sábado, 4 de junio de 2011

Todo lo que debes saber sobre la segunda vuelta entre Humala y Keiko

Casi 20 millones de peruanos están obligados a sufragar. Las mesas de votación se abrirán a las 8 a.m.
Sábado 04 de junio de 2011 - 06:05 pm 3 comentarios
Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Gana Perú, Fuerza 2011
(Fotos: Archivo El Comercio)
(DPA/Elcomercio.pe). Más de 19,9 millones de peruanos están habilitados para acudir mañana a 4.781 locales de votación, 208 de los cuales estarán en el extranjero. Países como Estados Unidos, España, Argentina, Italia y Chile albergan a la mayoría de los 750 mil ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior.
El voto es obligatorio para los mayores de 18 años, aunque para quienes pasan de 70 se torna voluntario. Habrá multas de entre 18 y 72 soles (de unos seis a 25 dólares) para quienes no asistan a las urnas. Además, los que sean miembros de mesa y no cumplan con su rol serán sancionados con 180 soles.
VOTO ELECTRÓNICO
Por primera vez en el país se implementará el voto electrónico como prueba, pero solo en un distrito Pacarán en Cañete, donde unas 1.300 personas estrenarán el método.
Las Fuerzas Armadas se encargarán de brindar seguridad y mantener el orden. Una de las zonas en las que se tendrá especial cuidado es en provincias del departamento sureño de Puno, en las que sus pobladores pospusieron una huelga antiminera que mantenían desde mediados de mayo.
MANIFESTACIONES POLÍTICAS PROHIBIDAS
Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Ollanta Humala (Gana Perú) cerraron el jueves sus campañas en Lima con sendos mítines, después de un agitado recorrido por provincias en las últimas semanas. Desde el viernes están prohibidas las manifestaciones públicas de carácter político y la venta de bebidas alcohólicas y desde hoy los candidatos y sus equipos estarán obligados al silencio político.
ELECCIONES LIMPIAS
Además, el jefe de la Misión de Observación de la OEA que llegó a supervisar el desarrollo normal de la segunda vuelta, Dante Caputo, resaltó que no hay elementos que amenacen el transparente balotaje del domingo: “La experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todos los días: muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa”.
Descartó que el normal desarrollo de los comicios esté amenazado en alguna medida y que si así fuera “acá hay autoridades que van a juzgar la situación”.
HASTA MAÑANA PUEDEN SACAR DNI
El Registro Nacional de Identidad (Reniec) entregará Documentos Nacionales de Identidad (DNI) hasta las 3 p.m. de este domingo 5 de junio, día de las elecciones de segunda vuelta, para que los ciudadanos que hayan realizado el trámite de duplicado hasta el 31 de mayo puedan tener la facilidad de sufragar.
Así lo anunció el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, quien detalló que el recojo de los documentos se podrá realizar en todas las oficinas del ente en Lima Metropolitana y el Callao.
MESAS ABREN A LAS 8 A.M.
Las mesas se abrirán a las 8 a.m. y cerrarán ocho horas después. Los primeros resultados oficiales están previstos para las 9 p.m. Es probable que para entonces los conteos rápidos de las empresas privadas -previstas para las 4 p.m.- ya hayan fijado tendencias.
Tanto Humala, un teniente coronel del Ejército en retiro de 48 años, como Fujimori, una administradora de empresas de 36, han prometido respetar el resultado electoral. Ambos esperarán los resultados en sendos locales de Lima, en medio de lo que presumiblemente será un ambiente de tensión.

FUENTE: EL COMERCIO, PERÚ

¿Existirán edificios invisibles en el futuro?

