sábado, 9 de abril de 2011

No juzges por su Apariencia

Mucho se habla del racismo en varios países, hay personas que en este siglo 21 sufren insultos, discriminación e indiferencias por ser de otra raza o estatus Social. Muchas personas o la mayoría nos fijamos mas en la apariencia física, no tomamos encuenta las virtudes o las apariencia internas de las personas.

La mayoría de los seres humanos tenemos juicios prefabricados sobre estereotipos basados en la apariencia física de las personas.
Nos consideramos buenas personas, tolerantes y abiertas. Creemos que aceptamos a todo el mundo como es y que no hacemos diferencias porque otra persona sea de otra etnia, raza o estatus social.
Pero no es así. Nuestra conciencia nos dicta unos sentimientos y, sin embargo, nuestro inconsciente se rige por otros gustos y preferencias.

hubo un test denominado Prueba de Asociación Implícita publicado en 2006 puso en evidencia que lo que decimos muchas veces no es lo que pensamos. Tres millones de personas hicieron la prueba y se puso al descubierto que tres cuartas partes de los blancos y de los asiáticos estadounidenses mostraron una tendencia inconsciente a valorar más a los blancos que a los negros. Muchas personas que completaron la prueba prefirieron implícitamente más a los jóvenes que a los ancianos, así como favorecieron inconscientemente a los hombres frente a las mujeres.

Es tan fácil erigirnos como jueces de personas a las que apenas conocemos. Piensa en la última vez que evaluaste a alguien en base a sus rasgos físicos, su capacidad para conversar, su vestimenta, su educación, o su dinero. Sin decir una palabra, podemos crear categorías en donde clasificamos a las personas como “mi tipo de personas” y “aquellos a los que hay evitar.”

Cuando estés tentado a prejuzgar a alguien basándote en la apariencia, recuerda a Tomás de Aquino y al rey David. El corazón de una persona es lo que le importa a Dios.

"Vemos el exterior, Dios mira al corazón."

Ejemplo: La mejor demostración de que no se debe jusgar a alguien por su apariencia lo vemos en Susan Boyle la que cautivó con su voz en  Britain´s Got Talent.




FUENTE: http://motivaciondevida.blogspot.com/

Consecuencias del pecado, Cargos de conciencia, historias reales

0

Una conciencia crónicamente perturbada por el sentimiento de culpa produce cambios químicos y biológicos en el organismo, predisponiendo el cuerpo de las enfermedades.

El filosofo Jean J, Rousseau (1712 – 1778) vivió en su juventud, en Italia, en la casa de una familia rica. En sus confesiones escribió “De esta casa llevo un terrible fardo de culpara que, después de cuarenta años, todavía está indeleble en mi conciencia, y cuanto más viejo soy más pesado es el fardo en mi alma.


Había robado un objeto de valor perteneciente a la familia. Más tarde, cuando el robo fue descubierto, la sirvienta de la casa fue acusada y, como consecuencia, perdió el empleo y el buen nombre.

Y Rousseau continua su lamento: “La acuse de ladrona, lanzando así a una joven sin culpa en la vergüenza y la ruina. Ella me dijo entonces: ¡Usted me cubrió con el oprobio de la culpa, pero yo no deseo estar en su lugar!, El recuerdo frecuente de estas palabras me produce noches de insomnio, como si el hecho hubiese acontecido ayer. Es cierto que algunas veces mi conciencia estuvo adormecida, pero ahora me atormente como nunca antes”.

Hay un texto que encaja justamente con esta historia: “…Sabed que las consecuencias de vuestros pecado os alcanzarán.
Hace algunos años llegó a la Asociación comercial de Napa, en California, una carta anónima con dos billetes de un dólar y una confesión singular. El autor decía que hacía 45 años que había robado de una tienda perteneciente al Sr. Arighi un pequeño objeto, y que desde entonces no tenía paz en el corazón.

Muchas veces buscó al referido señor para restituirle lo robado, pero la tienda ya no existía más. Pedía, pues en la carta, que los dólares fueran enviados al Sr. Arighi, si podía ser encontrado. Caso contrario, el dinero debería ser usado para una causa noble. La carta concluía con la siguiente sentencia: “Muchas gracias por hacer mi conciencia feliz en 1975”.

