sábado, 26 de febrero de 2011

En el Óscar todo puede pasar: los datos más curiosos de la ceremonia

Un hombre completamente desnudo corriendo por el escenario, el actor que rechazó el galardón y la más grande vergüenza
Sábado 26 de febrero de 2011 - 09:13 am
Robert Opal se presentó desnudo en la ceremonia de 1974.
MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción Online
Falta poco para que la ceremonia comience. Hollywood tiembla de emoción. Aprovechando la ocasión, le propongo hacer un viaje al pasado, una turbulenta travesía repleta de sobresaltos y sacudidas, la cual incluye las decisiones que mayor impacto causaron y los momentos más emocionantes, locos y sorpresivos de las ceremonias de los Óscar. Les aconsejo abrocharse los cinturones.
¿NO HABÍA GANADO YO?
Escena recurrente, pesadilla constante. El director está seguro de que saldrá triunfador. El público hace silencio por una fracción de segundo, toma aire. La expectativa se puede oler en el ambiente. “Y el ganador es…”, dice el presentador. El director se para para ir por su premio. La gente lo mira de forma extraña. De pronto se da cuenta de su error. Él no es el ganador. Aunque no lo crea esto no solo ocurre en la ficción. Esto es precisamente lo que le sucedió al talentoso director Frank Capra. Era 1934 y el realizador en cuestión estaba nominado a Mejor Director por la película “Lady for a day”. Tras abrir el sobre que contenía el nombre del ganador el presentador, Will Rogers, dijo: “Frank, ven y tómalo” (“Come and get it Frank”). Capra se paró a recoger su premio, sin embargo a quién estaba llamando Rogers era a otro de sus competidores: Frank Lloyd. “Me sentí como un gusano miserable”, dijo luego Capra.
EL PADRINO QUE RECHAZÓ A ÓSCAR
Don Corleone es definitivamente uno de los personajes más recordados de la historia, con su voz aguardientosa y su don de mando este capo de la mafia se llevó todos los elogios. La genial actuación de Marlon Brando en “El Padrino” lo llevó a ganar el Óscar a mejor actor en la ceremonia de 1973, sin embargo este decidió no aceptar el premio actoral más codiciado del planeta y tampoco se presentó para explicar en persona el por qué. La activista indoamericana ‘Sacheen Littlefeather’, que iba en representación de Brando, fue quién se acercó al escenario. Cuando el presentador le extendió la dorada estatuilla ella negó con la mano y en su discurso explicó de manera muy cortés que el actor había decidido rechazar al buen Óscar. ¿La razón? Estaba en contra de cómo eran tratados los indios americanos por la industria cinematográfica de la época.
¿GANÓ POR EQUIVOCACIÓN?
Aquí uno de los más grandes mitos de las ceremonias del Óscar. Era 1993. En la categoría de Mejor Actriz Secundaria estaban nominadas Judy Davis (“Husbands and Wives), quién había ganado el Globo de Oro de aquel año, Vanessa Redgrave (quén sumaba su sexta nominación por “Howard´s End”), Miranda Richardson (“Herida”), Joan Plowright (“Enchanted April”) y, según la crítica, en esa lista se colaba Marisa Tomei, por “Mi primo Vinny”, una comedia ligera. Se decía que la ganadora sería Davis o Redgrave, nadie se imaginó quién sería la que se alzaría con la dorada presea.
Y la ganadora es…”, dijo Jack Palance, el presentador de aquel premio y de quién decían tenía problemas con el alcohol. “Marisa Tomei”, exclamó con emoción Palance. El público se quedó con la boca abierta, ya que a pesar de que Tomei es una excelente y hoy consagrada actriz, según la crítica el nível de complejidad de su personaje no le hacía ni sombra al de sus competidoras. Según las malas lenguas, Palance se habría equivocado al leer el nombre de la triunfadora. Según otros rumores, este habría estado borracho. La verdad es que seguramente nunca sabremos la verdad. (Vea aquí el video)
DE GANADORES Y PERDEDORES