Todavía no hemos explorado con suficiencia las posibilidades de lo invisible. Alguno sueña con esa facultad para perpetrar fechorías o alguna palomillada voyeurista. Pero acaso llegue un día en que los edificios sean imperceptibles a la vista, para goce de los políticos. No es un ejercicio de futurología. Aquí una muestra de que el mañana ya pasó.
Tree-Hotel-3_1.jpg


El estudio sueco Tham & Videgård tiene la propuesta de levantar un hotel invisible en una zona al norte de ese país, cerca del círculo Ártico. El Tree Hotel no solo será una edificación instalada entre las ramas de un bosque, sino que la idea es hacerlo imperceptible a la vista humana.
Inicialmente se ha contemplado una estructura de aluminio a manera de un cubo de cuatro metros por lado, cubierta de vidrio tan reflejante como un espejo. La idea es que esa superficie replique la imagen del entorno, de manera que se vea cielo, árboles y todo lo que se pose alrededor. De este modo, a cierta distancia el cubo sería prácticamente imperceptible, como una imagen replicada en photoshop.
Tree-Hotel.jpg
Tree-Hotel-1_2.jpg
La idea sería la delicia de los aficionados al canopy, pues la estructura estaría conectada por medio de puentes entre un árbol y otro, como puede verse en la imagen principal. Por cierto, los creadores no eluden una consideración fundamental, que es el impacto en la fauna. Para evitar, por ejemplo, que los pájaros se estrellen contra las paredes de cristal, la estructura será cubierta con una lámina ultravioleta solo perceptible al ojo de las aves.
El prototipo del proyecto es un cubo para dos personas, cada cual con espacio para su propia cama, un baño privado, una sala de estar y hasta una terraza. El interior puede ser arreglado a gusto del huésped. Total, nadie verá de fuera lo que pasa dentro.
Llegará el día en que esta no sea una propuesta casi conceptual. Esperemos.

Tree-Hotel-7.jpg

Tree-Hotel-BBB.jpg
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/

Dos elecciones trascendentales: Elecciones Presidenciales Perú 2011 (2da vuelta)

Nuestro país está dividido y la polarización del electorado es grande. Pero, a diferencia de elecciones pasadas, la polarización no parece estar marcada por niveles socioeconómicos, entre ricos y pobres, sino por cosmovisiones, entre economía y democracia. Ello se debe a que ambos candidatos pasaron a la segunda vuelta por ser quienes mejor conectaron con el peruano que se sentía ignorado y olvidado por el éxito económico del país. Ambos tienen esa conexión con el peruano común y corriente y allí radica su fortaleza.
Pero tienen mucho más en común. Tanto Keiko como Ollanta son profesionales jóvenes y padres de niñas pequeñas. Ambos tienen cónyuges que les miran la cara. También tienen a un pariente cercano en prisión y ambos se han desempeñado como servidores públicos, en el Ejército y en el Congreso, respectivamente. Para ambos esta es su segunda elección nacional, como candidato a la presidencia y como candidata al Congreso. Y por su juventud, es probable que ambos tengan un amplio futuro político por delante.
Adicionalmente, ninguno de los dos, de ser elegido, la tendrá fácil. Con el sólido respaldo de solo uno de cada cuatro peruanos, sin mayoría en el Congreso y con un país fragmentado, gobernar supondrá dominar el arte del equilibrio y balance, la capacidad de escuchar, negociar y materializar alianzas y la fortaleza interior y energía necesarias para perseverar en la travesía de liderar un país con la mitad de la sociedad en contra. Ambos tendrán el desafío de ganarse día a día, con sus actos, la legitimidad para gobernar. Su calidad personal, estilo de liderazgo y competencia para el cargo serán decisivos para inspirar la confianza que el país les demanda.
Y es que al poder en el Perú lo que le falta es autoridad moral. El poder lo conocemos, se impone, manda y ordena. La autoridad moral es el hábito de obrar bien, independientemente de quién nos vea o de quién lo ordene, actuando por la sola satisfacción de hacer las cosas bien. El poder gobierna con el miedo al castigo, la autoridad moral inspira y genera confianza.
Y es precisamente autoridad moral la que se busca en esta elección y en la del día siguiente, en que el Congreso evaluará la elección de los candidatos a defensor del Pueblo, un cargo que –por definición– requiere de solvencia y autoridad moral y que por su trascendencia requiere precisamente de prudencia, oportunidad y generar consensos.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/ciudadanosaldia/