"Cuando el pecado lucha por dominar en el corazón, cuando la culpa oprime el alma y carga la conciencia, cuando la incredulidad anubla el espíritu, acuérdense que la gracia de Cristo basta para vencer el pecado y desvanecer las tinieblas"
 FUENTE: http://motivaciondevida.blogspot.com/

Peruanos en Australia son los primeros en emitir su voto

Más de 2.000 compatriotas han sido convocados a las mesas de sufragio en la ciudad de Sidney
Sábado 09 de abril de 2011 - 05:20 pm 5 comentarios
Colegios, Breña, Jesus María, ONPE,  Centros de votación
(Archivo El Comercio)
Australia es el primer país donde los peruanos residentes en el extranjero empezaron a votar un día antes de las elecciones generales en nuestro territorio, debido a la diferencia de 15 horas con relación a la hora peruana.
Según se informó son más de 2.000 compatriotas que acuden a emitir su voto en la ciudad de Sidney.
El siguiente país que abrirá las mesas de sufragio para los comicios generales será Japón, en donde 30.245 peruanos acudirán a las urnas alrededor de las 6:00 p.m. de hoy en nuestro país. A la misma hora se iniciarán las elecciones en Corea del Sur.
Asimismo, los compatriotas en China sufragarán a las 7:00 p.m. del Perú, mientras que en Tailandia e Indonesia harán lo propio nuestros compatriotas a las 8:00 p.m. de hoy en nuestro país. En Rusia, se prevé que las elecciones peruanas inicien a las 11:00 p.m..
Los electores peruanos que emitirán su voto en estos países durante la noche de hoy suman 33.621. De ellos, Japón concentra la mayor población de peruanos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En total sufragarán en el extranjero 754 mil 154 peruanos de 64 países de los cinco continentes.
Tags :

Australia

Presidenciales 2011

Votantes en el extranjero

FUENTE: Diario El Comercio, Perú

El cine de luto: murió a los 86 años el reconocido cineasta Sidney Lumet

El director de clásicos como 12 Angry Men y “Dog Day Afternoon” fue uno de los principales directores en la segunda mitad del siglo XX
Sábado 09 de abril de 2011 - 06:00 pm
12 Angry Men,  Murió Sidney Lumet
(Reuters)
Washington (Reuters). El director estadounidense Sidney Lumet, conocido por conseguir grandes interpretaciones de los actores en clásicos como 12 Angry Men, “Dog Day Afternoon”, “Network” y “Fail-Safe”, murió el sábado a los 86 años.
La muerte de Lumet, que se produjo en su casa de Manhattan, fue confirmada por Michelle Suess, portavoz de la agencia International Creative Management en Los Ángeles.
PROLÍFICA CARRERA
Lumet fue uno de los principales directores en la segunda mitad del siglo XX. En una prolífica carrera, dirigió más de 40 películas en las que mostró su versatilidad, retratando diferentes géneros. Muchas de ellas las rodó en su Nueva York natal.
En el 2005, recibió un Óscar honorario por toda su carrera.
Anteriormente había sido candidato en cinco ocasiones, en las que no consiguió llevarse la preciada estatuilla como mejor director por “12 Angry Men” (1957), “Dog Day Afternoon” (1975), “Network” (1976) y “The Verdict” (1982); y como mejor coguionista original por “Prince Of The City” (1981).
Sus películas, que recibieron más de 50 candidaturas a los Óscar, solían ser poco sentimentales y extremadamente bien elaboradas, tratando temas inteligentes y complejos.
En un increíble período de 12 años -entre 1964 y 1976-, Lumet dirigió 18 películas, entre ellas “Fail-Safe”, “The Pawnbroker”, “The Group”, “The Anderson Tapes”, “Serpico”, “Murder on the Orient Express”, “Dog Day Afternoon” y “Network”.
UN HOMBRE INCANSABLE
El director siguió dirigiendo hasta bien entrada la década de 1980.
Lumet fue aclamado por sus conocimientos técnicos y por su habilidad para lograr grandes actuaciones. Bajo su dirección, actores como Henry Fonda, Paul Newman, Al Pacino y Faye Dunaway lograron algunas de sus mejores actuaciones.
Nacido el 25 de junio de 1924, Lumet fue técnico del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y luego trabajó como actor en Nueva York, antes de pasar a dirigir aclamadas series de televisión durante los años 50. Estuvo casado en cuatro oportunidades.
Tags :

