proyectos.html

Autoestima para jovenes - ¿Como elaborar mi Proyecto de Vida? - Esto complementa lo anterior

  1. Punto de partida Retírese a un lugar solitario donde nadie lo vaya a molestar. Puede ser tu recámara, el parque, el patio, la playa, un templo, la biblioteca, etc. Usted decide, lo importante es que se sientas agusto. Asegurase de contar con un largo tiempo disponible, puede llevar fruta, agua, golosinas y no olvide llevar un cuaderno y un lápiz o una pluma para anotar sus descubrimientos y experiencias. PASO 1
  2. PASO 2 Autobiografía Es narrar nuestra vida desde temprana edad, relatando de forma detallada los éxitos y fracasos que se han vivido a lo largo de nuestra existencia, el cual nos permite ser auténticos en todo lo que realizamos cotidianamente.
  3. PASO 3 Rasgos de mi personalidad Empiece anotando en el cuaderno la descripción de su propia persona. Incluya su edad, actividades cotidianas, personas importantes en su vida, cosas que no le gusta hacer, lo que considera más importante en la vida, lista de sus virtudes y sus defectos.
  4. PASO 4 Quien soy yo? Ahora debe hacer una comparación entre lo que es/hace actualmente y lo que quiere llegar ha ser/hacer en el futuro, y escriba con pocas palabras los aspectos en que considera debe trabajar para convertirte en la persona que desea ser. Estos han de ser sus objetivos generales, los cuales se alcanzan a través de objetivos específicos, como pequeños pasos que unidos le llevarán hasta donde quiera. Un viejo refrán dice "Un largo viaje empieza con el primer paso”
  5. PASO 5 Quien seré? Visualícese como le gustaría ser dentro de 3,5,10 años. Imaginase físicamente, como le gustaría vestir, a que le gustaría estar dedicado, tipo de personas a las que le gustaría tratar, que pasatiempos le gustaría tener. Deje volar su imaginación y describa lo más ampliamente posible a esa persona que le gustaría llegar a ser dentro de 3,5,10 años.
  6. TIPOLOGIAS
    • Nos presenta nuevos elementos de conocimiento personal, pone en cuestionamiento nuestros valores, actitudes y comportamientos personales. Nos quiere advertir que la vida de cada uno de nosotros puede ser uno de estos modelos.
    • No es una fotografía, es una fiel copia de la realidad, lleva el nombre del animal con el que guarda más relación.
  7. PRIMER PROYECTO: EL HOMBRE PAVO Todo lo quiere hacer girar sobre sí mismo, quiere convertirse en el eje de todos, quiere que todos lo alaben, lo estimen y le sirvan; se considera el ser mas importante del universo. Es incapaz de entregar el corazón y de experimentar el autentico amor. Sus raíces son la soledad y la tristeza de no poder amar.
  8. SEGUNDO PROYECTO: EL HOMBRE TIGRE
    • Su vida se fundamenta en dominar. Es el hombre agrio, violento, que va sembrando el dolor y la desolación a su alrededor. Utiliza la critica , el chisme, la venganza si es necesario, para destruir a su enemigo.
    • Hunde a los otros para sobresalir él, competidor, envidioso, se entristece con el bien ajeno y no le gusta hacer favores.
  9. TERCER PROYECTO: EL HOMBRE ESCARABAJO
    • Su vida esta impulsada por el gozar. Su ideal es el placer por el placer.
    • Tremendamente primitivo y guiado por los instinto. Vive en función de las sensaciones y de la comodidad.
    • Es el hombre del morbo y del doble sentido.
  10. CUARTO PROYECTO: EL HOMBRE BORREGO
    • No piensa ni decide por si mismo. Es el hombre masificado y despersonalizado. Dependiente de las personas y del ambiente, cede sin resistencia a los estímulos de las propagandas: “Donde va Vicente, donde va la gente”.
    • No soporta estar solo un momento; su ley es seguir a la mayoría y en grupo va a donde lo lleven.
  11. QUINTO PROYECTO: EL HOMBRE MARIPOSA
    • Se define como un rotundo no al compromiso. Vuela de flor en flor en busca de miel para cada situación pero la abandona rápidamente. Entusiasta en los comienzos, pero en seguida cede al esfuerzo, a la rutina o al compromiso. Inconstante, superficial, no hecha raíces, cambia de ideas, de trabajo, de carrera, de amigos, de novias como la veleta.
    • Es el “ciudadano Pilatos” que se lava las manos a la hora de los problemas.
  12. SEXTO PROYECTO: EL HOMBRE CARACOL
    • Vive encerrado sobre si mismo; marcadamente asocial, la vida de los demás le importa poco
    • “ allá cada cual con su problema; a mi que me dejen en paz”
    • Cobarde para enfrentar los problemas, se envuelve en su caparazón en espera de que estos se alejen.
  13. SÉPTIMO PROYECTO: EL HOMBRE ZÁNGANO
    • Quiere vivir sin trabajar. Ve la forma de aprovecharse de los demás para vivir de gorra.
    • El hombre parasito que no produce nada y quiere vivir a costa del trabajo de los demás.
    • El hijo de “papi”; el que sorprende con este pensamiento: “Mis padres trabajaron tanto, que yo nací cansado”. El perezoso, desprogramado y perdedor de tiempo.
  14. OCTAVO PROYECTO: EL HOMBRE PULPO Se mueve en búsqueda del poder. Como el pulpo, con sus tentáculos va atrapando estrategias y personas claves. Para ganar poder utiliza o manipula a las personas. Su amistad no es más que un disfraz para alcanzar los secretos e intereses personales.
  15. NOVENO PROYECTO: EL HOMBRE ERIZO
    • Se apoya en un principio mil veces repetido: la vida no tiene sentido. Es negativo y pesimista, ve siempre el lado malo de la realidad, quejumbroso.
    • Como el erizo para todo saca sus espinas, ve enemigos por todas partes. Es dado a la agresividad y a las explosiones violentas.
  16. DÉCIMO PROYECTO: EL HOMBRE RICO McPATO Paga salarios de hambre y al trabajador lo trata peor que a un animal o una máquina Su corazón esta metalizado y solamente vive y piensa en función del dinero. Su vida gira en torno al dinero. El dinero es su ideal supremo
  17. REFLEXIÓN Haga una reflexión personal, debes preguntarte a ti mismo si se ve retratado en uno de estos animales, enumera de uno diez según el orden del parecido contigo, ¿Por qué?. Si tu vida continua a si como va ¿con que tipo de animal te identificaras dentro de 10 años?