Como podemos ver con esta ceremonia nada está dicho. Muchas veces la Academia nos sorprende con sus decisiones, otras es bastante predecible. Aquí un breve recuento de los más grandes ganadores y perdedores de la historia del Óscar. Ganadoras de 11 premios cada una, “Ben Hur (1959), “Titanic” (1997) y “El señor de los anillos: El retorno del rey” son las películas que más estatuillas doradas se han llevado en la historia de estos premios.
Definitivamente estos films quedarán para siempre grabados en la mente del público. Sin embargo, no todas las buenas piezas cinematográficas han sido premiadas como los espectadores esperaban. Considerada una de las mejores películas de la historia, “El ciudadano Kane” (1941), del magnífico Orson Welles, fue nominada a 9 categorías: Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Director, entre otras. Sin embargo, solo se llevó una estatuilla dorada: a Mejor Guión Original. Siguiendo con la lista, tenemos a “El color púrpura”, maravillosa y lacrimógena película protagonizada por Whoopi Goldberg y dirigida por Steven Spielberg. Esta fue nominada en 11 categorías. Sin embargo, no se llevó ni un solo premio, lo que la convierte en una de las mayores perdedoras de la historia del Óscar. Por otro lado, tenemos Meryl Streep, una de las mejores actrices de nuestros tiempos.
Llamarla una perdedora sería todo un error. Streep se ha llevado 2 estatuillas a su casa. Sin embargo, ha sido la actriz más nominada a los premios, lo cual es bueno, pero no tanto, ya que la gran Meryl ha visto como otra se lleva el premio demasiadas veces: ha sido nominada en 16 oportunidades. En conclusión, nunca se puede saber a ciencia cierta cuál será la decisión final de la Academia en cuanto a ganadores se trata. ¿Será que nos sorprenderá también en esta edición?
LA GANADORA QUE NUNCA ESTUVO
En la historia de la Academia ningún actor o actriz se llevó tantas estatuillas doradas como ella. Katharine Hepburn ganó 4 veces el Óscar a Mejor Actriz. En una de estas ocasiones (en la ceremonia de 1968) empató con Bárbara Streisand, una situación que resulta muy poco común, sin embargo hay algo que llama aún más la atención: En ninguna de las oportunidades en las que obtuvo el galardón fue a la ceremonia a recoger su premio. La única vez que esta eterna ausente pisó el escenario fue en 1974 (ya había ganado en 3 ocasiones), cuando presentó al ganador del premio Irving G. Thalberg de ese año, Lawrence Weingarten. Cuando entró al escenario el público aprovecho para aplaudirla de pie. Generalmente no se ve que un presentador sea tan ovacionado. “Muchismas gracias. Estoy muy feliz de no haber escuchado a nadie decir: ya era hora. Soy la prueba viviente de que una persona puede esperar 41 años para ser desinteresada”, dijo Hepburn en esa ocasión. (Vea aquí el video)
EL ÓSCAR AL DESNUDO
Al estilo de estos premios, esta humilde periodista decidió guardarse lo mejor para el final. Definitivamente la ceremonia del año 1974 fue una de las más sorpresivas de la historia. Un hombre se llevó el premio al momento más impresionante y no fue precisamente por algo relacionado a la industria cinematográfica. Mientras que el co-presentador de la ceremonia, David Niven, estaba a punto de anunciar un premio, un hombre identificado como Robert Opal apareció corriendo detrás de él nada más y nada menos que como Dios lo trajo al mundo. “Bueno, señoras y señores, esto tenía que pasar. ¿Pero no es fascinante que la única risa que ese hombre vaya a provocar en toda su vida vaya a ser el momento en que se desnudó para enseñar sus partes?”, dijo un sarcástico Niven. (Vea aquí el video)
Como puedes ver, el Óscar es toda una caja de Pandora, una ceremonia impredecible en la que todo puede suceder. Mañana se llevará a cabo la edición número 83 de la premiación más importante del cine. ¿Qué pasará en el Óscar 2011? No coma ansias, lo descubrirá en unas horas.