Cine

12 Angry Men

Murió Sidney Lumet

Sidney Lumet

FUENTE: Diario El Comercio, Perú

Javier Bardem da paso de gigante en Hollywood: protagonizará saga “La Torre Oscura”

El español fue elegido por el director de cine Ron Howard sobre estrellas como Daniel Craig y Christian Bale
Sábado 09 de abril de 2011 - 10:49 am
La Torre Oscura
(AP)
Los Ángeles (DPA). Javier Bardem vuelve a dar otro paso de gigante en Hollywood: según confirman varias publicaciones de la industria, el actor español protagonizará la adaptación de la saga ““La Torre Oscura””, de Stephen King.
Universal Pictures planea convertir las siete novelas de King en tres películas y dos series de televisión, informa la web “Deadline.com”. Ron Howard (“A Biutiful Mind”) es el director elegido para la adaptación a la gran pantalla, en la que Bardem encarnaría a Roland Deschain, el último superviviente de una orden de caballería -los pistoleros- en el que recae la esperanza de salvar a la humanidad.
Al parecer, aunque los productores habían pensado para el papel en Daniel Craig, Christian Bale o Viggo Mortensen, Bardem era el favorito de Howard, especialmente gracias a su aclamada interpretación de oscuro criminal en “No Country For Old Men”, que le valió un Oscar.
ESTRENO: MAYO DEL 2013
Está previsto que la primera entrega de la saga llegue a los cines estadounidenses en mayo de 2013. La adaptación del guión correrá a cargo de Akiva Goldsman, que ya trabajó con Howard en “A Biutiful Mind” y por la que también se llevó el Oscar en 2002.
Enmarcada en un mundo postapocalíptico, la saga de novelas de King se centra en la cruzada de Roland Deschain por encontrar la Torre Oscura, un fantástico edificio situado en el nexo de todos los universos.
El autor se inspiró para sus libros entre otros en “El señor de los Anillos”, de J.R.R. Tolkien, mientras que el personaje que interpretará Bardem se basa en el “hombre sin nombre” al que dio vida Clint Eastwood en “Por un puñado de dólares”
.
Tags :

Televisión

La Torre Oscura

Javier Bardem

Televisión

FUENTE: Diario El Comercio, Perú

Zapatos del deseo

Como todos los domingos por la noche, estuve revisando algunas tiendas y mirando blogs de moda. Entré a la tienda Net-a-porter y encontré maravillas de zapatos, zapatos de ensueño.
Los diseños son súper osados, aunque también hay de los clásicos (como scarpin Louboutin). Definitvamente estas piezas son capaces de quitarle el sueño a cualquiera. Me sorprendí al ver los zapatos Elizabeth and James (marca de las gemelas Olsen) los diseños están súper modernos y poco convencionales. Por otro lado, también amé todas las plataformas de Charlotte Olympia, siemplemente lindas. El único inconveniente son los precios. Pero les dejo algunos modelos que amé y que si pudiera, compraría de todas maneras.
Que tengan todos un lindo lunes y una linda semana.

zapatosdeldeseo.jpg
Fotos: Net -a- Porter

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/radarfashion/

¿Puede la energía del cuerpo humano hacer funcionar un auto?

