jueves, 21 de abril de 2011

Baby - Lucas Grabeel (cover Justin Bieber)

Lucas Grabeel -el actor de High School Musical, película de Disney-  ha hecho un cover de la exitosa canción de Justin Bieber, "Baby", para la banda sonoroa de "Sharpay’s Fabulous Adventure", y ahora la canción está disponible en iTunes.


FUENTE: http://www.dtodoblog.com/

PERÚ. ¿Qué beneficio plantea Keiko Fujimori para los adultos mayores? - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

La candidata presidencial ofrece ampliar bono de gratitud y retomar la entrega de bonificaciones extraordinarias de los 90
Jueves 21 de abril de 2011 - 10:59 am 11 comentarios
adulto mayor
(Archivo de El Comercio)
Mientras Gana Perú se reafirma en ejecutar su programa Pensión 65 en un eventual gobierno, el mismo que consiste en entregar pensiones a los adultos mayores que nunca aportaron; la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, contó hoy qué propone para atender a este sector de la población, en caso asuma la presidencia.
“Proteger a los jubilados es un deber del Estado y tenemos contemplado en nuestro plan ampliar el bono de gratitud que se entrega a los adultos mayores en zonas de extrema pobreza, y tenemos planificado repotenciar el Fonahpu (Fondo Nacional de Ahorro Público) para entregar otra vez las dos bonificaciones extraordinarias que se daban en los noventa”, mencionó sin entrar en detalles sobre el financiamiento respectivo.
La candidata aprovechó la ocasión para lanzar críticas a su contendor. “Esto no debería perjudicar a otras personas como lo contempla el plan de gobierno de Gana Perú, ayudar a algunos no debería significar quitarle el dinero a más de 5 millones de aportantes a las AFP”, mencionó en entrevista a Radio Programas.
Al respecto, Ollanta Humala ha dicho que Pensión 65 no se financiará con los aportes a las AFP.
ACUERDO NACIONAL
En otro momento la candidata dijo estar dispuesta a firmar el Acuerdo Nacional en respuesta a la invitación de su secretario Max Hernández.
“Nosotros estamos dispuestos a firmar los compromisos que sean necesarios y que ratifiquen nuestro compromiso con la democracia, el respeto absoluto de los Derechos Humanos, la libertad de prensa, de luchar contra la pobreza y desnutrición y por un país con más igualdad”, dijo desde Trujillo, donde culminó una gira de varios días.
Agregó que quienes pretenden ser autoridades tienen que ser consistentes y decir la verdad.
Fujimori contó que aprovechará estos días de Semana Pasada para estar al lado de su familia.

FUENTE: Diario El Comercio

Demi Lovato y una nueva revelación: "Soy bipolar"

La ex estrella de Disney señaló que no se dio cuenta de esto hasta que asistió a un tratamiento
Jueves 21 de abril de 2011 - 02:17 pm
cortes en el cuerpo, demi lovato, centro de rehabilitacin, clnica de rehabilitacin, desrdenes alimenticios, abuso escolar
(AP)
Demi Lovato reveló recientemente que sufre de trastornos alimenticios, pero la joven confesó que también es bipolar.
En una entrevista para People, la cantante y actriz de 18 años señaló que no sabía que padece de esa enfermedad hasta que empezó un tratamiento.
“Nunca me di cuenta hasta que fui a tratamiento que era bipolar…Mirando atrás, tiene sentido. Había veces, cuando estaba maniática, que escribía siete canciones en una noche y me quedaba despierta hasta las 5:30 de la mañana”, relató Demi.
La joven también ha confesado que desde pequeña sufría de trastornos como la anorexia y la bulimia, además desde los once años se cortaba distintas partes del cuerpo.
El pasado noviembre se supo que la joven decidió ingresar a rehabilitación, aunque en ese momento sólo se dio a conocer que tenía problemas “emocionales y físicos”.
Recientemente, la actriz Catherine Zeta-Jones también dio a conocer que padece de trastorno bipolar y por eso buscó ayuda en un centro de salud mental.

FUENTE: Diario El Comercio

El maestro del origami

Para el maestro origamista Won Park nada es imposible. Le basta un billete de dólar para dar forma desde un insecto hasta una nave espacial. Su talento es una prueba de que la mente no tiene límites. Aquí una muestra.
El pez
origami1.jpg


La mariposa
origami2.jpg
La cámara
origami3.jpg
El dragón
origami5.jpg
La nave espacial
origami6.jpg
Aquí un video preparado por el propio Won Park.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/

MUY PRONTO LES ENSEÑAREMOS A HACER ORIGAMIS COMO ÉSTOS! NO SE MUEVAN ;)

Donde ir en Semana Santa?