Construyendo nuestra Autestima - El Proyecto de Vida

Proyecto de vida


•  La realidad es como la vive cada individuo; puede ser ordenada o caótica. Los adultos principalmente, estamos familiarizados con realizar proyectos de trabajo, los niños y adolescentes proyectos escolares, pero casi nunca se nos enseña la importancia de desarrollar un proyecto de vida personal.

•  Hablar de crear un proyecto de vida puede resultar un tanto difícil, ya que existen individuos que creen que su futuro ya está, determinado por su familia, su lugar de origen, su nivel socioeconómico, alguna carencia afectiva, la suerte, y todo lo anterior limita la posibilidad de planificar.

•  Independientemente de que los adolescentes se caracterizan por vivir el aquí y el ahora, y tener poca percepción del riesgo, es la etapa en la que tendrán que planificar y llevar a cabo acciones que influirán en su futuro económico, familiar y social. De ahí que orientarlos en la importancia de su toma de decisiones como un elemento vital en la formación de sus proyectos, apoyará la determinación de tomar las riendas de su vida personal y asumir las consecuencias de dichas decisiones. En términos generales, un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana.

•  Adoptar un proyecto de vida como modelo de prevención, permite considerar temas del ámbito personal y social; por ejemplo, el abuso del consumo de bebidas con alcohol.

•  El proyecto de vida ayuda a saber quién soy, cómo soy, y plantear metas a corto, mediano y largo plazos en las diferentes áreas de la vida.

•  El estudio del tema que nos ocupa es importante porque funge como un factor de protección ante el abuso de bebidas con alcohol.

•  El ser humano, en cualquier período de su vida, necesita construir las posibilidades de su futuro, encauzar sus esfuerzos y establecer a dónde quiere llegar, a través de un conjunto de requerimientos internos y externos con los que evaluará la importancia de ser, hacer o tener. “¿Qué estudiaré?; ¿a qué me quiero dedicar profesionalmente?; ¿dónde estudiaré?; ¿quiero tener pareja?; ¿cómo quiero que sea?; ¿qué estoy dispuesto a vivir?; ¿cuales son las obligaciones y responsabilidades que adquiero si...?; ¿debo iniciar mi vida sexual o aún no es tiempo?; ¿quiero experimentar lo qué es estar borracho?; ¿quiero consumir otras drogas?” son algunas de las interrogantes que deberían plantearse los adolescentes y los jóvenes.

•  Para que los jóvenes encuentren las repuestas en su proyecto de vida es necesario que busquen en lo profundo de ellos mismos, donde cada uno es capaz de escuchar y analizar la elección, donde la libertad está presente, y entonces analizar esto desde la perspectiva de la “necesidad”.

•  El proyecto de vida es el conjunto de posibilidades que dan la pauta a abrir nuevos caminos, alternativas y situaciones que lleven al crecimiento integral.

•  El proyecto de vida se realiza en la etapa de la adolescencia, éste debe acompañar al ser humano a través de su desarrollo.

•  Un proyecto de vida no es independiente de lo que ocurre en el entorno, ni se excluye a las personas con las que se interactúa.

•  El proyecto de vida tiene la función de organizar de manera paulatina el mundo interior del individuo, así como el exterior

•  A medida que un proyecto de vida se construye de manera independiente, se tiene la oportunidad de actualizarlo y continuar con su proceso e incluso de cambiarlo para que esté acorde con la realidad. El avance en la elaboración del proyecto no es siempre lineal ni va en la misma dirección.

•  Cuando no se tiene un proyecto de vida hay amargura y tristeza porque la mayor parte del tiempo hay una lamentación por los sucesos del pasado y un miedo a lo incierto del futuro.

•  Es importante, para la mayoría de los seres humanos, ocupar un lugar, hacer algo por uno y por lo que lo rodea.