Pensaba plantear una respuesta lavoisieriana (por aquello de “la energía no se crea ni se destruye…”), pero resulta que un reciente estudio ofrece evidencia, digamos, más sugerente. Sí, se puede. Y no me refiero a la energía mecánica que puede producir un ser humano, digamos, empujando un auto. De acuerdo a un estudio reciente, es posible hacer funcionar un motor con energía extraída de… la orina.
HOMBRE-ORINANDO.jpg
La doctora Geraldine Botte, química de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, ha encontrado la manera de extraer hidrógeno del líquido que solemos acumular en la vejiga mediante un proceso de electrólisis del principal componente de la orina es la urea.
La explicación es sencilla: la urea tiene cuatro átomos de hidrógeno por molécula, sujetos con menos rigidez que los átomos de hidrógeno en la molécula de agua. Botte ha desarrollado un novedoso electrodo de níquel que puede romper la molécula con apenas aplicar 0.37 voltios. Esto es mucho menos de los 1.23 voltios que se necesitan para romper las moléculas de agua.
En otras palabras, resulta más barato obtener hidrógeno de la orina que del agua.
“No estamos inventando la rueda, pues ya existen electrolizadores que se usan en distintas aplicaciones”, admite la doctora Botte. El punto es lo original de la aplicación que ella propone. De extenderse la idea, este sistema permitiría generar energía y a la vez reforzar los sistemas de tratamiento de aguas servidas de las grandes ciudades.
ntitled_img_assist_custom.jpg
De acuerdo a los estimados de Botte, el contenido de las vejigas de entre 200 y 300 personas podría generar hasta 2 kilovatios de energía, suficiente para hacer funcionar tres televisores durante un día. A una escala mayor, la producción de orina de 1000 vacas podría generar 40 o 50 kilovatios a partir de la electrólisis del amoniaco que contiene.
Hasta donde especulan los entusiastas, llegará el día en que los felices conductores se detendrán en las estaciones de combustible para matar dos pájaros de un tiro: vaciar la vejiga y llenar el tanque del auto.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/

Cristian Zuárez sobre su relación con Laura: "Somos como Shakira y Antonio de la Rúa"

El argentino Zuárez confesó que todavía “siente amor y pasión” por la polémica conductora y le parece que “todo se puede superar”
Sábado 09 de abril de 2011 - 10:58 am
Laura Bozzo, Cristian Zuárez
(Archivo El Comercio/Reuters)
ANA VALENZUELA
Que pase el infiel”. Solo eso le faltó decir a la polémica Laura Bozzo el pasado miércoles cuando Cristian Zuárez se presentó en el set del programa mexicano “Laura”. ¿Qué sucedía? Bozzo, en medio de gritos y advertencias, buscaba que su pareja confirmara que mantenía un supuesto romance con una encargada de vestuario de Televisa. Al siguiente día, el show continuaba y Bozzo le pedía perdón a Zuárez, a través de las cámaras de su programa. Todo había sido un engaño propiciado por el productor de “Laura”, Federico Wilkin, quien acaba de ser despedido. ¿Qué dice Zuárez? Responde que está fastidiado por lo sucedido, pero que la reconciliación está en marcha. ¿Alguien dijo que es solo una estrategia de márketing? Motivos para pensarlo no faltan, pues tremendo drama mediático coincide, por casualidades de la vida –señala Zuárez–, con el próximo lanzamiento de su disco “Señorita Laura”. El ex Complot insiste en que todo es genuino. ¿Será verdad? Aquí sus respuestas desde México.
