sábado, 26 de marzo de 2011

HORA DEL PLANETA: A usar velitas se ha dicho :D


HORA DEL PLANETA: Análisis del mundo actual y de nuestro comportamiento hacia él.

Recuerdo claramente como hace cinco años atrás recibía charlas en mi colegio respecto al calentamiento global. Ahora pues, continuo recibiendolas, pero siento que cada año que ha transcurrido estas charlas han sido menos ¨aprovechadas¨ por nosotros, los alumnos. Actualemnte estoy en 4to de Secundaria (año muy definitivo para mi completa vida escolar y mi carrera profesional, debo admitir :D ) y les aseguro que el tiempo en el cual los profesores nos comentan respecto al ¨calentamiento global¨  todos nosotros los alumnos vemos ese tiempo como: ¨oh ahora el exámen será más tarde, tendré más tiempo de estudiar¨ o como ¨que chévere el videoclip que nos están enseñando, de donde lo habrá bajado¨ pero a NADIE lo noto con interés verdadero de hacer un cambio.

Ahora demos una breve ojeada al mundo actual, olvidandonos un poco de mi colegio: actualmente muchísimos países de todo el mundo se han unido a esta gran campaña, y mi pregunta radica en lo siguiente: ¿por que cada persona de cada uno de estos países no forma parte realmente de esto?, ¿por qué hay tanto marketing y no acciones?
 Con lo del marketing me refiero a aquellos videos musicales, propagandas, carteles, etc; que hacen alusión a cuidar el ambiente este día; ya que de nada vale que dichos medios nos recuerden que hacer si no lo hacemos de corazón.

Estoy segurísima que en estos momentos habrá más de una persona que no ha apagado sus luces, siendo más de 8.30pm, así como yo... ahorita mismo lo hago, lo prometo :D; y con toda esta charla no les pido que seamos unos ¨robots¨ y apaguemos las luces por deber; sino que lo hagamos tomando en cuenta que el planeta nos necesita a TODOS, porque todos somos parte de él. Un claro ejemplo es el famoso de las ramas de un árbol: si intentamos romper una rama con otra es sumamente sencillo,  pero si tratamos de romper una rama con 20 ramas será imposible: de eso se trata, de que todos juntos hagamos fuerzas y resistencia para que el cuidar el ambiente no solo sea algo de HOY 26 DE MARZO DEL 2011 :D ni  de cada campaña por la hora del planeta: se trata de apreciar nuestros recursos naturales, nuestra naturaleza; cuidar lo que tenemos y sacarle el máximo provecho, sin llegar a excesos.

En cuanto a la tecnología, sé que es parte de nuestra vida cotidiana: ¿quién de nosotros no tiene al menos una TV o radio? Sé que en remotos casos esto es una falsedad, y me disculpo por aquellos; pero el punto es el siguiente: la tecnología es una herramienta para facilitar nuestra vida, que si se sale de control es sumamente dañina, pero como ya les nombre, al ser parte de nuestra vida diaria es imposible dejarla, así que lo único que nos queda es ser moderados en cuanto a su uso. De más esta nombrarles las medidas de apagar la luz, desenchufar cables cuando no los utilizamos, etc; todos ya sabemos de eso,solo quería recordarles que siempre la tecnología camina de mano con el ambiente, ya que lamentablemente lo daña y lastima por obvias razones.

Ya para terminar porque me siento un poco triste por hasta ahora no haber apagado mis luces y esta laptop :D : 

Pedirles que dejemos el egoísmo, lo peor es no pensar en los que vendrán en el futuro : apaguemos las luces y démosle un respiro al planeta que lo necesita siempre. 

Decirles que todos juntos podemos afrontar este calentamiento global se me hace imposible, ya que sé que es algo no viable; pero si les aseguro que TODOS JUNTOS PODEMOS CONTROLAR ESTE CALENTAMIENTO GLOBAL QUE NOS ENVUELVE CADA DÍA MÁS.

Cuidemos nuestro planeta,  nuestro único hogar.

Saludos,
Karina Pérez.

PD. Me agradaría mucho que nos dejen algunos comentarios o sugerencias en esta misma publicación, gracias :D.

HORA DEL PLANETA: Frases y reflexiones.

El mundo está cambiando, y nosotros también al parecer: cada año que pasa le ponemos menos importancia al calentamiento global y al efecto invernadero; es realmente asombroso lo mucho que podemos hacer todos juntos apagando nuestras luces por una hora, así como lo es también nuestra indiferencia cotidiana hacia nuestros recursos naturales. Cuidemos nuestro planeta, aun estamos a tiempo: apaga tu LUZ, ilumina NUESTRO mundo.
  Karina Pérez.

HOY: Hora del Planeta 2011: salvemos al mundo todos juntos, de 8.30pm a 9.30pm, una hora decisiva para nuestro futuro

Hola queridos Kariwoodienses :), en un día tan especial como hoy, quien mejor para recordarles la importante fecha de HOY que yo, Karina :D. Jaja. Tan solo bromeo :).

Y bueno, como les comentaba: hoy sábado 27 de marzo, les invito a APAGAR TODAS SUS LUCES a las 8: 30 p.m,  para así todos juntos ahorrar luz, y ayudar a que la contaminación global disminuya al menos un poco.

Esta campaña se viene realizando hace ya varios años y se trata de lo siguiente:

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

Así que ya saben: APAGA TU LUZ, ILUMINA NUESTRO FUTURO.

ENTRA A : http://www.horadelplaneta.es/index.php para más información, únete a esta hermosa y conmovedora campaña y verás que nuestro planeta Tierra necesita urgentemente nuestra ayuda; si bien es cierto que ella no habla, las acciones lo demuestran, tan solo echa una ojeada a este video:




Y aquí un videoclib musical del planeta Tierra :D :