martes, 26 de abril de 2011

Familiares de víctimas del terrorismo cuestionaron a Keiko y Humala

La Conavip exigió a la lideresa de Fuerza 2011 haga un deslinde de las violaciones a DD.HH. en el gobierno de su padre
Martes 26 de abril de 2011 - 06:35 pm
(Canal N)
Hoy los familiares y deudos de las víctimas de la violencia terrorista que se vivió en los años del conflicto armado interno se concentraron en “El ojo que llora” para expresar su opinión sobre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.
Durante su pronunciamiento la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (Conavip) hicieron cuestionamientos a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y también expresaron sus dudas respecto a Ollanta Humala.
También manifestaron su preocupación por el peligro que correrían los derechos humanos en un eventual gobierno de la candidata Keiko Fujimori.
“Nos preguntamos ¿cómo la candidata Fujimori podrá acercar la justicia, la reparación y la construcción de una memoria histórica sobre los años de horror vividos en nuestro país, especialmente en el gobierno de su padre, cuando el equipo que la acompaña es el mismo que avaló los actos de corrupción y la violencia contra los inocentes?”, preguntó Conavip en un comunicado.
También exigieron a la candidata de Fuerza 2011 que “haga un deslinde público con las Fuerzas Armadas y el grupo Colina sobre las violaciones de los derechos humanos cometidos entre los años 1980 al 2000”.
Asimismo, llamaron a Keiko Fujimori a “reconocer que los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos, así como todas las violaciones de derechos humanos durante el gobierno de su padre, fueron política de estado y la corrupción, una práctica institucionalizada”.
DUDAS SOBRE HUMALA
Ollanta Humala tampoco se salvó de las dudas de la Conavip. Sus integrantes le pidieron que aclare su compromiso con la defensa de los derechos humanos y “ratifique lo firmado en el Acuerdo Nacional” y en una carta suscrita el 14 de marzo, en la cual “asumió implementar el Plan Integral de Reparaciones, recuperar e identificar los restos de los desaparecidos y la Construcción de una Memoria Histórica”.
“Los familiares requerimos que quede claro su compromiso en la Defensa y garantía de los derechos humanos, lo cual alimentará y llenará el camino a la implementación de lo planteado en su plan de gobierno respecto a los derechos humanos”, refirió el comunicado.
Por último, la Conavip llamó a los peruanos a reflexionar antes de emitir su voto y a priorizar la democracia del país. 

Diario El Comercio

Sony admite que hackers robaron datos de usuarios de PlayStation

Nombres, direcciones y contraseñas fueron sustraídas en una “intrusión externa”. Por ahora no se puede jugar PlayStation en línea
Martes 26 de abril de 2011 - 07:04 pm
playstation
(Agencias). El gigante japonés Sony anunció que piratas informáticos robaron contraseñas y otros datos personales de usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en Internet y otros entretenimientos en línea.
PlayStation Network y el servicio de música online Qriocity fueron desconectados el 20 de abril debido a una “intrusión externa”, según el portavoz de Sony Patrick Seybold.
Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. No descartaron el robo de datos de tarjetas de crédito. “Esperamos restablecer algunos servicios en una semana”, adelantó la compañía en un correo electrónico a sus usuarios.
Los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados, es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en Internet, ver películas en línea u obtener otros servicios. PlayStation Network fue lanzado en noviembre de 2006 y ganó desde entonces* cerca de 75 millones de usuarios.*

Diario El Comercio

Evaluamos Michael Jackson: The experience para la Kinect de Xbox 360

Cuando Michael Jackson: The experience apareció en el mercado en noviembre del año pasado, para la consola Nintendo Wii, todos los ‘gamers’ fanáticos de una de las estrellas más grandes de la música no dudaron en conseguir una copia. El resultado de ventas fue bastante bueno, pero debido a las limitaciones de los controles solo bastaba moverlos con las manos para sumar puntos y ya era decisión del jugador usar todo el cuerpo para bailar. El pasado 12 de abril se lanzaron al mercado las versiones para Play Station 3 (con el Play Station Move) y para Xbox 360, el cual requiere del periférico Kinect que reconoce los movimientos sin necesidad de manipular control alguno. Esta semana Juan Pablo Robles analiza la versión para este último.
Michael Jackson: The experience para Xbox 360.





Si usted pensó que la versión se trataría de una copia del juego para lanzado para Wii, se equivoca.
Para empezar los gráficos son muchos mejores. La presentación es completamente diferente, pues aparecen extractos de distintas canciones de Michael Jackson y para las selecciones del menú se debe utilizar las manos.
El Kinect cuenta con una cámara, micrófono y rayos infrarrojos que detectan al jugador y lo reflejan en la pantalla. Cada movimiento que realice se reproducido en el juego casi de manera exacta. Es verdad que existe una pequeña demora, pero es mínima y no afecta el desarrollo del juego.
Una vez en el menú se podrá elegir jugarlo solo, en multijugador o ver los pasos por los mismos coreógrafos de la versión para Wii, pero sin la necesidad de desbloquearlos.