La tercera temporada de “Al fondo hay sitio” revelará los secretos de Las Lomas

La exitosa serie vuelve el lunes a la pantalla chica con un programa especial de más de una hora
Sábado 26 de febrero de 2011 - 01:35 pm
Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)
ÓSCAR BERMEO
Luego de más de dos meses fuera del aire, todo quedó listo para el esperado regreso de la serie “Al fondo hay sitio” al ‘prime time’ de América TV. Según confirmó el guionista Gigio Aranda, el inicio de la tercera temporada, programado para este lunes, regalará algunos minutos más a sus televidentes. “El capítulo va a ser más larguito que de costumbre. Durará más de una hora”, afirmó.
El final de la segunda temporada abrió diversas interrogantes respecto a los enredos y líos que se puedan tejer este año en el barrio de Las Lomas. Al respecto, la actriz Yvonne Frayssinet, quien encarna a Francesca, la matriarca de Los Maldini, considera que se vienen capítulos cargados de sorpresas. “Esto ya parece una serie policial porque hay un montón de preguntas. Si Isabella (Karina Calmet) no es mi hija, ¿de quién es? Supongo que el secreto tiene para rato porque se tienen que aclarar varias cosas”, sostuvo.
Calmet manifestó su entusiasmo por lo que el destino le deparará a Isabella, uno de los personajes que más sufrirá en esta nueva etapa. “Para ella se vienen muchos cambios. Le van a pasar varias cosas. Se va a enterar de que todo el mundo que había construido está sobre cimientos falsos. A Isabella le va a tocar hacer bastante drama este año. Me encanta”, manifestó.
PRIMER AMOR
Por otro lado, Mayra Couto, quien caracteriza a la dulce Grace, habló sobre la naciente relación con Nicolás (Andrés Wiese). “Creo que los problemas entre los Maldini y los Gonzales ya se acabaron. No creo que la familia de Nicolás me haga la vida imposible. En todo caso, si eso pasara, será más interesante. Espero que Grace no se case todavía”, manifestó.
Otra suerte en el amor correrá la charapa Gladys (Kukuli Morante), quien se alejó de su amado Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani) en el final de la anterior temporada. “Ella siempre va a estar enamorada de Miguel Ignacio. La dejó y va a llorar mucho. No creo que deje de existir en su corazón”, dijo.
Pero, sin duda, la aparición de Lucho Gonzales (Bruno Odar), el esposo desaparecido de Charo (Mónica Sánchez), será el principal atractivo de la nueva temporada.

Magaly Medina: “Soy una verdadera sinvergüenza”

