lunes, 6 de junio de 2011

Hugo Chávez saludó triunfo de Humala: "Se trata del amanecer de una nueva era”

El mandatario de Venezuela indicó que todavía no ha tenido tiempo de llamar al líder nacionalista para felicitarlo



Lunes 06 de junio de 2011 - 04:02 pm 115 comentarios
(Video: Canal N / Fotos: AP/ Archivo El Comercio)
Brasilia/ Managua (EFE/ DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó hoy un pronunciamiento durante su visita oficial a Brasil para felicitar al líder nacionalista Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta en las elecciones generales de nuestro país, al destacar que se trata de “un cambio de épocas”.
“Ya fue confirmado el triunfo en Perú de Ollanta y desde aquí enviamos las felicitaciones”, afirmó Chávez en un discurso que pronunció en el Palacio de Planalto al lado de su par brasileña, Dilma Rousseff.
Además, indicó que, a diferencia de su anfitriona, aún no había tenido tiempo para llamar por teléfono a Humala para felicitarlo por su victoria electoral, pero agregó que pretende hacerlo en breve.
“ES UNA NUEVA ERA”
“Se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas”, dijo el gobernante venezolano al citar una frase de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
“No podemos dejar que nada detenga esta mudanza de época”, agregó Chávez en su primera visita oficial a Brasil desde que Rousseff sucedió en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva en enero pasado.
ORTEGA SE SUMÓ AL SALUDO
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy “con gran alegría” el virtual triunfo de Humala Tasso.
“Desde Nicaragua saludamos con alegría la gran victoria del pueblo peruano, celebrada ayer por millones de latinoamericanos, que progresiva y mayoritariamente van optando por programas de Justicia Social, Paz y Dignidad, promovidos por movimientos que se identifican plenamente con los ya impostergables procesos de restitución de derechos”, indicó.
Para concluir, señaló que los distintos gobiernos latinoamericanos y caribeños se acercan a una nueva historia, “en el afán de unidad de nuestra América”.

DIARIO EL COMERCIO PERÚ

"Un TLC, por sí mismo, no es garantía de nada"







Thomas O´Keefe: Profesor adjunto de Relaciones Internacionales en Stanford University
El nuevo mandatario tomará, entre otras cosas, las riendas de nuestra política de negocios internacionales. Sobre ese tema conversamos con Thomas O’Keefe, profesor adjunto de Relaciones Internacionales en Stanford University, así como sobre cuál debe ser la agenda de nuestro país en cuanto al TLC con EEUU. O’Keefe es doctor en Jurisprudencia y magíster en Estudios Latinoamericanos en Oxford. Es abogado con experiencia en asuntos vinculados al derecho internacional y en temas de integración económica regional. Estuvo en Lima invitado por la PUCP para ofrecer un curso sobre el TLC entre EEUU y la República del Perú: oportunidades y desafíos.
¿Cuál es la importancia de los tratados de libre comercio para los países que los suscriben?
Los TLC deben ser vistos como un aporte al desarrollo económico de un país, pero es importante señalar que estos se logran solo a través de las autoridades de ese país. Muchas veces el discurso que se escucha en los gobiernos latinoamericanos es que los TLC traerán, de por sí, miles de beneficios, pero hay varias reformas que deben suceder para asegurar que la mayoría de la población vaya a beneficiarse.

¿Qué reformas?
Las barreras administrativas son excesivas  para formar empresas. La mayoría de los actores económicos en el Perú continúan actuando en el sector informal, y una empresa informal no puede competir. El TLC con EEUU es un reto para que el Gobierno peruano haga las modificaciones y reformas para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir. Un TLC, por sí mismo, no es garantía de nada.

Se dice que el TLC con EEUU beneficia más a este que al Perú. 
Estoy de acuerdo. Eso se debe a la debilidad peruana al negociar directamente con los EEUU. Si Perú hubiera negociado como parte del bloque sudamericano, el acuerdo hubiese sido más equilibrado.

¿Cómo se hubiera podido negociar mejor?
Honestamente, creo que la idea de establecer un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) era una idea mucho mejor que un TLC bilateral.

