domingo, 6 de marzo de 2011

Esto puede dar miedo, pero el conocimiento esta para quien lo quiera: Trastorno bipolar - ¿Enfermedad u otra forma de ser?

Que es...
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1




El Trastorno Bipolar es considerado una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.

La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.

Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.

¿Por qué se dice que es una enfermedad?

Cada uno tiene altibajos de ánimo-- la felicidad,la tristeza, y la ira son emociones normales y una parte esencial de la vida diaria. En contraste, ser bipolar es una condición médica en la cual la gente tiene unos altibajos fuera de proporción, o totalmente sin relación con los eventos de la vida. Estos altibajos afectan los pensamientos, sentimientos, salud física, comportamiento, y el funcionamiento. El ser bipolar no es su culpa, ni es el resultado de una personalidad "débil" ó inestable. Es un trastoro que tiene tratamiento médico para el cual hay medicamentos específicos que ayudan a la mayoría de la gente.

Estadísticas
Algunos estudios antiguos indicaban que existía una alta relación de personas bipolares en grupos de niveles altos de inteligencia o en personas muy talentosas y educadas. Sin embargo, no existe una prueba certera. Es muy probable que esto se haya manifestado debido a que se han mencionado muchas figuras conocidas en la historia y de la actualidad pueden haber padecido, o padecen de la condición. Figuras como Abraham Lincoln, Beethoven, Van Gohgh y otros, pudieron haber padecido de este trastorno.

Síntomas


El Trastorno Bipolar puede ser diagnosticado por un profesional de la salud mental, como un psiquiatra. A continuación detallamos varios de los síntomas que se manifiestan tanto en el polo depresivo como en el maníaco. Sin embargo, es importante señalar que solamente un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico exacto y ayudarlo a recuperarse de esta condición.

Polo Depresivo


En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas comunes de la depresión, pero de forma intensa y extrema. Los siguientes síntomas deben estar presentes hasta por periodos de dos semanas. Entre los más comunes se encuentran:

- Falta de interés o placer
- Sentimientos de tristeza y vació constante
- Irritabilidad en algunos casos (mayormente en adolescentes)
- Pérdida o aumento de peso significativo sin dieta alguna
- Cambios en los patrones de sueño, tanto como insomnio o dormir demasiado
- Lentitud en los movimientos y expresiones pausadas
- Dificultad para concentrarse
- Fatiga o pérdida de energía, cansancio extremo
- Sentimientos de culpabilidad
- Pobre autoestima, sentimientos de minusvalía
- Dificultad para tomar decisiones
- Pensamientos de muerte y/o suicidio con o sin plan definido

Polo Maníaco o Eufórico

En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas de un estado anímico anormal o persistentemente elevado, al punto de que lo lleva a un grado de irritabilidad e intolerancia por parte de quienes lo rodean. Estos síntomas están presentes mayormente en ciclos de por lo menos una semana. Entre los síntomas más comunes se encuentran:

- Autoestima exageradamente alta, delirios de grandeza.
- Poca necesidad de sueño (con dos o tres horas de sueño la persona se siente que ha descansado lo suficiente)
- Hablar demasiado, de forma persistente
-Expresión de ideas al grado acelerado en que surgen los pensamientos
- Distracción persistente, su atención se torna en aspectos poco importantes
- Aceleración exagerada en los movimientos
- Incremento en actividades específicas al grado de ser compulsivas, como lo son eventos sociales, exceso de trabajo
- Hipersexualidad, actividad sexual de forma anormal y exagerada
- Comportamiento hostil y/o violento
- Realizar actividades en las que se puede ver en dificultades o en peligro, como por ejemplo, compras excesivas, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas, uso de drogas o alcohol de forma desmedida, indiscresiones sexuales, entre otros

http://www.bipolares.cl/bipo1.htm



 



Esto es un reto a la imaginacion "desapariciones misteriosas"

Espero que ustedes puedar dar sus propias explicaciones:


Misteriosa desaparición

¿Alguna vez ha desaparecido una persona ante tus ojos? Sin duda debió ser un truco de ilusionismo impresionante.
Pero no menos impresionante es hacer desaparecer con nuestras propias manos un personaje dibujado en una cartulina. Y volver a hacerlo aparecer a nuestra voluntad.
Y eso es lo que ocurre en un famoso rompecabezas conocido por The Vanishing Leprechaun Puzzle, diseñado por el canadiense Pat Patterson, en el que un duendecillo aparece y desaparece a nuestra voluntad.
Es muy probable que ya hayas visto alguna vez el mencionado enigma, o quizá no. De todas maneras, aquí está:
La tarjeta está partida en tres trozos: uno inferior y dos superiores. Y muestra 15 duendecillos.
the vanishing leprechaun
Si ahora intercambiamos las dos partes superiores entre sí nos queda la siguiente figura.
the vanishing leprechaun
En donde hay… ¡14 duendecillos!
¿Cuál ha desaparecido? ¿Adónde ha ido? Y cuando volvemos las tarjetas a su posición inicial y regrese… ¿de dónde habrá venido?
Y no es la unica paradoja de desaparición de personas, pues existen otras versiones, como, por ejemplo, la siguiente imagen animada:
En ésta se nos muestran 13 muchachos, que se convierten en 12 al realizar el cambio.
get off the earth puzzle Pero no todas son lineales, también las hay circulares como Get off the earth puzzle, una de las paradojas ópticas más populares, inventada por el creador de enigmas y acertijos estadounidense Sam Loyd, en 1898.
El rompecabezas muestra varios guerreros chinos dibujados en el borde de un disco de cartulina. Este disco se sujeta en el centro de otro pedazo más grande de cartulina de forma que una parte de cada guerrero está dentro del círculo y la otra está afuera. El disco de cartulina se sujeta con un pasador de hojas o un alfiler, de tal forma que pueda girarse. Cuando el disco se rota de su posición inicial (N.E.) a su segunda posición (N.W.), pasamos de 13 guerreros a 12. ¡Uno de los guerreros desaparece!
¿Adónde se fue el chino que falta? ¿De dónde regresa más tarde?
Pero ya está bien de plantear desvanecimientos y apariciones y veamos qué ocurre, cuál es la explicación del fenómeno. Para ello hacemos lo siguiente:
  1. Trazamos sobre una ficha de cartulina, con escuadra y cartabón, 10 rectas paralelas con el mismo margen de separación entre ellas.
  2. Cortamos la ficha a lo largo de la línea de puntos, es decir, a lo largo de su diagonal.
  3. Deslizamos la mitad inferior hacia la izquierda y abajo.
  
Ahora, al contar las líneas, comprobamos que solamente hay 9. Una de ellas ha desaparecido, pero carece de sentido preguntarnos cuál de ellas ha sido la que se ha desvanecido. La realidad es que las 10 rectas iniciales quedaron repartidas en 18 trozos al cortarlas por la diagonal de la ficha, y no en 20 como sería de esperar. Y esto es así porque un extremo de la primera línea coincide con la diagonal, de tal manera que no la parte en dos. Igual que ocurre con la última.
Y esos 18 trozos han sido reagrupados en un nuevo conjunto de 9 líneas, cada una de las cuales es, evidentemente, 1/9 más larga que cada una de las diez anteriores.
Si volvemos a deslizar otra vez la pieza inferior, pero esta vez hacia arriba, aparece de nuevo la décima línea, que son ahora 1/10 más cortas de lo que lo eran antes.
Igual ocurre con los duendecillos. Cuando son 15, cada uno de ellos es 1/15 más bajo que cuando sólo hay 14. No se puede detectar cuál de los 15 se esfuma porque el conjunto de 14 duendecillos es un grupo totalmente distinto del otro.
Claro que no realizamos un deslizamiento como el descrito con los duendes. Lo que ocurre es que están hábilmente mezclados para que se produzca el mismo efecto al intercambiar las dos mitades superiores. En realidad, ocurre lo mismo que si hiciésemos el siguiente deslizamiento.
Lo mismo se puede decir de los muchachos y de los guerreros chinos.
Ya conocemos el funcionamiento, pero por ello no deja de ser igualmente soprendente, ¿no te parece?