En entrevista con El Comercio, la periodista reconoce supremacía en el ráting de “Al fondo hay sitio” y promete que este año dará la batalla
Sábado 26 de febrero de 2011 - 09:24 am
Imagen
(Archivo de El Comercio)
ALICIA TORRES
Está empeñada en volver a sus orígenes: ser otra vez la mala de la televisión (porque hacerse la buenita no le funcionó, confiesa), Magaly Medina está lista para la decimocuarta temporada de “Magaly Teve”. Poco antes del estreno, la ‘Urraca’ confesó que la falta de sintonía de su espacio se debió, en buena parte, al estrés postraumático que vivieron, tanto ella como su productor Ney Guerrero, tras su paso por la cárcel.
¿Qué novedades traes?
No me gusta anunciarlas, prefiero ponerlas en práctica. El año pasado hicimos los ‘reality shows’ y ahora todos los programas quieren involucrarse en el formato. Seguiremos siendo un programa de espectáculos, haremos lo que la gente nos pide: criticar y mostrar cosas nuevas.
¿Recurriste al ‘reality’ para recuperar sintonía?
También es chismoso conocer a la gente de la farándula en su intimidad, que yo haya sido la que primero lo utilizó para refrescar mi programa es otra cosa.
¿Te preocupa no liderar el ráting como antes?
Siempre me va a mortificar no liderar el ráting. Soy mala perdedora, a mí me gusta ganar siempre, aunque ahora debo reconocer con hidalguía que perdí en buena lid con “Al fondo hay sitio”, serie que ha cambiado la forma de ver TV de los peruanos. Eso es bueno porque somos productos peruanos compitiendo por ganarse el afecto del público.
Llegaste a registrar 6 puntos…
Fue solo en una media hora. Definitivamente, en el A/B, mi fuerte, no tuve esa cifra. Un día no es una medida, como puede serlo una semana o un mes. Gisela Valcárcel tuvo 6 puntos continuamente. Así que eso de decirme ‘La Seis Puntos’ fue solo ánimo de fastidiar. Ahora, reconozco que el año pasado sí me dormí sobre mis laureles. El cansancio hizo presa de mí. Por eso, este año he querido volver diferente. Estoy poniendo todo de mi parte para que sea como mi primer año en TV. Volvemos con más fuerza. Como en un matrimonio, el cansancio y la rutina en un programa de TV te matan. De repente, eso pasó conmigo. Soy muy honesta en reconocerlo: me sentí aburrida. El año pasado tiré la toalla, sufrí las consecuencias postraumáticas de la cárcel.
Efraín Aguilar ha dicho que la carroña de la TV se la deja a otros. ¿Te sientes aludida?
No, para nada. Yo hago carroña con su programa, con sus actores. Si no hubiera carroña, no habría buitres y yo soy el buitre.
Se dice que ya tienes un ampay.
Tengo a Luis Corbacho en mi primer programa. Hemos tenido que convencerlo de que venga, porque tenía otras ofertas.
Tus críticos creen que te has suavizado.
En algún momento bajé la guardia, pero quiero volver a mis inicios. No tan salvajes como antes, pero sí a mi esencia. No puedo traicionarme a mí misma. No puedo ser la buenita que algunos quieren que sea.
¿Intentaste serlo?
Sí, pero no me funciona. Mi naturaleza es otra, la bestia siempre sale.
¿Terminó tu juicio con Paolo Guerrero? ¿Aún debes firmar el cuaderno de comparecencia?
Todos los meses hasta diciembre de este año. Además, debo pedir permiso a la jueza siempre que quiera viajar. Quien está comenzando un juicio es Ney Guerrero. Él demandará a Paolo y tiene todo el derecho de hacerlo por el daño físico y emocional que sufrió. Parte de lo que nos pasó el año pasado fue porque teníamos ese desbalance. Ney estaba sufriendo ese estrés postraumático que lo llevó a terapia, e incluso perdió la relación con la mujer con la que se iba a casar [Erika Beleván].
¿No causaste tú esa ruptura?
Para nada. A pesar de que parece ser fuerte y haber sido siempre mi sostén, mi apoyo, en el fondo Ney no ha podido superar el efecto de la prisión. Pensaba todo el tiempo en que podía volver a la cárcel. Tenía ese miedo horrible, no podía ni dormir.
¿Por qué te responsabilizaban de ello?
Porque creen que yo soy la incondicional, que estoy babeando y muriendo de amor por él, pero la gente que nos conoce sabe que entre nosotros solo hay amor de amigos.
¿Ney se sometió a una cura de sueño?
Fue una de las causas. Abandonó la terapia porque decía que le quitaba tiempo, pero venía a trabajar muy cansado. Discutíamos mucho, él estaba más pendiente de sus abogados que del programa.
¿Te asaltan aún recuerdos de Santa Mónica?
Lo veo como algo que pasó. Yo cicatrizo las heridas más rápido porque hablo, lloro, lo exteriorizo. Le perdí el miedo a la cárcel. Si me mandaran otra vez a prisión, no tendría que pasar por la depresión y la ansiedad que pasé.
¿Qué te motivó a escribirle un saludo de cumpleaños a Gisela?
Son cosas que me pasan de vez en cuando. Ese día viajaba a Miami y durante el vuelo llamé a Ney y le dije: “Es santo de mi comadre y me ha provocado mandarle una carta”. Entonces, decidí publicarla en la web. Gise y yo estamos viejas para ser tontas. Ella me ha enjuiciado y yo le he dicho cosas fuertes, pero las dos hemos llegado muy bien a esta edad de la vida. Nos vemos bien, tenemos una familia sana. Hacemos felices a quienes queremos al punto de que podemos estar sin una compañía.
Entre esas similitudes, a ti te falta ser abuela.
No me siento abuela, ni quiero sentirme. Para empezar, solo tengo paciencia con mi perro [Ozzy, al que no deja de acariciar durante la entrevista] porque no fastidia, no va al colegio, no llora… Tengo sobrinos maravillosos, pero sé que en algún momento se van a ir con su papá.
El accidente de tu hermana fue para ti peor que la prisión.
Sí, porque la más ligera posibilidad de perderla fue como si acabaran con mi propia vida. Mi hermana es mi otra mitad. Ella es, aparte de mi hijo, la persona a quien más amo en la vida [contiene el llanto].
Tula Rodríguez dijo que Ney la llamaba insistentemente para tu programa.
Sería una sabrosa invitada, habría que ver qué correa tiene para que, después de todo lo que yo dije de ella y de su marido, venga a mi set. Ney la llamó no porque quiera invitarla a almorzar o afanarla. A él no le gustan las bataclanas, definitivamente en eso no se parece a Javier Carmona. Ney pudo salir a contar que Tula hasta lloró en su hombro, pero no lo hizo porque es un caballero.
¿Algún personaje que quieras tener en tu set?
A Gisela, claro. También a Álamo Pérez Luna y Jessica Tapia, a todos mis enemigos. Una vez un hombre muy importante de este país me preguntó: Señora Magaly, ¿me explica usted cómo es que alguien tan guapa como Jessica tiene un novio tan feo y gordo como Álamo?
¿Se puede saber quién fue?
No, pero eso es lo que opinaba mucha gente. De repente podemos levantarnos ambas nuestras faldas y mostrar nuestras celulitis. No tengo ni vergüenza ni pudor, soy una verdadera sinvergüenza en la TV.
Tags :