TODO UN MICHAELEl juego incluye canciones conocidas como Beat it, Thriller, They don´t really care about us, Billie Jean, Smooth Criminal, que también aparecen en la versión para Wii.
Una vez elegida la canción aparecerán escenarios de conciertos o de los videos oficiales, y en la parte inferior derecha se mostrarán las imágenes de los pasos que se tienen que realizar. Si los hace bien aumentará el puntaje; si se equivoca o se demora, la cuenta se detiene. Obtendrá coronas sobre su avatar si su desempeño es perfecto, las cuales podrá agarrar para multiplicar sus puntos.
También aparecen otras canciones como The girl is mine (con Paul McCartney). Una particularidad nueva es que no solo deberá bailar, sino también cantar (en Earth Song es lo único que se debe hacer). En las opciones puede elegir si practica baile, o si baila y canta.
Otra opción interesante es que el Kinect no solo refleja al jugador sino todo objeto o traje que tenga puesto. Entonces, si desea colocarse un sombrero o tomar un micrófono realmente sentirá que es parte de un show de verdad.
CALIFICACIÓNMichael Jackson: The Experience para Kinect es un excelente juego de baile que permite, además de divertirse, ejercitar el cuerpo con las increíbles coreografías por la exigencia física. Los fanáticos del Rey del Pop y los videojuegos estarán más que contentos. Lo recomendamos.
Más datos
  • El juego llegó al mercado el pasado 12 de abril para las consolas de Xbox 360 y Play Station 3
  • Este juego fue desarrollado por la empresa Ubisoft, con versiones para Play Station 3 y Xbox 360.
  • La Xbox 360 y la Play Station 3 requieren del Kinect y Play Station Move, respectivamente, para poder jugarlo.
  • Está catalogado para mayores de 12 años, debido al contenido de las letras (en inglés) de algunas canciones.
  • En la página oficial http://theexperience-thegame.ubi.com encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
  • 3 millones de copias del juego para Wii y Nintendo DS se han vendido desde su lanzamiento.
  • 60 dólares es el precio del juego para Xbox 360 y Play Station 3
  • 500 soles es el precio promedio del Play Station Move.
  • 220 dólares es el precio promedio del Kinect en Perú.
Categorías:
Videojuegos

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/ 

Megan Fox no quiere llevar más en su brazo tatuaje de Marilyn Monroe

La actriz de Transformers se sometió a tratamiento con láser para borrarse el dibujo de quien, según dijo, influyó en su carrera
Martes 26 de abril de 2011 - 05:45 pm
Megan Fox, Tatuajes, Estrellas de Hollywood
(The Daily Mail)
Todo hace indicar que la actriz Megan Fox, una de las mujeres más sexys del mundo, está en pleno proceso de desaparecer uno de sus tatuajes, más precisamente el que lleva en el antebrazo derecho con el rostro de Marilyn Monroe.
La artista de 24 años estuvo en Manhattan la semana pasada y ahí fue fotografiada por los paparazzis. En las imágenes, luego difundidas, se hace evidente que partes del diseño ya han desaparecido.
Sobre la referida figura, Fox refirió hace dos años que se la hizo debido a que Monroe influyó de manera indirecta en su carrera, y a manera de advertencia. “Me avisa que no debo dejar que la industria del cine me trate tan mal que me rompa”, señaló en su momento la actriz de Transformers.
Según información vertida por los medios de prensa estadounidenses, Fox ha iniciado un tratamiento con láser para borrarse el tatuaje en cuestión. De concretarse esto, todavía le quedarían ocho más en todo su cuerpo.

Diario El Comercio

¿El fin de los Simpson?

simpson.png
En verdad hace tiempo que debí escribir este post. Mi fanatismo por la serie de personajes amarillos está fuera de discusión. Estoy convencido que es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo y lo que han logrado no tiene precedentes. Pero, hoy por hoy, los Simpson ya no son como antes.
Me duele reconocerlo, pero los Simpson ya no son los de antes. Han perdido aquella frecura e irreverencia que los hizo tan exitosos. Después de dos décadas es comprensible, ¿no? Pero aun así creo que se debe poner el dedo en la llaga: Lo que antes era novedoso y sorpresivo hoy se ha vuelto rutinario. ¿Les ha pasado que están viendo un episodio nuevo y ya pueden adivinar el final? Eso no sucedía con los Simpson hasta hace unos años. Hoy, por el contrario, las cosas se han vuelto más predecibles.




Lo que me parece que está sucediendo es que aquel tufillo de crítica y señalamiento -no con el dedo sino con la idea- que hacía a la sociedad estadounidense se ha perdido para pasar a formar parte de ella. Antes podíamos ver en los diálogos e imágenes la crítica y leer entre líneas lo que en verdad se quería decir. Ahora se muestra directamente y se participa de ella. Puede ser otra forma de crítica, pero sin fondo y que solo se queda en la forma.




El problema de los Simpson no es que ya tenga mucho tiempo al aire y se agoten las ideas. El problema, considero, es que se trata de una serie que está respondiendo a nuevas generaciones con estándares, intereses y características distintas a las que crecieron viendo el programa. Hay un cambio de dirección y objetivo. El público nuevo es complacido en detrimento del viejo público. La lealtad cambió y por eso siento que la serie que tanto me entusiasmaba ya no es la misma. Ya no es para mí.




Claro, las risas van y vienen, pero son las ideas las que quedan y los Simpson era una serie animada que encerraba ideas, que las desarrollaba y exponía. Hoy puede que me ría viendo un capítulo de estreno, pero ya no digo “¡qué brillante!”. Los Simpson fueron una institución pop en su momento. Hoy no sé si lo siga siendo. ¿Ustedes qué opinan?

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/tvenserie/