miércoles, 18 de mayo de 2011

MISTERIO. Ciro, perdido hace más de 6 semanas en el Colca (PERÚ), habría sido visto deambulando en Juliaca


Algunos pobladores señalaron que vieron al joven caminando sin rumbo con su mochila y su gorro en esa ciudad. Al parecer, sufriría de alteraciones mentales.
Joven sufriría de alteraciones mentales. (Foto: Archivo Familiar)
Joven sufriría de alteraciones mentales. (Foto: Archivo Familiar)
ArequipaCiro Castillo Rojo (27), quien permanece desaparecido desde hace 44 días, habría sido visto deambulando y fuera de sí en la ciudad deJuliaca.
Según informó el noticiero ’90 segundos’, algunos pobladores señalaron que lo vieron caminando con su mochila y su gorro con rumbo desconocido.
Una de las lugareñas, Rommy Bernales, incluso refirió que el joven no estaba en sus cabales y parecía que sufría de algunas alteraciones mentales.
En tanto, la Policía Nacional (PNP) no pierde las esperanzas de encontrar con vida a Castillo Rojo, mientras que el Ministerio Público investiga el caso.
FUENTE: PERÚ.COM

Desnudo de Megan Fox en 'Passion Play' no será proyectado en cines


La película quedará relegada a DVD debido a las duras críticas que tuvo. Actrizestá viviendo malos tiempos profesionales
Miércoles 18 de mayo de 2011 - 04:55 pm
Cine, DVD
(The Sun)
GDA / El Universal. La actriz Megan Fox aparece como un ángel semidesnudo en su cinta Passion Play junto a Mickey Rourke.
El sitio web thesun.co.uk publica imágenes de la actriz de 25 años con solo rops interior blanca y alas.
Fox cubre sus senos con su brazo derecho, mientras Rourke está cerca de ella.
Pese a la imagen de Fox, la cinta no será proyectada en el cine por las duras críticas que ha obtenido e irá directo al DVD. El propio Rourke declaró que la película era muy mala.
En marzo ya se habían dado a conocer algunas imágenes de la cinta en las que se veía a Fox luciendo su escote.
La película relata la historia de un ángel, interpretado por Fox, a quien Rourke salva de las manos de un gángster interpretado por Bill Murray.
FUENTE: EL COMERCIO

Ashton Kutcher publicó foto con elenco de “Two and a Half Men”


El actor hace una divertida mueca junto a Jon Cryer y Angus T. Jones, con quienes parece llevarse de maravilla
Miércoles 18 de mayo de 2011 - 05:50 pm
Two and a Half Men
(@aplusk )
A pocos días de ser designado como reemplazante de Charlie Sheen en “Two and a Half Men”, Ashton Kutcher ya se siente como en familia. El actor acaba de publicar una imagen donde aparece junto a los otros dos personajes principales de la serie de la Warner Bros haciendo un gesto de caricatura.
En la imagen colgada en la cuenta de Twitter de Kutcher, aparece él mismo junto a Jon Cryer y Angus T. Jones, quienes interpretan a “Alan Jerome Harper” y a ‘Jake’ Harper, respectivamente.
El pasado 13 de mayo, la producción de la serie con mejor ráting en Estados Unidos, confirmó a Ashton Kutcher como el actor que tomaría el lugar de Charlie Sheen.
FUENTE: EL COMERCIO

Fiscal pide orden de impedimento de salida del país contra Rosario Ponce: la posible asesina de Ciro perdido hace ya 6 semanas en el Colca (PERÚ)

Ministerio Público, Colca, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Fiscalía de Chivay