¿Has perdonado a Laura Bozzo?
Cuando hay 11 años de relación creo que las disculpas están de más, al igual que la desconfianza. Hay cosas que me cuestan un poco más que otras, pero parece que todo se puede superar. Estamos tomándonos un tiempo para meditar acerca de lo que pasó.
¿Estás dispuesto a tirar por la borda 11 años de relación?
No, nunca puede ser fácil una cosa así, pero también es difícil estar a la defensiva siempre para ver quién va a aparecer ahora. No veo motivos ni razones para este tipo de historias. Estoy tranquilo hoy, así como lo estuve el día en que pasó todo. No puedo negar, sin embargo, que queda el sabor amargo, pero se superará en algún momento. Ahora hemos tenido un acercamiento, estamos hablando por teléfono y quizá vayamos a cenar.
Todo parece una estrategia de márketing para promocionar tu nuevo CD, ¿no te parece?
Juro por la vida de mi hija que no se planificó nada, se trata de una coincidencia, lo que ha sucedido no ha sido para promocionar algo. Simplemente, se dio de esta manera. Nunca, jamás, me prestaría para una estupidez así. ¡Jamás!
¿Estás dolido?
No estoy dolido, estoy fastidiado porque me parece que no debió darse de esa manera.
¿Debieron conversar del tema en privado?
Se dio en pantalla por como es Laura. Ese día llegue al set y no sabía qué estaba pasando. Laura estaba tensa, nerviosa, y estaba ahí solo para decirle: “Tranquila, Laura, estoy acá, como siempre he estado, al pie del cañón”.
¿Por qué crees que se ha inventado el tema de tu infidelidad?
Porque hay gente que piensa que separándome de Laura va a apoderarse de ella, pero eso nunca va a suceder porque Laura y yo somos inseparables, somos un equipo, somos como Shakira y Antonio de la Rúa, siempre vamos a estar juntos.
¿Laura está rodeada de personas no adecuadas?
Cuando estuvo en Lima era diferente porque estuvo con personas buenas como Alberto Rojas. Acá [en México] Laura tiene éxito y eso genera anticuerpos en muchas producciones. Eso no va a suceder, no lo voy a permitir.
¿Tú has sacado algún provecho de Laura?
Yo jamás he abusado ni me he aprovechado de Laura, jamás le he quitado su lugar.
¿Qué sientes por Laura?
Siento amor, pasión y costumbre. De lo contrario, no habría motivo para estar con ella porque yo ya tengo lo mío, tengo mi dinero, mi auto, mis regalías, todo lo he conseguido por mis propios medios. No estaría con una persona por gratitud.
¿Persistes en tu idea de lanzar un nuevo disco?
Sí, el 30 de abril saldrá mi disco, se llama “Señorita Laura” e incluye el ‘ringtone’ “Que pase el desgraciado”. Espero visitar el Perú, guardo los mejores recuerdos de la gira que hice por allá con el grupo Complot.
¿REALIDAD O FICCIÓN?
Cristian y Laura protagonizaron su propio ‘reality’
Laura Bozzo Rotondo inició su romance con Cristian Zuárez en el 2000. Él es 24 años menor que ella. Con el paso del tiempo, las críticas al ex integrante de Complot no han faltado, pues se le acusa de vivir a expensas de la polémica conductora. Además, ha surgido más de un rumor acerca de infidelidades. Se lo relacionó con la novia de su hermano, Erika Werner, y con la brasileña Danyellen Sequeira.
Tags :