¿Tus amigos se fueron en mancha a la playa? ¿Tú novia(o) se fue a visitar a su “abuelita”? ¿Acabas de resignarte a quedarte en tu casa viendo Ben Hur? Tranquilo, la rica Lima guarda un puñado de interesantes propuestas para gozar de esta santa semana como Dios manda
obrasss.jpg
Buena música y una interesante movida cultural es lo que la variopinta caja de Pandora que llamamos Lima tiene para nosotros. Aquí te damos algunas opciones para este fin de semana largo.
TEATRO Y DANZA
Este sábado 23 de abril se iniciará el festival UCSUR de Teatro Internacional. Empezando con la nutrida agenda que compone este festival que promete tendremos, este sábado, una jornada cultural explosiva. La cuestión empezará a las 4 de la tarde en el Parque Central de Miraflores. Como apertura del evento se presentará el llamado “Flashmob”, colorido evento que estará a cargo de las facultades de Artes Escénicas y Literatura de la UCSUR. Poco después, el grupo de hip hop francés Pockemon Crew, especialista en mezclar la danza con el teatro, hará una demostración de su arte. Luego, en el mismo parque miraflorino, se presentará la obra “Violeta”, a cargo del grupo español de teatro Axioma. El ingreso a todas estas actividades es libre.
El domingo, el grupo Pockemon Crew hará su presentación oficial en la sede de la Alianza Francesa, donde prometen incendiar el escenario con sus movimientos cuasi telúricos. La compañía francesa de hip hop nos trae su espectáculo de danza-teatro “Là-bas chez vous”. Además, esta agrupación es reconocida por sus múltiples galardones mundiales y por estar a la vanguardia en lo que a investigación artística se refiere. Pockemon Crew reúne a más de 20 bailarines, quienes nos enseñaran lo que realmente significa break dance y hip hop.
Por otro lado, este sábado se estrena la obra “Cuento alrededor de un círculo de espuma”, escrito por la reconocida dramaturga peruana Sara Joffré. La obra relata la historia de dos payasos de barrio, cuya vida rutinaria es casi un peso. Un día, una mujer llamada Elena llegará a cambiarlo todo y empezará una batalla. En el circo de la vida todo puede pasar. La obra, dirigida por Diego La Hoz, se presentará en el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Argüedas”.
Si lo que quieres es reírte hasta no poder más, esta comedia tan versátil como enredada es para ti. Con Wendy Ramos y Pablo Saldarriaga a la cabeza, “La tía de Carlos” realmente promete.Dos jóvenes amigos, Carlos y Jack, están perdidamente enamorados de dos dulces damiselas. Con afán de cortejarlas como Dios y las buenas costumbres mandaban, estos se aprestan a invitar a las chicas y a sus familias a conocer a la tía de Carlos, una distinguida dama de la aristocracia que llegará de Brasil para hacer oficial los romances. Pero surge un problema: la millonaria tía anuncia el retraso de su visita. Con la reunión y las ganas apremiando, los jóvenes sienten que no pueden cancelar la invitación, así que no se les ocurre disfrazar a uno de sus amigos de la tía. La impostora les resulta encantadora a todos, sin embargo la locura se desatara cuando la verdadera Tía de Carlos haga su aparición. La obra cuenta también con las actuaciones de Erika Villalobos, Anahí de Cárdenas, Rodrigo Sánchez Patiño, entre otros.