¿Por qué fracasó el ALCA?
Porque EEUU no estaba dispuesto a aceptar las condiciones impuestas por los países del Mercosur. Se quería tocar el tema de los subsidios agrícolas dentro del ALCA; EEUU rehusó el uso de medidas anti-dumping, que afectaban a Brasil principalmente. No se pusieron de acuerdo y todo lo avanzado quedó en nada.
¿Cómo se encuentran otros países latinoamericanos respecto a sus TLC?
Casi todos están pasando por esta situación, menos Costa Rica y Chile. Si uno mira lo que fue Chile hace 25 años, encuentra una situación muy parecida a la que vemos hoy en Perú. No obstante, Chile y Costa Rica han tenido mucho éxito gracias a sus reformas económicas. Sus niveles de exportación han aumentado de manera sorprendente.

En el Perú hay pequeños empresarios que tienen temor…
El temor de que se vaya a terminar con la industria nacional también ha estado presente en Costa Rica. Lo que sucede es que, cuando eres un empresario informal, puedes exportar a EEUU, pero a partir de un intermediario y este es el que se lleva el grueso del dinero. Es necesario que se hagan las reformas en aras de la formalización.

¿Qué rol desempeña el tema medioambiental en las negociaciones de los TLC?
El tema ha entrado mucho en las negociaciones del TLC con los EEUU, así como el tema laboral. Para EEUU, hacer un TLC con países en vías de desarrollo puede perjudicar a las empresas americanas. Las leyes ambientales y laborales no existen o no se cumplen en estos países. Para EEUU, es una preocupación. Si no se aplican estas leyes, muchos empresarios norteamericanos cerrarán sus fábricas y se vendrán al Perú, aprovechando que las leyes laborales y ambientales son muy laxas. Una de las razones por las que el TLC no entró en vigencia hasta el 2009 fue porque eran necesarias ciertas exigencias en la parte laboral y ambiental.

¿Cuáles son las salidas que se podrían proponer? 
Cada año hay un análisis comparativo del Banco Mundial (el Doing Business). Allí se han publicado las reformas que necesita hacer el Perú para asegurar que sus medianas y pequeñas empresas puedan competir. Es necesario que se cumplan estas propuestas. Lo primero y fundamental es formalizar.

¿Renegociar el TLC?
Es difícil renegociar el TLC, a no ser que se encuentre un grupo interesado en los EEUU para presionar al Gobierno en Washington. Lo que se puede hacer, en el futuro, es concretar el ALCA para que se puedan negociar todos los pendientes. Aunque lo veo muy difícil si se piensa en un gobierno demócrata o en la reelección de Obama; tal vez con los republicanos...

¿El nuevo régimen que se instale en el Perú preocupa al inversionista extranjero?
Los políticos dicen mucho en campaña, pero cuando se enfrentan a la realidad, hay muchas cosas que tienen que cambiar. Si miras el caso venezolano, se habla mucho del nuevo socialismo, pero la verdad es que su economía sigue en manos de privados; Venezuela es hoy más dependiente de las importaciones norteamericanas que hace 15 o 20 años. Por ese lado, no me preocupa mucho que salga cualquiera de los dos.

Entrevista: Ricardo Reátegui

FUENTE: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/

Conferencia magistral sobre el desarrollo económico en América Latina en Pontificia Universidad Católica del Perú

Martes, 24 de mayo del 2011 |La conferencia magistral Enfoque del desarrollo económico local en América Latina: nuevos aportes para la gerencia social. El evento estará a cargo del Dr. Claudio Cortellese, Jefe de la Unidad de Acceso a Mercados del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Dr. Francisco Alburquerque, Consultor de organismos internacionales en Desarrollo Económico Local, y el Dr. Marco Dini, Consultor de organismos internacionales en el desarrollo de redes de pequeñas empresas, clusters y sistemas productivos territoriales.

Este evento está organizado por la Maestría en Gerencia Social en colaboración con el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (COPEME), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN del BID) y el Programa Regional para la Enseñanza y Formación del Conocimiento en Desarrollo Económico Local (Conecta DEL).

Se llevará a cabo el jueves 9 de junio, a partir de las 6:30 p.m. en el anfiteatro Monseñor José Dammert Bellido, ubicado en el primer piso de la Facultad de Derecho. El ingreso es libre, previa inscripción. Puede descargar el programa. Las personas que no puedan asistir podrán seguir la transmisión en vivo.


Más información

Maestría en Gerencia Social
Correo electrónico: mgs-informes@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000, anexo 5136
 FUENTE: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/

Sepa por qué la Bolsa de Valores de Lima registró la PEOR CAÍDA DE SU HISTORIA , ¿será una crisis del Perú?, ¿Ollanta Humala tendrá que ver? Descúbrelo aquí.