Presidente García atribuyó a “nerviosismo” denuncia de humalistas sobre 'chuponeo'

Además, el presidente formuló un llamado a la calma y la serenidad en vísperas de la elección presidencial de segunda vuelta
Sábado 04 de junio de 2011 - 03:17 pm 17 comentarios
Alan García, Presidenciales 2011, Segunda vuelta
(Foto: Andina)
El presidente Alan García minimizó la denuncia realizada por Gana Perú, en la que aseguran que desde la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional se llevan a cabo acciones de ‘chuponeo’ telefónico en contra de Ollanta Humala, y sostuvo que es parte del nerviosismo de las últimas horas (de la campaña).
En declaraciones a la prensa, señaló que “siempre es natural que en el nerviosismo de las últimas horas, cualquier volada o cosa que se diga se enarbole como algo que puede frustrar la aspiración legítima de uno o dos de los contendores, de manera que lo veo como parte de la normalidad, pero puedo garantizar que el acto electoral será absolutamente limpio”.
Además, García Pérez formuló un llamado a la calma y la serenidad en vísperas de la elección presidencial y dijo que “gane uno u otra” hay que aceptar los resultados que el pueblo decida.
“Nadie conoce los resultados (...) parece que es muy reñida y gane uno o gane otra hay que aceptar los resultados porque lo importante es que el país continúe generando empleo y bienestar. Mi pedido es de tranquilidad y serenidad”.
Añadió que “toda persona que crea que su voluntad o deseo o ansiedad no ha sido satisfecha por el resultado, que espere otra oportunidad”.
DE ACUERDO CON INDULTO
Al ser consultado sobre las declaraciones que dio ayer Humala Tasso a CNN, en la que dijo que evaluaría indultar al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias, García se mostró de acuerdo y dijo que le parece bien esta postura.
“Bueno si es por razones humanitarias me parece bien. Cuando alguien padece de una terrible enfermedad, en el sentido humanitario, lo mejor es ponerlo en su casa y que tenga su deceso ahí con su familia. También le he escuchado decir que va a mantener las buenas relaciones con Chile, son cosas que me parecen convenientes, por eso digo que al final la realidad es la que manda”, manifestó.
“ME VOY SATISFECHO CON LA DEMOCRACIA”
De otro lado, el mandatario hizo un breve balance de su gestión, asegurando que está muy tranquilo por los logros obtenidos en los cinco años de gobierno. “Me voy satisfecho porque el Perú ha tenido la más amplia democracia. Satisfecho porque, a pesar de dos crisis económicas, hemos crecido”, señaló.
No obstante, reconoció que no se ha logrado combatir la inseguridad ciudadana, por lo que el próximo gobernante tendrá que seguir “un programa de aprendizaje para acabar con la inseguridad y la pequeña ‘ratería’”.

FUENTE: EL COMERCIO

Google anuncia que abandonará los navegadores más antiguos

Los usuarios de Gmail, Talk, Docs, entre otros productos, deberán actualizar sus browser para utilizar dichos servicios. El plazo vence el 1 de agosto
Sábado 04 de junio de 2011 - 07:25 pm
Internet Explorer, Gmail, Safari, Chrome, Google,  Talk
(Reuters)
La omnipresente y todopoderosa compañía Google Inc. ha anunciado su decisión de dejar de apoyar los exploradores más antiguos a partir del 1 de agosto. La medida implicará que los millones de usuarios de sus principales servicios tengan que migar obligatoriamente a las versiones más actuales de los browsers mediante los cuales navegan en Internet.
“A partir del 1 de agosto, se dejará de dar soporte a Firefox 3.5, Internet Explorer 7, y Safari 3. Estos navegadores y sus versiones anteriores es posible que tengan problemas para operar ciertas funciones de Gmail, Google Calendar, Talk, Google Docs y Google Sites. Además, estas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo”, indicó Google.
La medida es parte de una tendencia de abandonar el uso de los navegadores desactualizados, que pueden ser inseguros y no estar a la altura de las últimas tecnologías de Internet, explicó por su parte BBC Mundo. De acuerdo con el sitio de noticias, un 17% de los usuarios de Internet tendrán que actualizar sus navegadores a raíz de la decisión de Google.
A medida que se vayan lanzando nuevas versiones de estos navegadores, Google trabajará con ellas y dejará de apoyar a la antepenúltima versión.
Venkat Panchapakesan, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó que “los nuevos navegadores son algo más que una conveniencia moderna, son una necesidad para lo que depara el futuro”.

