lunes, 4 de abril de 2011

Tú tal vez en alguien más




Anduve tanto tiempo en compañía de la soledad, considerándola mi mejor amiga,
hasta que decidí pasear un rato por tu playa, caminar por tu orilla,
tapándome los oídos para no escuchar el sonido del mar por miedo a ahogarme,
suena tonto, pero es posible cuando aquel mar fue el que logró cautivarme.
Luego de que las olas de tus pensamientos me revolcarán al andar,
tenía miedo de que nunca me enseñarás a nadar.

Y finalmente lo escuché y quise dirigir aquella música en tu mirada,
pero no tenías notas para mí, yo no podía tocar nada.
Con la fuerza de tu mirada descubrí que ella no debería causarme temor,
y es quizás que para manejarla debes devolverla con amor.
Porque encontré en tus ojos lo que saciaba mi sed,
cuando los míos eran desierto y otros destinos buscaban emprender.
No sé qué pasa ahí afuera, pero sé toda la magia que hay dentro para soñar.
Si tan solo me regalarás una sonrisa en un sueño yo sería feliz al despertar.
Pero si quieres seguir en el aire sin un ideal que contemplar,
debería ir abriendo los ojos y conformarme con mirarte volar.
Porque aunque estoy a tu lado y tú tan lejos de mí, me llenas de paz,
es irónico seguir pensando en ti, cuando tú lo haces tal vez en alguien más.
Y pienso que todavía habría tanto por sentir,
Si nuestras miradas conformarán un mismo latir.
Pero si bien te fueras lejos, yo te sentiría en cada cosa que me hiciste aprender,
tendría una historia que escribir con un final que me inspiraste hacer.
Gracias, porque te metiste en mis pupilas devolviéndome las ganas de ver
y te escribo hoy por si mañana los sentimientos enclaustrados me empiezan a doler.
 
FUENTE: escriboalaire.blogspot.com

Dar más oportunidades no siempre significa que ames más


La primera oportunidad se da por atracción, y si es que no es solo por distracción, se dará por afectividad.
La segunda la darás porque tienes esperanza, y si no lo haces por venganza, no terminarás en soledad.
La tercera pensarás que todo fue una enseñanza, y si nace control por desconfianza, ya no habrá amor porque no existirá libertad.
La cuarta ya es un tema de masoquismo, porque quieres más esa obsesión que a ti mismo, y eso afectara fuertemente tu felicidad.
Por eso, aprende a respetarte y a quererte para que tu corazón no se dañe en una ceguera, y no te aferres a nada ni a nadie que Dios no nos quita, solo nos libera. Todo en su momento, no caigas en un abismo. Perdona siempre, pero eso no significa que permitas que te pase lo mismo. 

FUENTE: http://escriboalaire.blogspot.com/

POLÍTICA - PERÚ. Alejandro Toledo: “Siempre he estado al filo de la navaja”

Alejandro Toledo
“Siempre he estado al filo de la navaja”
En 2006, cuando terminaba su gobierno, el nivel de aprobación creció sorprendentemente. Se fue -diríase- por la puerta grande. En la campaña para un eventual segundo período, por el contrario, su posición en el primer lugar de las encuestas es cada vez más frágil. Alejandro Toledo, candidato a la presidencia por Perú Posible, analiza los últimos momentos de la campaña.