Según afirmó la AFP Prima, se debe al retiro de inversionistas denominados particulares de la Bolsa de Valores de Lima
Lunes 06 de junio de 2011 - 06:01 pm 11 comentarios
Ollanta Humala, BVL, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Bolsa de Valores de Lima,  AFP Prima
(Fotos: Andina/ Archivo El Comercio)
Al promediar las 12:48 p.m. de este lunes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró sus operaciones con la peor caída de su historia al retroceder 12,51 por ciento para su Indice General. Para la AFP Prima este descenso tras la elección de Ollanta Humala como presidente se dio por la participación de personas naturales que vendieron sus acciones.
En diálogo con la agencia Andina, el gerente de Inversiones de la AFP Prima, Alejandro Pérez Reyes, sostuvo que hoy no se dio la participación de inversionistas institucionales.
“En realidad en este momento las AFP están al margen de las negociaciones en la BVL, al menos en el caso de AFP Prima”, añadió.
Explicó que las decisiones de las AFP respecto a las posiciones que asumen en sus inversiones tienen que ver con los fundamentos de las empresas los que, por el momento, no están siendo afectados.
“Lo que debemos ver es qué políticas aplica el nuevo gobierno y cómo estas políticas van a afectar o no los fundamentos de las empresas; en ese momento vamos a decidir cuáles acciones nos conviene vender y cuáles no”, señaló.
INCERTIDUMBRE PROVOCÓ LA CAÍDA
Pérez Reyes explicó que la caída de la BVL se explica por la incertidumbre tras la elección de Humala, por lo que hay personas naturales que han salido a vender, en tanto los inversionistas institucionales como las AFP esperarán el anuncio sobre el tipo de medidas que podrían afectar los fundamentos de las empresas.

FUENTE: EL COMERCIO

Aguinaga calificó como "propuesta de odio" cambio de cárcel a Fujimori

El congresista pidió a Ollanta Humala que corrija las declaraciones de Omar Chehade. “Lo que el Perú necesita ahora es reconciliación”, afirmó
Lunes 06 de junio de 2011 - 06:16 pm 6 comentarios
Alberto Fujimori, Omar Chehade, Alejandro Aguinaga, Diroes
(El Comercio)
El médico de cabecera del Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, se pronunció enfáticamente en contra de la propuesta del virtual segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien planteó la posibilidad de cambiar al ex presidente de la prisión de la Diroes a una cárcel común.
“Estoy más que sorprendido porque (Chehade) demuestra una vez más ser una persona lenguaraz, sin ningún sentido de lo que necesitar el Perú en estos momentos. El Perú requiere conciliación y propuestas para que todos vayamos juntos en la vía del progreso”, aseguró Aguinaga en diálogo telefónico con Canal N.
“Se trata de una propuesta de odio, de crueldad y perversidad del señor Chehade, sobre todo contra una persona de 73 años (Fujimori) y que ha sido intervenido cuatro veces de cáncer”, añadió el congresista quien hizo un llamado al virtual presidente electo, Ollanta Humala, para que “corrija” a Omar Chehade “y lo llame a los caminos del orden”.
Tras descartar que el ex presidente de la República tenga cáncer terminal, Alejandro Aguinaga reiteró su rechazo al planteamiento del electo vicepresidente. “Lo que ha hecho es señor Chehade es repudiable y merece el rechazo de todos los peruanos”.
Fujimori Fujimori fue operado en febrero último por cuarta de una lesión precancerosa que le apreció en la lengua. Según su médico, el ex jefe de Estado ha bajado 15 kilos de peso y cuenta con atención médica permanente.

FUENTE: EL COMERCIO

La bella Cameron Díaz está soltera nuevamente, ¿Y donde quedó Justin Timberlake?