FUENTE: EL COMERCIO

Más de 3 mil chilenos fueron evacuados tras erupción de complejo volcánico

Columna de cenizas llegó a los diez kilómetros de alto y se trasladó hasta Argentina


Sábado 04 de junio de 2011 - 04:33 pm
Chileno enseña la columna de humo producida por complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. (YouTube)
Santiago (Reuters). Un complejo volcánico en el sur de Chile entró hoy en erupción, en medio de una alta actividad sísmica, y una fumarola de varios kilómetros se movía a Argentina, lo que llevó al Gobierno chileno a evacuar unas 3.500 personas de las zonas aledañas al macizo.
La erupción afectaba al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, a unos 920 kilómetros al sur de la capital chilena, con una columna de cenizas de 10 kilómetros de alto y 5 kilómetros de ancho, que era desplazada por vientos hacia territorio argentino, hacia la zona turística de Bariloche.
“Estamos con un episodio de actividad volcánica importante, tenemos una columna de humo de 10 kilómetros de alto y las cenizas se empiezan a expandir con los vientos con bastante velocidad, incluso tenemos información de que ya está llegando a Argentina”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La erupción del complejo volcánico fue antecedida por cientos de sismos de pequeña magnitud, lo que había provocado una evacuación preventiva de unas 600 personas, en un radio de 8 kilómetros, aunque el Gobierno chileno decidió preventivamente extender la zona de desalojo, en un área marcada por la agroindustria y especialmente el turismo.
“Estamos ampliando la evacuación (...) con esto vamos a quedar con una zona evacuada que va a comprender aproximadamente 3.500 personas”, dijo Hinzpeter.
CARDENAL SAMORE
La erupción del complejo volcánico activó el cierre del paso fronterizo Cardenal Samore, el segundo de mayor tráfico entre Chile y Argentina, al menos hasta mañana.
Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en el mundo después de Indonesia.
En el 2008, otro volcán del sur Chile -el Chaitén- entró en erupción y provocó una nube de cenizas que alcanzó incluso la Patagonia argentina, con miles de evacuados de las ciudades cercanas.

DIARIO EL COMERCIO, PERÚ

Elecciones en el Perú: los movimientos sociales cambiarán el modelo económico


Mariátegui
04/06/11


Los pueblos indígenas rechazamos la pretensión del fujimorismo de retornar al gobierno. Cualesquiera que sean los resultados de la segunda vuelta, seguiremos luchando por el pleno ejercicio de nuestros derechos.

Este domingo 5 de junio se realiza en el Perú la segunda vuelta electoral que definirá quién gobernará el país en los próximos cinco años. El Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), explica la postura del movimiento indígena peruano, que más allá de la coyuntura electoral, mantiene como eje central el pleno ejercicio de sus derechos.

La segunda vuelta electoral enfrenta a Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011. “El movimiento indígena rechaza de plano la posibilidad de que el fujimorismo retorne al gobierno. Fue la dictadura fujimorista la que impuso el modelo neoliberal que arrasó con los derechos humanos y colectivos en el Perú. Y nuestro planteamiento central es el cambio de ese modelo”, señala Miguel Palacín.

Aclara, sin embargo, que el movimiento indígena tiene claro que el cambio del modelo no se logrará solo a través de las elecciones. “Las elecciones terminan en el ánfora y siguen cinco años de convivencia con el sistema, donde se tocan solo temas coyunturales y no el tema de fondo; el modelo económico”, insiste el Coordinador General de la CAOI.