Ello se suma al levantamiento del secreto de las comunicaciones ordenada ayer por el Juzgado de Chivay.
El fiscal de Arequipa Santiago Irigoyen Díaz anunció hoy que han solicitado al Poder Judicial que se inicie el trámite para que se dicte una orden de impedimento de salida del país a Rosario Ponce López, enamorada de Ciro Castillo Rojo, informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio.
Sobre este tema el fiscal de la Nación, José Peláez, indicó esta mañana en una entrevista a “A primera hora” que dicho impedimento es una medida preventiva, mas no es coercitiva.
“Si es que no se hace uso del derecho de viaje, de salir del país, no tendría ningún efecto la medida, pero creo que es necesario garantizar y dar tranquilidad también a la ciudadanía”, indicó.
Esta medida se suma al levantamiento del secreto de las comunicaciones de la joven, ordenada por parte del Juzgado Mixto de Chivay. La finalidad de esta última disposición es conocer la relación de llamadas y mensajes de texto que realizó Rosario cuando se encontraba en el valle del Colca.
FUENTE: EL COMERCIO

Humala pidió a fiscalía investigar proselitismo de Alberto Fujimori


Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Daniel Abugattás, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Gana Perú


La bancada nacionalista presentará una acusación por infracción a la Constitución contra Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y la primera ministra, Rosario Fernández
Miércoles 18 de mayo de 2011 - 08:03 pm
(Foto: Archivo El Comercio)
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, le pidió hoy al Ministerio Público investigar a fondo las presuntas actividades proselitistas que estaría realizando el ex mandatario Alberto Fujimori desde la sede la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde está recluido por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
En declaraciones a la prensa desde Trujillo, el líder nacionalista consideró que la denuncia realizada por un medio local -en la que se acusa a Fujimori de repartir propaganda de Fuerza 2011 y dirigir la campaña de su hija- es sólida y “demuestra la parcialidad del gobierno”.
DENUNCIAN A KEIKO Y FERNÁNDEZ
De otro lado, la bancada del Partido Nacionalista en el Congreso anunció esta tarde que presentará una acusación por infracción a la Constitución en contra de la legisladora y candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y la jefa del Gabinete y titular de Justicia, Rosario Fernández.

En un pronunciamiento en la sede del Parlamento, los integrantes del humalismo sostuvieron que la acusación se da porque se estaría utilizando recursos del Estado para proselitismo político, según indica una información periodística que señala que la Diroes sirve de almacén de propaganda fujimorista.
El congresista y vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, también informó que se presentará sendas mociones de interpelación contra Fernández y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
FISCALÍA NO ENCONTRÓ PROPAGANDA
Cabe indicar, que Fernández indicó que la Fiscalía Adjunta Provincial de las Fiscalías de Turno de la sede Descentralizada de Santa Anita inspeccionó hoy la celda del ex jefe de Estado así como otros ambientes de la Diroes y no encontró material electoral de Fuerza 2011.

FUENTE: EL COMERCIO

¿Cómo?


Esto es algo que escribí hace un mes masomenos no antes ._. se que muchas personas deben haber pasado por lo mismo, quién no ha confundido una muy buena amistad con otra cosa más? pero bueno esto es lo que creo que las personas que, como yo, alguna vez pensaron sentir algo más por su mejor amigo o por alguien muy cercano sintieron
¿cómo decirte lo que siento?
Si es que siento que no debo
¿Cómo hago para que me digas "te quiero"?
Si no quiero que suceda eso
¿Cómo debemos empezar a querernos?
Si ese es mi gran miedo
¿Cómo empezar con algo nuevo?
Si es que eso es lo que no quiero
¿Cómo decirte que te quiero?
cuando se que decirlo debo
Pero perder a mi mejor amigo
a eso sí ni en sueños me atrevo
¿Cómo explicarte que tu sonrisa
es lo más mágico que puedo ver?
Es como una gran poesía
que suena y retumba en todo mi ser
¿cómo despedirme ahora de tí?
Cuando no me quiero ir de aquí
Porque en tu corazón tengo un gran lugar
FUENTE: http://www.megustaelpye.blogspot.com/