Romances

Peleas

Televisión

Laura Bozzo

Cristian Zuárez

Televisión

FUENTE: Diario El Comercio, Perú

ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ-ANÁLISIS : seis promesas electorales que no tienen sustento

Propuestas han sido realizadas pensando en captar votos, pero no han sido explicadas. Toda nuestra cobertura sobre elecciones, AQUÍ
Sábado 09 de abril de 2011 - 11:03 am
1. La generación de más de 3,5 millones de empleos en cinco años
DIFICULTAD
La competencia por proponer la mayor cantidad de empleos durante el presente proceso ha sido intensa. En una pugna de cifras, se han comprometido hasta 3,5 millones de empleos en los próximos cinco años. Julio Gamero, ex viceministro de Trabajo, indica que estas propuestas tienen falencias porque no especifican la calidad de empleos que esperan generar. Es decir, podría incluso comprometerse en esta cifra población subempleada o temporalmente empleada.
Indica que los candidatos no informan cómo esperan alcanzar esta meta, pues para lograrla se requeriría que crezcan sectores intensivos en mano de obra como el agrícola y el de construcción, pues esto no se podría lograr sobre la base del sector industrial o extractivo.
Uno de los candidatos ha señalado que se basaría en el sector construcción, prometiendo 500 mil viviendas en los próximos años. Esta propuesta también tiene serios cuestionamientos.
2. La reducción del precio del balón de diez kilos de GLP de S/.35 a S/.10
DIFICULTAD
La reducción del precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico también genera serias dudas. La razón es que quienes lo están proponiendo no solo confunden este combustible con el gas natural, sino que, además, al reducir los precios, se traerían abajo toda una estructura de producción existente en esta industria.
Según indica el decano del Colegio de Economistas, César Bedón, quien ha evaluado el tema, si bien se podrían reducir costos en la cadena de comercialización, llegar a S/.10 resulta un imposible, a menos que el Estado subsidie este precio como sucede en Ecuador y Bolivia, y genere grandes costos al fisco. Esto además implicaría que el Estado deje de recaudar S/.8 y S/.6, en regalías e IGV, respectivamente, por cada balón de GLP.
Bedón explica que si bien la producción de GLP es local, un GLP a bajo costo lo único que motivaría es desincentivar la producción de este combustible.
3. Elevar la remuneración mínima vital de S/.600 a S/.1.200
DIFICULTAD
Decirlo puede ser sencillo, aplicarlo irresponsablemente puede generar un descalabro, por varias razones. Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico, indica que esto ahogaría a las pequeñas y medianas empresas (pymes), sobre todo del interior del país, que rigen su sistema de salarios sobre la base de la remuneración.
Señala, por el contrario, que una propuesta responsable sería plantear al menos remuneraciones mínimas diferenciadas en función de la economía y el costo de vida en cada región del país.
Por su parte, Norberto García, consultor del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), señala que los candidatos no plantean plazos para subir la remuneración mínima vital, aunque sostiene que duplicarla en cinco años resultará imposible. Más aun, si esta no tiene como sustento un estudio o cálculo respecto de cómo afectará a las pymes.
4. Reducir el IGV e IR sin afectar la estabilidad de la caja fiscal
DIFICULTAD
“Hay espacio para reducir el IGV”, señala el tributarista Sandro Fuentes, quien explica que desde los noventa se ha considerado que la tasa técnica debe estar en 16%. Sin embargo, no se ha podido aplicar esta tasa por la creciente informalidad que afecta al sistema tributario, aun hoy.
Fuentes indica que – como es usual– los candidatos no han especificado cómo harán para que la reducción del IGV tenga un efecto contrario al que se espera: reducir la carga tributaria a los contribuyentes sin afectar los ingresos fiscales.
En ese sentido, el especialista señala que esto solo se conseguiría siempre y cuando se vuelva a organizar a la población tributaria, pues en la actualidad el número de contribuyentes se asemeja al de los años noventa.
Indica que pensar en reducir el IGV y el IR sin aplicar medidas adicionales, pensando que esto impulsará la recaudación, no es más que una apuesta. Una timba.
5. Reducir y eliminar la renta básica de la telefonía fija
DIFICULTAD
La eliminación de la renta básica en la telefonía fija es un tema eterno. Según Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú, se ha discutido mucho sobre el tema y hasta el momento no se ha logrado eliminarla, no solo por ser un tema contractual entre el Estado y la principal operadora de telefonía del país, sino que además la renta básica tiene un sustento económico para todos los consumidores.
En ese sentido, explica que eliminar la renta básica significaría incrementar las tarifas de la telefonía fija, pues aquella genera un mínimo de tráfico a la operadora que le permite hacer descuentos por volumen a los consumidores. Señala que esto se aplica en todo el mundo.
Ruiz sostiene que buscar descuentos en la telefonía no pasa por tratar de eliminar la renta básica, sino estudiar otro tipo de mecanismos a través del Osiptel y de los operadores. Así, la eliminación a rajatabla llevaría a tener un efecto distinto al que se busca.
6. Aplicar un nuevo régimen pensionario llamado Pensión 65
DIFICULTAD
La pensión universal para los mayores de 65 años ha sido también una de las propuestas desplegadas durante esta campaña presidencial. El plan está orientado a beneficiar a cerca de doscientas mil personas con más de 65 años que han laborado en el sector informal y que no han realizado aportes de jubilación.
El especialista Ricardo Vergara, de Sase Consultores, ha analizado las promesas de índole previsional, indica que si bien la propuesta puede ser positiva, significaría incluir en el sistema de pensiones a personas que, al no haber aportado, le generarían una deuda inmensa al Estado y que podría no ser sostenible más allá de cinco años.
En ese sentido, nuevamente el fisco podría verse afectado al intentar cubrir esos gastos. Así, considera que el único camino para que estas personas puedan acceder al sistema pensionario es su formalización o creando un sistema independiente de aportes.
Tags :

Candidatos presidenciales

Promesas electorales

FUENTE: Diario El Comercio, Perú