Al fondo hay sitio

Magaly Teve

Magaly Medina

Efraín Aguilar

Ney Guerrero

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/

Una de las pocas cosas que aprendí en mi extraña visita repleta de viento y frío en la playa de Asia fue que es un gran lugar para sentirse libre y relajado :D así que intentenlo ah :)

By Karina Pérez :D

"Super size me" tendrá versión en cómic (MC DONALD´S)

¿Te atreves a averiguar qué está sucediendo detrás de los mostradores de comida rápida de tu vecindario? Agarra un balde de tu crispy favorito y anímate a sumergirte en una de las novelas gráficas más espeluznante del año, “Supersized: cuentos extraños de la cultura de la comida rápida”. “Supersized” son entretenidas y a veces desgarradoras historias centradas en ubicuo y potencialmente destructivo mundo de la comida chatarra en los Estados Unidos.
superzised.jpg
pg1.jpg
*Escrito por Morgan Spurlock y Jeremy Barlow , dibujado por una variedad de ilustradores, “Supersized: Strange Tales from a Fast-Food Culture” la novela gráfica original, es un complemento a la película nominada al Óscar “Super size me”, que se expande en algunas historias extrañas que no aparecen en la película original.
pg2.jpg
Morgan Spurlock (Super Size Me, 30 Days, Where in the World Is Osama bin Laden?) dirigió también el documental “Los Simpson XX aniversario”.
pg3.jpg
Creadores
Escrito por: Morgan Spurlock, Jeremy Barlow
Artista: Lukas Ketner, Tony Millionaire, Ron Chan y otros
Artista de la cubierta: Ron English
Género: Humor
Fecha de publicación: 09 de marzo 2011
Formato: FC, 88 páginas, TPB, de 6 "x 9"
Precio: $ 12.99
Rango de edad: 16
pg4.jpg
Yum!

Etiquetas:


FUENTE: ://blogs.elcomercio.pe/lanuez/ 

Vive la vida, vive el momento. ♥

By: Karina Pérez.

I have an angel, do you? :)

I sit and wait
does an angel contemplate my fate
and do they know
the places where we go
when we´re grey and old
´cos I´ve been told
that salvation lets their wings unfold
so when I’m lying in my bed
thoughts running through my head
and I feel that love is dead
I’m loving angels instead

Angels - Robbie Williams ♥

By Karina Pérez

Lima registró su segundo sismo del día en menos de dos horas (Perú)

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este movimiento reportó una intensidad II en la escala de Mercalli
Sábado 26 de febrero de 2011 - 02:26 pm 27 comentarios
Imagen
A menos de dos horas del último sismo que se sintió en Lima y que tuvo como epicentro Ancón, esta tarde al promediar la 1:48 p.m. se registró un nuevo temblor de 3,8 grados en la escala de Richter, a seis de la realización del primer simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional.
Según el Instituto Geofísico del Perú), este movimiento reportó una intensidad II en la escala de Mercalli y tuvo como centro de referencia 27 kilómetros al oeste suroeste de Chilca, en el departamento de Lima.
El IGP informó que un temblor de nivel II solo es percibido por algunas personas en reposo, sobre todo aquellas que están ubicadas en los pisos superiores de los edificios, y este tipo de sismo no genera ningún daño.