Les traigo unos trucos de Magia y Adivinacion muy faciles

*** Para evitar errores de calculo, es recomendable utilizar una calculadora:

Vamos a Calcular el Numero del Calzado y La Edad de Cualquier Persona. Asi que demosle lapiz, papel y calculadora, y que realize los siguientes calculos:
  1. Escribir el numero de su calzado
  2. multiplicarlo por 2
  3. sumarle 5
  4. multiplicar el resultado por 50
  5. restar al número obtenido el año de su nacimiento
  6. sumar al número obtenido 1758
El resultado final es un número de cuatro cifras:
  • las dos primeras indican su número de calzado
  • las dos ultimas cifras indican su edad cumplida o a cumplir este año!.

Miley Cyrus parodió a Justin Bieber, Fergie y Lindsay Lohan en ¨Saturday Night Live¨

La cantante se presentó en el programa cómico Saturday Night Live vestida como el ídolo juvenil. También imitó a Fergie y Lindsay Lohan.


La cantante pop Miley Cyrus imitó ayer a su amigo Justin Bieber durante el programa cómico estadounidense Saturday Night Live.
Miley apareció vestida como el ídolo adolescente, con una casaca con capucha morada y una peluca con el famoso peinado del canadiense durante un segmento del programa, en el que la comediante Vanessa Bayer imita a Cyrus.
En otras secuencias, la cantante también interpretó a Fergie y Lindsay Lohan en una escena donde aparecieron los dobles de Charlie Sheen, John Galliano y Muamar Gadafi.

FUENTE: Diario Perú 21

Lecciones de vida

"No te preocupes si ves a tu ex con alguien nuevo. Tus padres te enseñaron a dar tus juguetes viejos a los menos afortunados"

¨El hombre que asume pocos riesgos se equivocará poco, pero nunca logrará nada en la vida¨ 

No compitas con otros para ser el mejor amigo de alguien, compite contigo mismo para ser un mejor amigo.

"La manera más rápida de entrar al corazón de una persona es a través de las grietas dejadas por los que estuvieron antes"

FUENTE: http://www.twitter.com/latinfrases

Facebook: Latin Frases 

 

Una guerra nuclear enfriaría el planeta y revertiría el calentamiento global

De acuerdo a un experimento de la NASA, la explosión de 100 bombas atómicas de Hiroshima revertiría los efectos del calentamiento global.


Temperatura media del planeta se reduciría 1.25 grados centígrados con explosiones. (AP)
Una guerra nuclear provocaría un enfriamiento “sin precedentes” del planeta, ya que se revirtiría los efectos del calentamiento global, según un experimento realizado por científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
La prueba consistió en simular una explosión nuclear de 15 mil toneladas de trinitrotolueno (TNT) – equivalente a cien bombas atómicas de Hiroshima y al 0.03% del arsenal nuclear del mundo- y según predijeron los investigadores, los incendios resultantes levantarían aproximadamente cinco millones de toneladas métricas de carbono negro en la parte superior de la tropósfera, la capa más baja de la Tierra, produciendo que técnicamente se invierta el calentamiento global.
Este hipotético escenario llevaría a que la temperatura media del planeta se reduzca 1.25 grados centígrados en dos a tres años. Mientras que en Europa, Asia y Alaska la temperatura bajaría entre 3 a 4 grados, pero en el Ártico y en la Antártida podría haber ligeros incrementos.
No obstante, según la NASA, estos cambios tendrían un efecto severo en la agricultura, afectando áreas que son susceptibles hasta finales de primavera y durante las primeras heladas de otoño, lo cual llevaría a pérdidas de cosechas y hambrunas. 

FUENTE: Diario Perú 21

Frases de vida

-Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.
-¿A donde va lo que quieres hacer y no haces? ¿A donde va lo que quieres decir y no dices? ¿A donde va lo que no te permites sentir? Deseariamos que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, y nos llena el alma de gritos mudos.

Bellos consejos para ser feliz :) lulu

Si te vas a calentar, que sea al sol.
Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad.
Si vas a llorar, que sea de alegría.
Si vas a mentir, que sea sobre tu edad.
Si vas a robar, que sea un beso.
Si es para perder, que se pierda el miedo.
Y si existe hambre, que sea de amor.

Si es para ser feliz... ¡Que sea todo el tiempo!!!

Hechos que todos debemos saber:

1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.

2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.

3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.

4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.



5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

6. Para alguien significas el mundo.

7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.

8. Eres especial y único.

9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.

10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.

11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.

12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.

13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.

14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.



http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=77