Cada día es más corto que el anterior para Alejandro Toledo y su equipo de trabajo. Al cierre de esta edición, ellos recién habían regresado de un viaje relámpago por Chimbote, Huaraz y el Callejón de Huaylas. “¿A Cabana? No, no fuimos, queda aún mucho más lejos”, explica el candidato, que intenta ahora recuperar votos perdidos luego de que, según indican las últimas encuestas, la distancia sobre los otros postulantes a Palacio de Gobierno es cada vez más reducida.
-En el fútbol se dice que no hay nada peor que ir ganando 2 a 0, porque con esa ventaja uno se confía, baja la guardia y si el rival anota un gol, uno demora en reaccionar. ¿Se confiaron en esta última parte de la campaña? ¿Creyeron que ya habían ganado?
-No, no hubo un exceso de confianza. Como en todo partido, al que está ganando hay que golpearle las canillas. El problema es que en este partido hay muchos jugadores que participan, todos hacen un cargamontón, y las canillas duelen. Además, ha habido una recomposición de los demás candidatos, los de más abajo. El partido no ha terminado; a Dios gracias seguimos adelante todavía. Sé que la diferencia se ha acortado, pero hemos hecho los ajustes necesarios.
-El psicoanalista Max Hernández afirma que una campaña política es un ejercicio de catarsis colectiva, y que en ese escenario el menor error puede tirar todo abajo. ¿Qué errores concretos ha habido en su campaña?
-Pudimos haber hecho mejor el ajuste, pudimos haberlo hecho en el momento en que se recomponían los números. Al frenarse Luis Castañeda, el flujo de los votos cambió, y otros candidatos han cambiado de posición; ha habido una recomposición. Este es un campeonato donde hay muchos equipos, y hubo nuevos puestos de cada equipo: eso afectó. Pero, sin ninguna soberbia, yo diría con una gran dosis de humildad que trabajaremos duro, muy intensamente, y lo vamos a hacer hasta el último segundo. Viene mi cumpleaños (ayer, 28 de marzo, cumplió 65 años), y ese día lo celebraré en la cancha, trabajando, haciendo campaña.
-Siguiendo con las metáforas futboleras, ¿habrá cambios en el equipo antes de que termine el partido?
-De ninguna manera; el equipo se mantiene. No sé de dónde sacaron que Carlos Bruce ya no es jefe de campaña. Él tiene mi absoluto respaldo. Hay cambios de estrategia, no en el equipo.
-Hace unos días dijo que cada uno tiene su propia locura, y que la suya es volver a ser presidente. ¿Por qué regresa? ¿Para qué regresa?
-Tengo una agenda pendiente. En el primer gobierno me dediqué con mucha persistencia a revertir la economía para poner la casa en orden. Lo dejé servido y, cuando estaba listo para cosechar, tuve que salir porque terminó mi gobierno. Sin embargo, y aunque hicimos algunos programas sociales como Juntos, y aunque aumentamos los sueldos de los profesores, no hubo suficiente tiempo para darle más impulso al tema social. Regreso porque tengo una agenda pendiente.
-Otros podrían decir que extraña el poder. No hay nada más adictivo que el poder.
-No… Yo ya tuve el privilegio de conducir los destinos del país durante cinco años. Yo estoy cómodo afuera; si me permite la inmodestia, soy un hombre que viene de abajo y tuvo éxito, ya lo tengo, ya fui presidente. Regreso porque tengo esa deuda pendiente con mi país y porque tengo trabajos inconclusos que quiero terminar.
-Fuera de la agenda que dice tener pendiente, hay asuntos extrapolíticos que aún hoy siguen generando un fuerte rechazo. Uno de ellos es su entorno familiar.
-En ese entonces la prensa fue muy adversa. Recuerde que aún existía una prensa que fue capturada por Montesinos y Fujimori, había directores de medios -no todos- y periodistas. Entonces, si algún miembro de mi familia buscaba trabajo en el sector público se armaba un gran escándalo. Le puedo asegurar que en mi gobierno no encontrará ningún ‘faenón’.
-¿Y Eliane, su esposa? A ella se le criticó no solo por inmiscuirse más de la cuenta durante su gobierno, sino que era una funcionaria más, hasta tenía su propio equipo de prensa...
-Ella me acompaña en la campaña (al momento de la entrevista ella regresaba de España). Eliane tiene una cátedra en la Universidad George Washington y en la Universidad de Salamanca, en España. No está en la campaña, no forma parte del comando de campaña, pero me acompaña adonde voy. Ella es mi compañera, mi soporte, es una mujer que admiro mucho, que quiero. Eliane tendrá un rol menos preponderante en lo político durante mi gobierno porque, además, ella quiere continuar con sus actividades académicas.
-Otra persona que también estuvo muy cerca de usted fue Pedro Pablo Kuczynski, con quien mantiene un duelo aparte, aunque en su gobierno fue su mano derecha. ¿Lo convocaría a su gabinete?