Este modelo económico “no favorece ni favorecerá a los más pobres, a los excluidos, a los miles de pueblos que, lejos de Lima, no pueden llegar a un ministerio o a una empresa para exigir que se cumplan sus derechos. Ellos serán siempre los más vulnerados”. Por ello, asegura, “cualquiera que sea el próximo gobierno, peor si es Fujimori, el movimiento social tiene la tarea de fortalecerse y los cambios vendrán desde los movimientos sociales”.

Ese es el tema de fondo, porque mientras la macroeconomía crece favoreciendo a los poderosos, va en contra de los más pobres, ensancha la brecha de pobreza y desigualdad. Este modelo siempre ha sido para favorecer a los más grandes. La Defensoría del Pueblo ha demostrado que en el Perú las regiones más ricas en minerales son al mismo tiempo las que tienen los mayores índices de pobreza y los menores índices de desarrollo humano.

Este 5 de junio, en el mundo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en el Perú se cumplen dos años de la Masacre de Bagua, que fue consecuencia de la inhumana y feroz continuidad del modelo neoliberal impuesto por la dictadura fujimorista. “Por eso los pueblos indígenas nos oponemos al retorno del fujimorismo y por eso, más allá de los resultados electorales, seguiremos luchando por el cambio del modelo y por el pleno ejercicio de nuestros derechos”, concluye Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la CAOI.

CAOI - Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas 
 
FUENTE: REVISTA MARIÁTEGUI

El Facebook de Vanessa Hudgens

Por si no lo sabías, ya puedes seguir a Vanessa Hudgens en Facebook. La cuenta de Nessa es @VanessaHudgens, y ella actualmente tiene casi 3 millones de seguidores.



Y precisamente hoy, Miss Hudgens cambió la foto de su Facebook, diciendo: "Acabo de tomarme mi nueva foto de perfil en el coche. Estoy tan ridículamente obsesionada con la cámara + aplicación. Es tan divertido =P Y estoy tan contenta que ya estemos en el fin de semana! ¿Qué hacen ustedes? Extraño a mis amigos y bailar, así que por favor consíganme algo ya! (¿qué me consigan algo? ¿Quién soy yo? ¿abuela o algo así?) De todas maneras, Xx, V".

¿Seguirás a Nessa?

FUENTE: DE TODO BLOG

Emily Osment - la coestrella de Hanna Montana- & Mike Posner serían novios

Desatando rumores de un nuevo romance, Emily Osment y Mike Posner fueron vistos cenando juntos en Los Ángeles, CA, el martes (31 de mayo) por la noche.


La estrella de "Mini espías" y el intérprete de "Cooler Than Me" casualmente pasaron por delante de los fotógrafos cuando ellos abandonaban el restaurante Red O después de su cena.

Dejando de lado su vida amorosa, Miss Osment recientemente concluyó el rodaje de una película centrada en el tema de los agresores en la web - algo que está creciendo rápido entre los adolescentes.

La película se llama "Cyberbully" y se estrenará el 17 de julio en ABC Family.

¿Crees que Emily y Mike hacen una linda pareja?

FUENTE: DE TODO BLOG

Joe Jonas "See No More" vs Demi Lovato "Don't Forget"

En diferentes redes sociales, como Twitter y Facebook, se ha comenzado a decir que la portada del sencillo "See No More", de Joe Jonas, es una copia de la portada del álbum de Demi Lovato, "Don't Forget".


Si bien hay cierto parecido, no podríamos decir con certeza si Joe se inspiró en Demster para la portada de su más reciente tema musical.

¿Ustedes qué opinan: Joe se copió de Demi?

FUENTE: DE TODO BLOG

Justin Bieber alcanza 10 millones de seguidores en Twitter

Justin Bieber se ha convertido en la estrella adolescente que ha llegado a más de 10 millones de seguidores en Twitter. ¡wow!



Esto es lo que Justin tuiteó cuando llegó a esa asombrosa cifra: "10 millones y seguimos creciendo ... y cada día voy a estar motrsando mi agradecimiento. #ILOVEMYFANS, #nuncacambien.

¿Estás siguiendo a Justin en Twitter?

fuente: http://www.dtodoblog.com/