 La revista People señaló que fue el beisbolista Alex Rodríguez quien terminó la relación. ¿Será definitivo?
Lunes 06 de junio de 2011 - 04:36 pm
Cine, Cameron Díaz, Estrellas de Hollywood, Hollywood
(AP)
Washington (EFE). La actriz Cameron Díaz y la estrella de béisbol de los New York Yankees Alex Rodríguez terminaron su relación sentimental, informó hoy la revista People.
“Rompieron hace unos días. Él cortó. Sin embargo, han roto y se han reconciliado varias veces, así que no se sabe si es definitivo”, señaló la publicación que cita a un amigo de la pareja.
Díaz, de 38 años, y Rodríguez, de 35, llevaban juntos desde el pasado año y, aunque habían tratado de mantener la relación en secreto, se les pudo ver juntos en la final del pasado Super Bowl en Dallas, en febrero, y en un reciente viaje a México.
A Rodríguez, uno de los jugadores mejor pagados de la Liga de Béisbol de EE.UU., y divorciado recientemente, se le había relacionado sentimentalmente con la cantante Madonna, antes de comenzar con Díaz.
Por su parte, Díaz, que acaba de presentar la comedia “Bad Teacher”, había sido pareja durante varios años del cantante Justin Timberlake.

FUENTE: EL COMERCIO

Elecciones y "El Gran Show" lideraron ráting del fin de semana


 La transmisión de la jornada electoral que hizo América TV consiguió 20,8 puntos. El espacio de Gisela Valcárcel ganó el sábado con 17,1
Lunes 06 de junio de 2011 - 07:01 pm
Gisela Valcárcel, Carlos Álvarez
(Fotos: archivo El Comercio)
Los peruanos no quisieron perderse ni un incidente de la segunda vuelta electoral. La transmisión de América Televisión obtuvo la más alta sintonía (20,8 puntos) a partir de las 8:00 p.m. cuando la ex candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ofreció sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados preliminares de los comicios celebrados ayer.
Según cifras de Ibope Time, el flash de los resultados electorales transmitido por América TV consiguió 19,2. La edición especial del dominical “Punto final” obtuvo 13,3 puntos de ráting, ubicándose en el tercer lugar de los programas más vistos del domingo. “El estelar del humor” de Carlos Álvarez hizo 12,9 puntos con lo que se colocó en el cuarto lugar del ránking. “Día D” obtuvo 9,7 puntos y “Sin medias tintas” 8,5.

EL SÁBADO GANÓ GISELA VALCÁRCEL
Gisela Valcárcel sigue liderando el ráting de los sábados. “El Gran Show”, que presentó un nuevo formato, consiguió esta semana 17,1 puntos. “Vidas extremas” fue el segundo programa más visto con 13,6 puntos.

De otro lado, “El especial del humor” y “Recargados de risas”, lograron un empate con 13,4 puntos. “Al sexto día” hizo 6,1 puntos y “Mega Show 2,6.

FUENTE: EL COMERCIO

Evaluamos el increíble y modernísimo TV LED UN-D8000 de 55” de Samsung - 3D !!


El concepto de televisores inteligentes no es nuevo, pero se ha refinado y lanzado con fuerza este año. Hoy la TV se puede convertir en la nueva puerta de acceso a Internet, integrando recursos en pantalla. Esta semana probamos el nuevo LED 3D UN-D8000 de 55" de Samsung con Smart TV. Si quieres saber qué tal me fue, sigue leyendo.
Samsung Smart TV con Smart Hub

Esta semana tocó el turno de probar el televisor LED Samsung UN-D8000 de 55”. La intención no era comprobar solo el funcionamiento de la nueva serie 8, sino ver en acción la nueva interfaz de Smart TV que la coreana impulsa este año. Con una buena conexión de Internet en casa, se convierte en una experiencia muy gratificante.
La configuración de la conexión a la red del televisor es muy sencilla, pues se realiza de manera automática. Puede hacerlo del modo físico (conectando el cable LAN) o inalámbrico (vía Wi Fi).
Este modelo ofrece la función Search All, con acceso a la búsqueda de contenido (resultados de lo almacenado en la TV, así como de Facebook, You Tube e Internet), a las aplicaciones (hay unas 50 disponibles), a un navegador web (similar al de una computadora) y el Social Hub, que permite acceder a sus cuentas de Twitter, Facebook y Gtalk.
La interfaz de la aplicación de You Tube es distinta a otras vistas antes. Los videos en alta definición (HD) o alta calidad (HQ) se reproducen muy bien. Tanto es así que se quedará buscando y viendo videos por un buen rato. Recuerde que es mejor si cuenta con un buen ancho de banda.
Aún hay muy pocas aplicaciones –muchas de las disponibles son realmente prescindibles–, pero dan luces de un mercado que puede explotar en cualquier momento.
Otro punto fundamental en contra es la poca funcionalidad que ofrece el control remoto para ingresar textos al sistema. Cuando se cree una mayor integración entre los televisores con los smartphones o tabletas o se diseñen nuevos accesorios que faciliten esta tarea, la experiencia será completa.
FICHA TÉCNICA
  • Marca Samsung.
  • Modelo Smart TV UN-D8000.
  • Pantalla LED 55” Full HD con función 3D.
  • Conectividad USB, HDMI, Anynet+ y BD Wise.
  • Características Función Web Browser, Search All, Your Video y Apps.
  • Precio S/.11.999 (TV + Combo películas Shrek Blu-ray + tres pares de lentes para 3D).
FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo

Evaluamos la aplicación Snaptu

Quizá muchos aún estén dudando –por diversas razones– en cambiar su celular de siempre por un sofisticado smartphone. Si quiere ir probando cómo es el trabajo con aplicaciones y redes sociales, puede optar por descargar Snaptu. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Si ya lo probaste, comparte con nosotros qué te pareció.
snaptu.jpg

Se trata de una aplicación que trabaja en cualquier teléfono que soporte el lenguaje Java y que le permitirá integrar en una sola interfaz accesos a Facebook, Twitter, Picassa, LinkedIn, entre otros.
La configuración de cada aplicación es muy sencilla, las versiones son fáciles de usar y se pueden descargar sin costo alguno de la tienda de Snaptu. Recuerde que se trata de una aplicación de descarga gratuita, pero que requiere que el usuario cuente con acceso a Internet móvil o un plan de datos.
Ya que no cuesta, tendrá que acostumbrarse a la presencia de algunos banners publicitarios en las distintas pantallas de las aplicaciones. Nada es totalmente gratis en esta vida.
En lo personal, una de sus principales ventajas es el sindicador de contenidos vía RSS. Gracias a él, usted se puede suscribir a las publicaciones de su preferencia y recibir alertas al momento en que se realicen actualizaciones de contenido. En resumen, es una aplicación muy eficiente y versátil, que demuestra que no solo lo diseñado para usuarios iPhone y Android puede ser lo más provechoso.
FICHA TÉCNICA
  • Nombre Snaptu.
  • Fabricante Snaptu, basada en Londres con oficinas en Tel Aviv y el Silicon Valley.
  • Aplicaciones Más de 30 disponibles.
  • Usuarios 30 millones en el mundo.
  • Precio: Gratis
     
    FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/

Arte clásico: la reconocida Orquesta Filarmónica de Rótterdam ofrecerá concierto en LIMA PERÚ

Virtuosismo y clásica elegancia caracterizan esta famosa orquesta, considerada una de las más importantes del mundo. La agrupación llegará a Lima para ofrecer un concierto el 25 de junio en el Pentagonito
Rotterdam Orchestra (2).jpg
La prestigiosa orquesta Filarmónica de Rótterdam llegará a Lima para brindar una vibrante presentación en la que prometen interpretar un magistral repertorio clásico.
Los inicios de la orquesta se remontan a 1918, cuando la agrupación fue formada como una sociedad privada integrada por músicos profesionales. Eduard Elise recibió en los inicios el cargo de director y consiguió darle a la formación una visión musical que se mantiene hasta el día de hoy y que los diferencia de los demás.
El extraordinario director norteamericano Leonard Slatkin será quien estará al frente de la orquesta en su presentación en la capital.
El concierto se llevará a cabo el 25 de junio en el Auditorio del Pentagonito. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Precios:
Platinum Central S/. 664.00
Platinum Lateral S/. 563.00
VIP Central S/. 511.00
VIP Lateral S/. 461.00
Preferencia Central S/. 256.00
Preferencia Lateral S/. 185.00
General S/. 32.00
*Podrá obtener un 15% de descuento con tarjeta Continental 

EL COMERCIO

Keiko felicitó personalmente a Humala por triunfo en segunda vuelta: Eleccione presidenciales Perú 2011, 2da vuelta

La lideresa de Fuerza 2011 visitó al virtual presidente de la República esta tarde en el hotel Los Delfines de San Isidro
Lunes 06 de junio de 2011 - 06:31 pm 18 comentarios
Elcomercio.pe transmitió en vivo el saludo de Keiko Fujimori a Ollanta Humala. (elcomercio.pe)
La ex candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, llegó al hotel Los Delfines de San Isidro, minutos antes de las 6 p.m., donde felicitó a su rival electoral en la segunda vuelta de los comicios generales, Ollanta Humala.
Fujimori Higuchi conversó brevemente con el virtual mandatario, después de lo cual ambos se dirigieron al hall principal del hotel para estrechar sus brazos en un largo saludo, frente a decenas de periodistas que cubrían las incidencias.
Los contendores políticos se mostraron muy sonrientes y volvieron a saludarse. Fujimori y Humala se dieron un beso en las mejillas, para luego retirarse de escena.
La noche de ayer Keiko Fujimori había anunciado que de confirmarse la tendencia favorable para Ollanta Humala, que daban los resultados a boca de urna y los conteos rápidos, “iría a felicitar al ex aspirante presidencial de Gana Perú”.
 