Even though I´ll be sometimes far, far away, I´ll be always there.

By: Karina Perez <3

Un arco iris adorna el gris cielo de lima


Ayer 25 de enero apareció un hermoso arco iris de la nada que duro aproximadamente 15 minutos.
hay algunas personas que dicen que al haber un arco iris que aparezca de repente es señal de un temblor ( el que hubo esta madrugada) o de algo peor un terremoto.
Los reporteros ciudadanos Jonathan Heulen, José Flavio y Renzo Vasquez nos enseñan el arcoiris a todos los limeños por su gran magnitud. Como se ve en las imágenes, este arco de colores apareció en el cielo de Lima al atardecer, antes de caer la noche y la lluvia.

L.M

Diez cosas que no sabías sobre los premios Oscar

1.
Existen muchas críticas que pesan sobre la Academia. Ejemplo de ello es el film ´Ciudadano Kane´ de Orson Welles del año 1941. La película a pesar de tener 8 candidaturas solo ganó en la categoría a mejor guión original a pesar de ser considerada una obra maestra del séptimo arte tanto por críticos como por fans.




2.

The Dark Knight de Christopher Nolan, en el 2008, tuvo 8 nominaciones pero aún así fue excluida de la categoría mejor película, esto causó el descontento de críticos y fans. Al año siguiente las nominaciones pasaron de ser 5 a 10 las postuladas para la categoría principal.


3.
Un dato curioso es que en toda la historia de la Academia solo una película de fantasía ha ganado el premio a mejor película: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Además el film fue una de las más premiadas, se llevó 11 condecoraciones.


4.
Entre las películas con más candidaturas de la historia de la Academia destacan: Titanic, Lo que el viento se llevó, Chicago, Mary Poppins, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El curioso caso de Benjamin Button, Ben Hur, La lista de Schindler, Gladiador y recientemente El discurso del rey, entre otras.


5.
Las películas más premiadas fueron: Ben Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey con 11 premios. Lo que el viento se llevó y West Side Story con 10 premios.


6.
El silencio de los inocentes fue la única película que se llevó todos los premios de la Academia. Mejor actriz, mejor actor, mejor guión, mejor película y mejor director.


7.
Meryl Streep ha sido la única nominada más veces, en total 13, a la categoría de mejor actriz en toda la historia de la Academia.


8.
Jack Nicholson ha sido nomido más veces a la categoría de mejor actor, 12 veces en total, en toda la historia de la Academia.



9.
Marlon brando rechazó el Oscar en 1972 por la película El Padrino. En su lugar envió una actriz de origen indio quien señaló a la Academia de no considerar a su pueblo en las premiaciones.


10.
La Bella y la Bestia, Up y Toy Story 3 son los únicos films de animación nominadas a mejor película en toda la historia de la Academia.


Comer frente al televisor fomenta hábitos poco saludables




Comer frente al televisor fomenta hábitos poco saludables
Si piensa que utilizar la televisión como aliado para lograr que niños y adolescentes coman es una buena idea, se equivoca. Un estudio realizado por la Universidad de Illinois - EE.UU., asegura que la ingesta ante la pantalla chica, en el sofá de la sala o en la mesa, favorece el incremento de la cantidad de comida y la reducción de su calidad.

Se trata de un recurso tramposo que reduce la alimentación a un papel secundario y fomenta hábitos poco saludables. La evidencia científica asegura que tener la costumbre de comer delante de la televisión, se haga en un sofá o en una silla, en la cocina o en la sala, conduce a la elección de alimentos menos saludables y a la ingesta de mayores cantidades.

"Alimentarse de manera inconsciente, mientras se presta poca atención y poco gusto por la actividad en sí, lleva a los niños y adolescentes a comer más y peor. Es más sano y más sabroso no compatibilizar la comida con la televisión. Alimentarse es algo serio a lo que conviene prestar toda la atención", señaló Brian Wansink, doctor del Departamento de Marketing y Ciencia Nutricional de la Universidad de Illinois.

El experto incide en que alimentarse de manera inconsciente puede desencadenar el sedentarismo y por ende la obesidad y el sobrepeso.
"Comer sano, es consecuencia de una buena educación y de cumplir con una serie de normas; desterrar la televisión mientras se come es una de las más básicas", concluyó.