El rey está vivo: llega a Lima conocido tributo a Elvis Presley


Los creyentes siguen teniendo la esperanza de que el rey del rock no murió. Han pasado ya 34 años, pero su música sigue vigente, su legado no podría ser olvidado, sus imitadores siguen viajando por el mundo con el propósito de hacer que Elvis nunca muera. Es por eso que llega, desde las Vegas, uno de los tributos más importantes en su nombre
PIC4.JPG

Foto: Difusión

Al verlo enfundado en un traje blanco uno puede creer que está viendo visiones. Pero los muertos no se paran de sus tumbas. Realmente se trata de Shawn Klush, uno de los más importantes imitadores de Presley a nivel mundial. Y es que hay que aceptar que el parecido físico y vocal entre ambos es alucinante.
Además, en el 2007 Klush fue elegido, por la firma que controla los bienes del intérprete de “Jailhouse Rock”, el mejor artista tributo del mundo a Elvis.
El show, denominado “ A concert with the king” es completamente en vivo, tiene una duración de dos horas y cuenta con un gran soporte técnico y producción que promete trasladarnos a los años de la psicodelia en los que Presley se coronó, para siempre, como el rey del rock.
El espectáculo se llevará a cabo el viernes 1 y el sábado de julio (a las 9 p.m.) en el Centro de Convenciones del Hotel María Ángola. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza vea y Vivanda.
FUENTE: EL COMERCIO

Una travesía bajo el mar en un submarino peruano, SUMÉRGASE YA :D


Con 6 unidades, nuestra fuerza es la más poderosas de Sudamérica.Submarinistas pueden pasar hasta un mes sin pisar tierra firme. Viva con ellos un viaje bajo nuestro litoral.
Video: Ernesto Lastra

FUENTE: EL COMERCIO

Keiko sobre foto con Chávez: "Es de un evento protocolar, no tengo relación cercana con él" (ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 2011)


Dijo que tampoco recibió dinero del mandatario venezolano, “como sí lo ha hecho Humala”, y rechazó que su padre dirija su campaña desde la Diroes
Miércoles 18 de mayo de 2011 - 05:45 pm
22 comentarios
(Canal N)
La candidata presidencial Keiko Fujimori minimizó hoy la fotografía difundida en los medios, en la que se le observa bailando junto con el mandatario venezolano, Hugo Chávez. La imagen corresponde al año 2000 durante una cumbre presidencial en Cartagena.
“Esta foto es de un evento protocolar, cuando yo era primera dama (…) La única vez que he hablado con el señor Chávez ha sido en reuniones formales. No tengo una relación cercana y jamás he recibido dinero de él, como sí lo ha hecho Ollanta Humala”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Quien también se pronunció sobre la imagen fue el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás. “Lo que aquí está quedando en evidencia es el doble discurso de la señora Fujimori (...) aquí le vemos festejando la re-reelección de su padre bailando el ‘trencito’ con Chávez”, precisó.
DENUNCIA SOBRE DIROES
Fujimori Higuchi también calificó como “guerra sucia” la denuncia de que su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, estaría dirigiendo su campaña presidencial desde la sede de la Diroes.

Keiko reconoció que existe una base de campaña de su partido (Fuerza 2011) al lado del local penitenciario pero, según dijo, “se puso ahí como estrategia para recibir a los simpatizantes que visitan a mi padre”.
FUENTE: EL COMERCIO

Justin Bieber, Selena Gómez & Joe Jonas en los Premios Grammy 2011


Selena GómezJustin Bieber y Joe Jonas, entre otros, estarán presentando los Billboard Music Awards 2011, que se transmitirán el domingo, 22 de mayo a las 20:00 horas, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. 


Los artistas que tomarán el escenario incluyen a Black Eyed Peas, Rihanna, Keith Urban, Taio Cruz, Cee Lo Green, Nicki Minaj, Pitbull, Ke$ha, Ne-Yo, Far*East Movement y OneRepublic.