Diario El Comercio

Universo Comic: DC sacará al mercado 52 nuevas series, ahora Batman, Flash, La Mujer Maravilla, etc, quedarán chicos :D

Gratas sorpresas nos trajo la DC cómics esta semana. En setiembre la editorial sacará al mercado 52 nuevas series que incluyen a personajes muy importantes de la marca como la Mujer Maravilla, Aquaman, Flecha Verde, Hawkman o Flash. Y muchos de ellos estarán en manos de lo mejorcito que tiene la DC en estos momentos.
Dc-comics-logo.jpg
Personalmente lo que más me llamó la atención es el proyecto de relanzamiento de Wonder Woman en manos de Brian Azzarello, el creador de la aplaudida serie de Vertigo "100 Bullets" y de las historias "Joker" y "Lex Luthor: Man of Steel". Admito que espero con ansías este nuevo período de la princesa Diana ya que para mi gusto las cosas no iban muy bien con J. Michael Straczynski.
Otro que vuelve con fuerza es Aquaman. Tras el papel protagónico que adquirió en Brightest Day su historia seguirá siendo escrito por Geoff Johns, uno de los hombres fuertes de la DC y que fue el encargado de recuperar la marca de Linterna Verde y a Hal Jordan, el guerrero esmeralda más respetado.
Flecha Verde y Flash también formarán parte de este relanzamiento que incluye el proyecto de venta de ejemplares digitales en la misma fecha que las versiones impresas de los cómics llegan a las tiendas.Otros héroes que resurgiràn son Hawkman, Firestorm, Deathman, Captain Atom, Mister Terrific, entre otros.
Nuevos aires para la DC que busca ingresar con mayor fuerza en el mundo digital y recuperar terreno frente a Marvel su rival de siempre.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/universocomic/

Bayly asumió derrota de Keiko como suya: "Sigo siendo un perdedor" : ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 2011 2DA VUELTA

Una vez más me toca estar en el bando de los perdedores”, dijo el periodista sobre el triunfo del líder de Gana Perú
Lunes 06 de junio de 2011 - 12:00 pm
Jaime Bayly, Ollanta Humala
(Fotos: archivo El Comercio)
El conductor de TV Jaime Bayly reconoció que su intento por convencer a los peruanos a no votar por Ollanta Humala fue inútil. Asumió la derrota de Keiko Fujimori como suya y felicitó al virtual Presidente del Perú por su triunfo.
“Por lo visto, el señor Humala ha ganado con claridad: felicitaciones y buena suerte (...) No pude convencer a mis compatriotas de que un golpista como Humala era más peligroso que la hija de un golpista como Keiko. He vuelto a perder. Sigo siendo un perdedor. Una vez más me toca estar en el bando de los perdedores”, escribió el periodista en la columna que tiene en Perú.21.
El hombre de TV señaló, además, que si en las próximas elecciones alguien lo vuelve a convocar, volverá a “pelear limpia y apasionadamente” por sus convicciones y por lo que cree correcto.
“Anuncio con orgullo que sigo sin conocer la victoria: en más de veinticinco años peleando en los estudios de televisión, he librado seis feroces combates presidenciales y he besado la lona y perdido por KO esas seis veces. El perdedor ha vuelto a perder. No por eso, está dispuesto a rendirse. El perdedor sabe que si alguien lo llama en cinco años, volverá a ponerse los guantes para pelear limpia y apasionadamente por sus convicciones”, remarcó.
De otro lado, descartó haber recibido un pago millonario por estar al frente de “Bayly”, el espacio que condujo durante cinco semanas en América TV”.
“Leí en la prensa peruana que las empresas mineras me habían pagado una millonada por hacer mi programa. No era verdad. Nadie me había pagado nada”, explicó.

Diario El Comercio