-Yo no descarto nada. Lo único que sé es que en mi gobierno convoqué a las mentes más lúcidas, a los profesionales más probos, para que formen parte del equipo, sabiendo que no eran miembros de Perú Posible. El 85 por ciento de mi gabinete fue independiente. Para mí, la gente profesional, los técnicos honestos pueden ser convocados. Y voy un paso más allá: a los funcionarios de este gobierno que sean probos los mantendremos, para darle así continuidad a los procesos. El país necesita tener una carrera pública, necesita tener una infraestructura de recursos humanos sin importar quién es el presidente. No lo descarto: Pedro Pablo es una persona muy capaz, fue mi ministro de Economía durante 18 meses, luego fue primer ministro. Y podría convocar a mis ex ministros también; ya tienen experiencia de Estado, experiencia de Gobierno.
-¿Cuál sería su primera medida concreta si llega otra vez a Palacio?
-Lo primero será asegurarme de que consolido el crecimiento económico, que no se me desvía nada el manejo económico. Aseguraré que el crecimiento que estamos
“Pudimos haber hecho mejor el ajuste en la campaña. Al frenarse Castañeda Lossio, el flujo de los votos varió”.
“Eliane es mi compañera, mi soporte, es una mujer que admiro mucho. Ella tendrá un rol menos preponderante en lo político durante mi gobierno”.experimentando se consolide, y para eso hay que manejar la política fiscal, la política monetaria. Necesitamos ensanchar la base tributaria para tener más ingresos y poder invertir más en el área social. Cuando eso esté seguro, entrará al plan de transformar la producción; quiero crear ciudades del conocimiento, a las que pueda traer a peruanos que están afuera, juntarlos con profesionales de aquí, darles ventajas tributarias, darles facilidades. Yo no quiero vender solo cobre, quiero vender alambre de cobre.
-A lo largo de su campaña ha ofrecido duplicar el sueldo de los maestros, aumentar el de los policías y funcionarios del Estado. ¿Con qué dinero piensa cumplir esas promesas? ¿Con un eventual impuesto a las sobreganancias mineras, por ejemplo?
-No necesariamente.
-¿Hay dinero en el erario como para ofrecer lo que está ofreciendo?
-Sí, primero que nada, hay dinero. Pero hay que asegurarse. Uno no puede gastar más de lo que tiene como ingreso, eso es el ‘abc’ de cualquier economía. Se trata de repriorizar el gasto del presupuesto. El Perú es un país clasificado como de ingreso medio-bajo, y los países con esa clasificación tienen un promedio de recaudación fiscal del 19 por ciento como proporción del producto bruto interno. Nosotros estamos en 15 por ciento. En mi Gobierno lo llevé de 11 a 15 por ciento, y sigue en 15 por ciento. Podemos elevar la recaudación fiscal y tendremos más recursos. ¿Cómo? Ensanchando la base tributaria, formalizando. Si subo de 15 a 19 por ciento tendría para aumentar sueldos en todo el sector público.
-¿Qué tanto puede afectarle, en un eventual segundo período, la reducción del IGV en un punto porcentual y la posible reducción del ISC por parte de la administración actual?
-Lamento mucho que a cuatro meses de irse haga esto. Su motivación política es complicada. Lo cierto es que deja un hueco de S/.3 mil millones; ahí está representado ese 1% del IGV disminuido: me deja la caja con menos dinero. Y no se trata de volver al 19 por ciento, necesariamente, sino de aumentar la recaudación fiscal. La segunda fuente de ingresos será la Sunat, que tiene S/.14 mil millones de soles en cuentas por cobrar; solo si cobramos el 50 por ciento tendremos S/.7 mil millones que me bastan para cubrir los costos del aumento a profesores, a policías y a funcionarios públicos. ¿Por qué ellos? Por la paradoja de tener dinero y no tener capacidad de gestión pública. Los mejores funcionarios se fueron cuando el presidente Alan García redujo los sueldos y, como tenemos un sector privado boyante, las empresas se los llevaron.
-Su eslogan de campaña “Lo hizo, lo hará” puede ser leído en muchos sentidos. Hay cosas que el elector promedio no quiere que vuelva a hacer: viajes a Punta Sal, esos gestos frívolos...
-Una ventaja es que ya tengo experiencia de gobierno. No puedo decir que no habrá errores: no están eligiendo a un papa (que también se equivoca), sino a un ciudadano de carne y hueso. La ventaja es que ya fui presidente, tengo la experiencia y trataré de evitar errores, no cometeré los mismos que ya cometí.
-La campaña está a punto de terminar, al menos la de la primera vuelta. A su parecer, ¿Alan García se involucró más de lo que debía?
-Lamentablemente, mucho. Incursionó indebidamente al tener candidatos preferidos, y lo dijo en público. Creo que hizo mal y lo reconocerá.
-¿Está convencido de que pasará a segunda vuelta? Las cifras están cada vez más apretadas...
-En los momentos difíciles es cuando mejor reacciono. Siempre he estado al filo de la navaja. He sobrevivido a todo, a la muerte; soy el octavo hijo: los siete primeros murieron. Cada paso que he dado ha sido una lucha. Soy un guerrero, un sobreviviente.