Entre tanto, Beyoncé recibirá el Billboard Millennium Award por los logros de su carrera. Rihanna, Eminem, Lady Gaga y Justin Bieber son los artistas con más nominaciones en los Billboard Music Awards 2011.

FUENTE: http://www.dtodoblog.com/

Lima: Nuevas autoridades de Universidad La Cantuta desmantelan Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades (PERÚ)




Mariátegui
18/05/11


Ante todo nuestros saludos con mucho entusiasmo a nuestros docentes, trabajadores y sobre todo a los estudiantes, porque de estos tres estamentos depende el rumbo de la universidad. Una universidad científica al servicio del pueblo y no al servicio de “algunos bolsillos”, POR NO DECIR CORRUPTOS.

Ante los bochornosos sucesos en la ilegal elección del dizque “rector” de la UNE. El Centro Federado, (CEFECSH), como es su deber, se pronunció repudiando las formas y maneras tan ilegítimas de aquella fraudulenta elección. Sin embargo, los que nos hablan en sus panfletos de una “Cultura de Paz”, son los primeros en generar violencia, desorden, e inestabilidades. Por eso es que DENUNCIAMOS, con severa indignación, el atropello que ha sufrido el local de los estudiantes, el Centro Federado de Sociales, pues ha sido, allanado, vejado. En términos concretos, han robado todos nuestros materiales, banderolas, LIBROS, paneles, y la memoria y placa de nuestra computadora, etc. AL MISMO ESTILO DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA FUJIMONTECINISTA. LO CUAL REPUDIAMOS CON INDIGNACIÓN VIRIL. Pues sepan bien los LADRONES, (hijos putativos de Díaz), que eso no nos amilana, pues ya sabemos de dónde vienen estos atropellos, pero si pretenden callarnos, ya saben los canallas que no lo lograrán, estamos con todas nuestras energías juveniles, y seguiremos denunciando a los corruptos. Duela a quien le duela. REPETIMOS, CANALLAS, NO NOS CALLARÁN, ¡COMO NUNCA LO HICIERON!

Nuestra posición sobre estas y todas las elecciones rectorales, ha sido siempre el de luchar por el VOTO UNIVERSAL, es decir que cada miembro de la comunidad universitaria, pueda elegir y saber quién realmente va tomar el rumbo de nuestra universidad, pues es obvio que debe ser un auténtico maestro quien se identifique con la universidad, y sobre todo que no sea corrupto y que realmente vele por los intereses de los estudiantes; y no como estos corruptos que nos sacan la plata hasta por respirar. Y todavía con autoritarismos, manipulaciones, represión y chantajes.

A la par, denunciamos su “cultura de paz”. Pues es increíble, que cumpliéndose este año el Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, (quien por cierto fuera maestro cantuteño, para quien, La Cantuta gobernada por los corruptos no le han realizado un merecido homenaje), el CEFECSH, en ese sentido, organizó este homenaje como parte de la bienvenida a los ingresantes de la Facultad, difundiendo en nuestros paneles la obra de este defensor de nuestra identidad cultural, pero parece que a las corruptas autoridades les molestara realmente algún atisbo de cultura en la Cantuta, y por ello mandaron a arrancar los paneles donde se encontraba la imagen de este ex insigne maestro cantuteño, No respetaron ni siquiera la memoria de este gran escritor, y actuaron con alevosía y de la manera más criminal. A eso es lo que llama “cultura de paz” el sr. tutuy.


Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades.

HISTÓRICO CEFECSH



FUENTE: REVISTA MARIÁTEGUI

Exposiciòn "Mutaciòn y desborde" del artista Kenji Nakama (PERÚ)




Kenji Nakama - Mutación y desborde
Sala de Proyectos
Inauguración: miércoles 18 de mayo de 2011, 7:30 pm
Del 19 de mayo al 18 de junio de 2011
Galería Lucía de la Puente
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco. Lima – Perú
Tel. (511) 4779740 / (511) 4770237
www.gluciadelapuente.com

Collages, esculturas y objetos componen la exposición ‘Mutación y desborde’ de Kenji Nakama .
El miércoles 18 de mayo de 2011, el talentoso artista Kenji Nakama presentará su exposición individual, mutación y desborde, en la Sala de Proyectos de la Galería Lucía de la Puente
A partir del vertiginoso desarrollo tecnológico iniciado el siglo pasado, las sociedades han complejizado los medios por los cuales ordenan, administran y despliegan toda clase de información, siendo la velocidad de flujo de ésta, el factor determinante para su desarrollo.