CÁNTAME
Esta Semana Santa no solo viene cargada de un remix de canciones sacras. Nada más alejado de la realidad. La propuesta musical para este fin de semana está bastante alejado de los hosannas. Por ejemplo, si lo que desea es rendirle tributo a un grande, una buena opción podría ser darse una pasada por el Jazz Zone este jueves. En el lugar se presentará un tributo al buen Frank Sinatra. El espectáculo comenzará a las 8 p.m. Más tarde, pero en el mismo lugar, la cáustica y siempre original Magali Luque hará de las suyas.
Pero si lo que deseas es ampliar tu campo de acción e incursionar en terrenos playeros, te recomendamos este concierto: son una leyenda del reggae, los amos, señores y padres del ska. Se llaman Skatalites y para deleite de los jamaiquinos de corazón, estarán este sábado 23 de abril en la discoteca Peñascal de San Bartolo. Así que si lo que deseas es relajarte con la mejor música, definitivamente esta es la opción para ti.
Sin embargo, como de lo que se trata es dar opciones para todos los especímenes humanos que habitan en nuestra variopinta capital, también tenemos algo reservado para los fans de la movida que se gesta en la siempre chic Asia. Son reconocidos DJ de música electrónica, juntos, se hacen llamar M.A.N.D.Y y estarán este sábado en la discoteca la Huaka del Boulevard de Asia. Los alemanes, especialistas en house y tecno, le darán a los amantaes de los raves directo en la yema del gusto.
Como puedes ver, no hay motivos para deprimirse, la agenda está recargada, Lima está repleta de opciones, solo tienes que pararte del sillón, apagar la televisión y salir de tu casa para disfrutar de esta Semana Santa.
M.A.N.D.Y en concierto
El dúo alemán se presentará este sábado 23 de abril en la discoteca la Huaka del Boulevard de Asia. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Precios:
Club S/. 78.00
VIP S/. 109.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.
Concierto de Skatalites
La mítica banda jamaiquina se presentará en la discoteca Peñascal de San Bartolo este sábado 23. Las entradas están a la venta en los módulo de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Precios:
General S/. 74.00
VIP S/. 125.00
Tributo a Frank Sinatra
Se llevará a cabo este jueves a las 8 p.m. en el Jazz Zone (Av. La Paz 646, Boulevard El Suche, Miraflores). Entrada general: S/. 20
Concierto de Magali Luque
La irreverente cantante se presentará este jueves (a las 10:30 p.m.) en el Jazz Zone. Entrada general: S/. 20.
“Cuento alrededor de un círculo de espuma”La obra se presentará desde el sábado 23 de abril hasta el domingo 12 de junio en el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Las entradas están a la venta en la boletería del centro cultural.
Precios:
Sector educación y jubilados 6 nuevos soles
Estudiantes 10 nuevos soles
Publico General 15 nuevos soles
Pockemon Crew
La presentación se llevará a cabo este sábado 24 (a las 8 p.m.) en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Puede comprar las entradas en la boletería del Centro Cultural.
Precios:
General: S/. 25
Estudiantes: S/. 15
“La Tía de Carlos”
La tía de Carlos se presenta (de jueves a lunes) en el Teatro Peruano Japonés a las 8 p.m. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Skatalites:


FUENTE: Diario El Comercio

Vargas Llosa: "Asociar una dictadura con liberalismo es una obscenidad"

Tras ser ovacionado en la Feria del Libro de Buenos Aires, nuestro premio Nobel de Literatura se alegró de que los gobiernos autoritarios estén en retroceso en América Latina
Jueves 21 de abril de 2011 - 08:27 pm
Mario Vargas Llosa
La presentación de Mario Vargas Llosa ha concitado gran interés en la Feria del Libro de Buenos Aires. (Reuters)
(Andina). Mario Vargas Llosa, en su presentación en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, consideró imposible calificar a una dictadura de liberal, ya que dicha doctrina tiene como base a la libertad.
“Asociar una dictadura con el liberalismo es una obscenidad”, declaró tajante, añadiendo que él se opone a cualquier dictadura de cualquier signo “hasta del Cristo Rey”.“Yo he combatido toda mi vida las dictaduras porque soy un liberal”, mencionó.
De visita en la capital argentina, el escritor peruano consideró que todas las dictaduras son iguales porque oprimen las libertades.
Vargas Llosa se alegró que cada vez esté más en retroceso los gobiernos autoritarios en América Latina, lo que esperó que fuera una señal de la adopción de las doctrinas liberales. “Es la doctrina no probada aún en la región”, mencionó.
Asimismo, ratificó que la libertad se ejerce criticando lo que uno considera errado. “La libertad hay que ejercerla”, sentenció.
Comentó que sus declaraciones sobre Argentina, país en el que hubo una gran polémica por la invitación a ser el personaje principal de la Feria del Libro, se deben más que nada a su afecto hacia este país.
“Argentina era el ejemplo de todos los latinoamericanos, era un país del primer mundo”, mencionó.

FUENTE: DIario El Comercio

Lady Gaga tuvo una nueva y estrepitosa caída durante concierto

Sucedió en momentos que la artista intentaba realizar una coreografía al rítmo del tema Poker Face, en Atlanta
Jueves 21 de abril de 2011 - 04:40 pm
(YouTube)
Tal cual ocurrió hace diez días cuando intentó subir a un piano durante un concierto que brindaba en Houston, Estados Unidos, ayer Lady Gaga volvió a perder el paso y se desplomó en el escenario donde continuaba con los shows correspondientes a su Monster Ball Tour.
La nueva caída de Gaga se produjo esta vez cuando realizaba una de sus coreografías al ritmo del tema Poker Face, en Atlanta. De pronto piso una prenda que se hallaba en la tarima y se fue al suelo de manera aparatosa.
El video del accidente ya ha registrado varios miles de visitas en YouTube, desde que fue subido apenas minutos después del recital de la intérprete.
Lady Gaga está actualmente en el centro de la controversia debido a que eligió el Viernes Santo para el lanzamiento del videoclip de la canción “Judas”, en donde caracteriza a María Magdalena.

FUENTE: Diario El Comercio
Aquí el video :D ...