FUENTE: Revista Cosas Perú.

PERÚ. ¿Quieres aprender a hacer películas en dos días?: uno de los padres del cine independiente te enseña cómo: Seminario - Conferencia.

Dov Simens, mentor de Quentin Tarantino, Guy Ritchie, Chris Nolan, entre otros, estará en Lima para dictar el seminario “Hollywood en Perú”, en el cual cineastas, productores y actores podrán aprender cómo hacer una película en tan solo dos días
dov simens.jpg
¿Tu sueño es ser como Quentin Tarantino, Steven Spielberg o Pedro Almodovar, pero te falta tiempo y experiencia? Según Dov Simens, creador del Hollywood Film Institute, puedes aprender el intrincado arte de la dirección y producción cinematográfica en tan solo dos días.
“Les enseñaré como realizar un casting, conseguir actores como Gianella Neyra y Christian Meier, también les enseñaré a realizar un guión y a dividirlo, hacer un plan de rodaje en 2 horas para que puedan grabar en 5 horas y dirigir el largometraje en 3 semanas” comentó Dov Simens, quien lleva el seminario “2 Day Film School” por varios países.
Según Simens es posible aprender en dos o tres días todo lo que se tiene que saber sobre rodaje.
El seminario se dictará el próximo 16 y 17 de abril en el Centro de Convenciones 28 de Julio (Av. 28 de Julio 150, Miraflores). Según los organizadores, el costo del seminario es de S/.1375.00 en la puerta (si hay cupo), pero la pre-incripción cuesta S/.850.00 (incluido IGV). Los espacios son limitados.
Para más información ingresa aquí.
Categorías:
Conferencias
 
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/saldetucasa/
 

PERÚ: Toledo a Humala: "¿Va a cambiar la Constitución al estilo de su amigo Hugo Chávez?"

Candidato dijo que la gente se inclina por el antisistema cuando no ve reflejado el crecimiento económico en sus bolsillos 
(Canal N)
El candidato presidencial Alejandro Toledo llegó hoy a la ciudad de Arequipa, donde explicó por qué -a su criterio- su contendor Ollanta Humala experimenta un crecimiento en la intención de voto, según las encuestas.
“En gran parte la subida del candidato Ollanta se debe a que no hemos distribuido suficientemente los recuros, hay enojo, a veces mudo, a veces explícito, y la gente se inclina hacia el antisistema, porque no ve reflejado en sus bolsillos el crecimiento”, respondió Toledo a su llegada al aeropuerto, en declaraciones recogidas por Canal N.
Sobre el debate de ayer, el líder de Perú Posible señaló que esperaba más dinamismo y respuestas por parte de sus contendores Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y, sobre todo, Ollanta Humala.
En diálogo con RPP Noticias, el líder de Perú Posible recalcó que el plan de gobierno nacionalista contempla modificar la Constitución.
“Él (Ollanta) dice en su página 63 de su plan de gobierno que va a cambiar la Constitución. ¿Cómo la va a cambiar? ¿En tres meses, tres años?, ¿Al estilo de su amigo Hugo Chávez? Dijo que va a nacionalizar las empresas. ¿Cómo lo va hacer?, ¿Cuáles son las empresas estratégicas?”, se preguntó el líder de Perú Posible.
SOBRE EL GAS
En otro momento y sin entrar en detalles, Toledo comentó que hay temas de interés para Arequipa por resolver, como los proyectos Majes Siguas y Angostura.
También refirió que había que ver el tema del gaseoducto para el sur. Al respecto, dijo: “Cuando yo impulsé el proyecto Camisea, lo hicimos pensando en que debía llegar primero a los hogares y después a las industrias y luego para la exportación”.
Se preguntó por qué el gas estaba llegando primero a Lima y a menos precio que al sur del país.
El candidato llegó a la Ciudad Blanca acompañado de su esposa Eliane Karp. Por la noche se dirigirá al Cusco.

¿Se acabó el amor? Melissa Loza está soltera otra vez

“Estoy sola y tranquila” señaló la modelo, quien acotó que está abocada a su faceta de modelo

Melissa Loza
(Foto: Archivo El Comercio)
Hace casi dos meses, Melissa Loza dijo, satisfecha, que había encontrado el amor en los brazos de un presunto empresario pesquero, llamado Carlos Valenzuela. Esta vez, la modelo volvió a referirse al aspecto sentimental de su vida, pero esta vez lo hizo para anunciar que se encuentra “sola y tranquila”.
Sin entrar en detalles, la modelo precisó que está “tranquila y abocada a su faceta de modelo”, en el programa de TV “Habacilar” y en las pasarelas.
Al ser consultada si se estaría dando un “break” con su pareja, Loza se limitó a detallar que “algo así”, para luego señalar que prefiere no tocar el tema privado de su vida.

 FUENTE: Diario El Comercio, Perú

SORPRENDENTE: Llevando las cosas más lejos: Los mejores comerciales artísticos solo aquí, en Kariwood :D.- By Pierina☻

Algunos de los comerciales de sony mas sorprendentes, pero mas que eso artísticos. Se los dejo :)










SORPRENDENTE: El muñeco de nieve.- By Pierina☻

David Cox (científico), logró crear el muñeco de nieve mas pequeño del mundo,  Pudo hacerlo con herramientas que logran que se pueda manipular nanopartículas.

La cabeza de este muñeco mide 0.01mm de diámetro, (aproximadamente 1/5 del grosor de un cabello humano). Impresionante