El trabajo de Kenji Nakama se centra en el análisis este nuevo paisaje creado por el mass media; teniendo en cuenta que la información desplegada por los medios de comunicación, es resultado de procesos de selección, ordenamiento y jerarquización en los que intervienen intereses y perspectivas de poder que muestran una realidad fragmentada, determinando la percepción del mundo.

Nakama investiga la variedad de medios impresos existentes como periódicos, revistas de modas, deporte, espectáculo, economía, libros de religión, política, derecho, medicina, etc., que por su tiraje y consumo tiene mayor poder en la creación y configuración de un imaginario colectivo, y reflexiona sobre la enorme cantidad de información existente (exceso de información) y de la fragmentación e interferencia en el mensaje mostrado. como también acerca del espacio físico que ocupa el material impreso y que luego es descartada generando grandes volúmenes de papel/información acumulada.

El papel, material volátil, frágil y muchas veces perecedero, es utilizado para el trabajo del artista, a través del collage que e sirve para otorgarle tridimensionalidad a este soporte bidimensional, con el fin de devolverle el carácter orgánico a un material proveniente de la naturaleza y presentarlos como organismos vivos, con forma y comportamiento similar a la de las bacterias, virus u hongos, por su capacidad de alterar o deformar, el entorno en el que se encuentran.

La muestra está compuesta por collages, esculturas y objetos.

Kenji Nakama (1982) egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo el primer Puesto en el Concurso de Pasaporte para un Artista organizado por la Alianza Francesa de Lima en el 2010, así mismo fue distinguido con el primer lugar en otros concursos como en el II Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes, Galeria Pancho Fierro 2007, Premio Adolfo Winternitz en la especialidad de Pintura y Primer Premio de la Crítica de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2006. Ha expuesto en varias individuales y colectivas como la de los 15 años de la Galería Lucia de la Puente 2010, Arte Nikkei, tradición, belleza y espiritualidad, Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Colectiva de Dibujo 2009, Encuentro de las Artes Bolivia Peru, Museo Tambo Quirquincho 2008, XII Subasta Anual, Museo de Arte de Lima 2007, entre otras.
FUENTE: http://vistadeartefaleroni.blogspot.com/

Justin Bieber con victimas del terremoto de Japón

Llevando un poco de amor a las víctimas del terremoto, Justin Bieber estuvo en un meet and greet con algunos estudiantes en Tokio, Japón, el miércoles (18 de mayo) por la mañana.


El intérprete de "One Less Lonely Girl" parecía estar disfrutando de ese momento con sus fans, a quienes abrazó y besó en la residencia del Embajador de los EE.UU., y sus fans parecían bastante encantados de tener de cerca al ídolo adolescente.

Un menor de la ciudad leyó una tarjeta de los niños dirigida hacia Bieber, donde le agradecían por reunirse con él. "Tenemos amigos que perdieron a su familia y hogares, algunos han dejado nuestra escuela. El pueblo está cubierto de escombros y nos llevará un largo tiempo volver a la normalidad", explicó el menor.

"Pero trabajaremos duro por esto. Por favor, danos valor a través de tu música", agregó.

Bieber, que anteriormente le señaló a los niños que ellos "eran una inspiración", les dijo que la vida va a mejorar. "Las cosas pueden y van a mejorar. Sólo quedan por delante buenas situaciones", sostuvo el artista.


FUENTE: http://www.dtodoblog.com/