sábado, 25 de junio de 2011

Nickelback - If Today Was Your Last Day


Una gran canción :)

Y así fue - canción amorosa :)

Michael Jackson: aniversario de 2 años de su muerte con líos pendientes: ