martes, 22 de febrero de 2011

!!IMPERDIBLE!! Canciones Extraordinarias a los que se le malinterpreto su verdadero significado

Amar la musica es tambien interesarse en ella, en esta ocasion, para toda la comunidad de este blog Kariwood960, les traigo una imperdible lista de canciones muy sonadas en las emisoras de radio y television, pero cuyo verdadero significado a sido mal-entendido por los comunes oyentes. Aqui vamos...



James Blunt - 'You're Beautiful'
1. James Blunt - 'You're Beautiful'
Una de las canciones más solicitadas a las emisoras de radio. Lo que comienza como una bonita declaración de amor termina con "el plan" del que habla la letra: el protagonista se suicida.
The Police - 'Every Breath You Take'
2. The Police - 'Every Breath You Take'
La canción más quemada de los 80, escuchada en miles de bodas en todo el mundo. Sting ha explicado que no es una canción de amor, sino la confesión de un marido que espía a su mujer por celos enfermizos.
Bruce Springsteen - 'Born in the USA'
3. Bruce Springsteen - 'Born in the USA'
Muchos consideran esta canción como el verdadero himno americano, e incluso políticos como Ronald Reagan la usaron en sus mítines. Ninguno de ellos sabe que el Boss habla sobre las víctimas de la Guerra del Vietnam.
U2 - 'One'
4. U2 - 'One'
Es una de las canciones más representativas de la banda, y para mucha gente es un himno a la amistad y la camaradería. En realidad la canción retrata un momento crítico para U2, cuando ninguno de los miembros se soportaba entre sí, pero hicieron de tripas corazón para seguir adelante.
Percy Sledge - 'When A Man Loves A Woman'
5. Percy Sledge - 'When A Man Loves A Woman'
¿Cuántas veces hemos visto en cine una declaración de amor con esta canción de fondo? Pues Sledge escribió este tema cuando su chica le dejó, segundos antes de dar un concierto.
Tom Jones - 'You Can Leave Your Hat On'
6. Tom Jones - 'You Can Leave Your Hat On'
Fue un éxito gracias a películas como 'Nueve semanas y media' o 'Full Monty'. Pero la canción no habla sobre un striptease hasta quedarse con un sombrero… sino sobre una persona tan fea que se le recomienda que se tape el rostro con dicho sombrero.
Dido - 'Here With Me'
7. Dido - 'Here With Me'
Es el tema más conocido de esta irlandesa… pero de romántico tiene poco. Habla sobre la experiencia de Dido cuando, tras una noche amorosa, su pareja la ha dejado sin la menor explicación.
Maroon 5 - 'Hard to breath'
8. Maroon 5 - 'Hard to breath'
¿Un romance truncado? ¿Un admirador secreto demasiado impulsivo? Nada de eso: la banda se queja con esta canción de la presión de su discográfica para que lancen más singles.
R.E.M. - 'The One I Love'
9. R.E.M. - 'The One I Love'
La canción que lanzó a la fama a R.E.M. no habla sobre el amor o la ternura, sino de utilizar a las personas como si fueran objetos… Es decir, Michael Stipe declaraba con este tema que era un devorador sexual.
The Cure - 'Killing an arab'
10. The Cure - 'Killing an arab'
La traducción del título es 'Matando a un árabe', una controversia calculada por la banda, y que jugó en su contra cuando el tema fue censurado ante el temor de que promoviera la violencia anti-islamista. En realidad la letra es una interpretación de un poema de Camus.
Nick Cave y Kylie Minogue - 'Where The Wild Roses Grow'
11. Nick Cave y Kylie Minogue - 'Where The Wild Roses Grow'
En 1996 Nick Cave colabora con su paisana, Kylie Minogue, para esta preciosa balada. El lirismo de la canción la hizo parecer muy romántica, pero realmente narra cómo un asesino acaba con la vida de su amada para conservar su belleza.
Lou Reed - 'Perfect Day'
12. Lou Reed - 'Perfect Day'
Este tema ha sido usado en muchas campañas benéficas, por ejemplo contra el SIDA. Los responsables se quedan en la superficie: la canción habla de paseos, visitas al zoo y romance, pero Lou Reed se refiere a su gran amor: la heroína.
 

Curiosidades - Ojo, los hombres lean la de los 2 celus ;)


Bertrand Rusell (filosofo de principios del siglo XX) fue realmente genial

La expresión 2 + 2 = 5 es un sofisma logico, que determina que a partir de una hipotesis falsa se puede concluir cualquier cosa (sea Verdadera o Falsa). El reto esta hecho, quien puede refutar lo siguiente:



El lógico y filósofo británico Bertrand Russell (1872-1970), para ilustrar el principio de que cualquier propuesta se puede deducir de una manera falsa, ha utilizado esta identidad matemática. Uno de sus estudiantes de filosofía que le preguntó: "Imagine que usted piensa que 2 + 2 = 5, ¿se puede deducir que usted es el Papa?". A esto Russell ofreció la siguiente "demostración":

1. Supongamos que 2 + 2 = 5.
2. Restar 2 de cada uno de los miembros de la identidad. Obtenemos 2 = 3.
3. Por simetría, 3 = 2.
4. Restando 1 de cada lado, se trata de: 2 = 1.
5. Ahora, dado que el Papa y yo somos dos personas distintas y dado que 2 = 1, el Papa y yo somos uno. Como resultado de ello, yo soy el Papa.

El lago de los cisnes en Lima, Perú : Ballet Municipal del Perú nos deleitará una vez más con el hermoso ballet


“El lago de los cisnes” es una obra perfecta para el flamante Teatro Municipal de
Lima, destinado a brillar como antaño. Diana Silva es el cisne negro en esta oportunidad.
El Lago de los Cisnes, en Lima
El lado oculto de un bello arte
El Ballet Municipal de Lima deleitará a su público en marzo con la puesta en escena del “El lago de los cisnes, en el colegio Santa Úrsula. En estas fotos lo vemos en su verdadera casa, el Teatro Municipal, abierto en exclusiva para COSAS. Representan el sueño, por ahora postergado, de ver a la principal compañía de Lima bailar en el escenario que le corresponde.
Jennifer Homans acaba de publicar “Apollo’s Angels: A History of Ballet” y, según “The New York Times”, es la historia más completa de “la más maravillosa de las bellas artes”, la más exquisita muestra de “etiqueta aristocrática”. Estas “chicas vestidas de blanco que sostienen todo su peso sobre los dos dedos gordos del pie”, continúa el crítico del “NYT”, interpretan fábulas de amor, dolor, pasión y traición; las entretejen con la historia de las guerras, revoluciones y tensiones políticas, y las trasladan a los escenarios de los imperios caídos y de las monarquías absolutistas que dieron vida a esta disciplina en el siglo XVII.
Pero detrás de los tutús y de los movimientos precisos, hay un lado terrible: la disciplina, el esfuerzo y el dolor. La que será una primera bailarina normalmente empieza su entrenamiento a los tres años. Se asume que tiene un talento y unas cualidades físicas que la van separando poco a poco de las demás, pues no basta con la voluntad: para ser bailarina hay que tener más que eso. La primera bailarina será una joven estilizada, elegante, con cuello largo, pie delicado y un empeine fuerte y bonito. Además, será sensible y tendrá que convencer –y conmover– a su público. Es un mundo duro, donde solo se quedan las mejores.
La que fuera primera bailarina del Ballet Municipal de Lima Mónica Romero, quien bailó, además, por tres años en Holanda y en Mónaco, cuenta, a modo de anécdota que muchas bailarinas “casi perfectas” son descartadas por algo tan aparentemente trivial como “no tener pie”.
“Bailar ballet es un sueño. Cuando yo lo hacía, me elevaba espiritualmente de tal modo que, al mirar al público en las butacas me daba la sensación de estar en un plano superior”, explica Mónica.

¿FICCIóN O REALIDAD?
Pero hay otra dimensión. La película recién estrenada “Black Swan”, que protagoniza Natalie Portman, trata sobre una bailarina físicamente perfecta, aunque neurótica e insegura, que se involucra hasta tal punto en su papel que entra en una espiral de autodestrucción, que la sume en la desesperación y en la locura.
“Es la historia de una joven que tiene, desde niña, una fuerte lucha consigo misma, y cuando empieza a destacar, siente la necesidad de luchar contra las demás para sobrevivir”, refiere el psiquiatra Mariano Querol, en su consultorio en El Olivar.
Desde su perspectiva, “es muy simplista pensar que esta situación de por sí pueda volver a alguien loco, entendiendo ‘locura’ como la pérdida de contacto con la realidad. Nina (el personaje de Portman) refleja un síndrome esquizoparanoide, con alucinaciones auditivas y visuales, pérdida de control, desdibujamiento de la realidad y delirios de persecución”, añade el doctor Querol. “Cualquier persona sometida a situaciones de estrés extremo acabaría volviéndose loca”.


¿CISNES EN LIMA?
“El Lago de los Cisnes” es, quizás, la obra más universal de Tchaikovsky, y está próxima a estrenarse en la capital. Ello es posible gracias al gran esfuerzo del Ballet Municipal dirigido por Lucy Telge, que no ha podido hasta ahora, pese a sus grandes esfuerzos por mantener el ballet en pie, regresar a su casa en el Teatro Municipal. En el teatro Pardo y Aliaga, después de un ensayo, las prima ballerinas Diana Silva, Grace Cobián y Rona Azaña comparten sus experiencias. Las tres interpretarán el papel de Reina Cisne, el que Natalie Portman lucha tanto por perfeccionar. Están de acuerdo en que una bailarina sacrifica muchas cosas para llegar a lo más alto. Al hablar de la dificultad de encarnar este papel, en cuanto a lo técnico y a lo interpretativo, coinciden en que cada bailarina es un mundo. “A mí me cuesta más el cisne blanco, es mucho más controlado” cuenta Grace, agotada por el entrenamiento. “El negro va más con mi carácter y aunque técnicamente es muy exigente, interpretarlo me demanda menos”, añade.
“Los dos son muy exigentes”, dice Diana. “El blanco es más ligado, el negro más cortado, y tienes que interpretar los dos de manera convincente. Esta es la pieza de ballet más exigente de todas, pues haces dos personajes opuestos en una misma obra. No es que uno sea más difícil que el otro, es que tienes que convencer siendo delicada e inocente, y luego sensual y malvada”.
Rona, hablando ya en general, cuenta: “El ballet es muy bonito, pero muy duro. La obsesión por un papel te puede llevar a dejar de lado muchas cosas y a no salir nunca de este mundo. Hay chicas que salen de entrenar y van a su casa a ver videos de ballet constantemente. Me parece que eso no es sano, pero sucede. Todas nos hemos obsesionado con un papel”.
“Intentas lograr la perfección, pero no existe”, continúa Rona. “Yo tengo una competencia conmigo misma”, explica Diana. “Lo que aspiro es hacerlo cada vez mejor que en la función de ayer”.
Hablando de la película, a ninguna de las tres les gustó. “Es muy exagerada”, prosigue Diana. Grace cierra con una reflexión interesante: “Lo duro del ballet es que al margen del dolor, el sacrificio, la disciplina y la rigidez de tener que moverte de una manera muy pauteada, y transmitir mucha sensibilidad dentro de esta rigidez, tienes que satisfacer a un público muy exigente, que te quiere ver perfecta”. Así que ya sabe: la próxima vez que vaya al ballet, aplauda el doble.


FUENTE: http://portal.cosasperu.com.pe/

Beyonce al estilo Michael Jackson.- By Pierina☻

Recientemente se a visto a la cantante Beyonce luciendo un tono de piel mas claro de lo habitual. Esperemos que sea obra del contrato publicitario que tenia con L'Oréal y no se trate de otro cambio como el de Michael Jackson por su enfermedad de la piel que produjo que esta se tornara blanca.





Uniforme escolar no es obligatorio, afirmó viceministro de Educación -PERÚ

En referencia a altas temperaturas veraniegas, Idel Vexler señaló que los estudiantes pueden asistir al colegio con ropas ligeras
Lunes 21 de febrero de 2011 - 05:01 pm
Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)
El uso del uniforme escolar no es obligatorio en ningún centro educativo, sin importar si es particular o estatal. Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler.
En diálogo con Radio Capital, el funcionario dando cuenta del verano, indicó que los estudiantes pueden asistir al colegio con ropas ligeras, ya que las chompas o los sacos en estos meses pueden “afectar de manera negativa” a los niños y adolescentes.
Para finalizar, Vexler sugirió a los alumnos usar pantalón corto, zapatillas, un polo o una camisa.

Historias Asombrosas De "Crispin" - El Origen

Ya hace una quincena que les presente a "Crispin", el celebre sastrecito de una imaginacion prodigiosa, y a quien se le atribuye todas estas historias, pues son relatos de sus vivencias.

Para cerrar el origen de este misterioso sastre, les dire que nacio en Maynas, a apenas unas parcelas de las tierras que vieron nacer a mi madre. Sin embargo jamas se conocieron. Fueron circunstancias fortuitas que lo acercaron a nuestras vidas.

Fue hace tres decadas. En aquel entonces mi "Tia Grace", tenia su hijo "Julius", una hija "Tori" y el menor "Roberto", y mantenia una relacion libre de compromisos con un ex-reo que enloquecia por ella. "Tori" se ganaba la vida vendiendo a partir de las 5pm, Licores, Anticuchos, Choncholis, y otros platos tipicos en un restaurant de la avenida Mexico, cerca al ovalo de Nicolas Arriola.

Los conocedores sabran que esta zona esta saturada de talleres informales; y eran los mecanicos, camioneros y obreros de la zona los que pululaba aquel restaurante, cumpliendo el arraigado rito de todos los hombres, de entregar hasta sus ultimos cobres ganadados con mucho sudor, en cervezas y piropos, con tal de congraciarse y arrancarle una sonrisa y algunos favores a la simpatica "Tori" y su amiga "Grise", esta ultima era la propietaria del restaurant "El pulpo mecanico".

"Crispin" era tio de "Grise" y la visitaba con frecuencia, lo demas fue cuestion de tiempo: "Grace", la mama de "Tori", la iba a recojer a las 11pm, al terminar su turno. El encuentro se dio. Todo sucedio muy rapido. A "Grace", frente a la verborrea de "Crispin", con facilidad se le olvidaba que mantenia un compromiso informal con el ex-reo, y se empezaron a entregar a los placeres carnales

El asunto se complico cuando "Crispin" empezo a frecuentar la casa de "Grace", logicamente se habia asegurado que el ex-reo estuviera lejos. Mi madre le recriminaba a "Grace" que estaba jugando con fuego, hasta que "alguien" le debio haber avisado de la infedilidad a "Augusto", ese era el nombre del ex-reo. Nada augusto fue su reaccion al enterarse, pues monto en colera, y desde entonces le empezo a dar unas palizas a "Grace", y empezo a beber descontroladamente. Los escandalosos improperios que aquella pareja se prodigaban, causaba estupor y consternacion a todos, nos indignaba a todos, pero nadie paraba al ex-reo agresor, por temor a una venganza,... hasta que una tarde de sabado, mi Padre, interrumpio la sesion de insultos, detuvo la agresion a "Grace", saco a golpes al agresor hasta campo abierto, y en presencia de todo el vecindario, y ante las asustadas lagrimas de mujeres y niños, le dio una inolvidable paliza a don "Augusto", a la vez que le prohibio que vuelva a golpear a aquella mujer.

Han pasado tres decadas, y lo que hizo mi padre fue un acto temerario que pudo tener consecuencias impensables, lo digo porque fisicamente, don "Augusto", el ex-reo, era un tipo alto y muy fornido, y su sola presencia causaba temor.

Aquel dia se acabaron muchas cosas, se acabaron las Palizas, se acabaron lo improperios y las amenazas, se acabaron las visitas de "Crispin", y se resquebrajo una gran amistad. Lo que no se acabo fue el amor de "Augusto" hacia "Grace", amor mal correspondido, y el se volvio alcoholico.

Aunque "Crispin" se alejo, el vecindario murmuraba que el ultimo hijo de "Grace" le fue dado por aquel sastre compañero de sus infidencias.

Ya uds kariwoodenses lo saben, fue en sus visitas frecuentes a "Grace", que "Crispin" se hizo amigo de la familia.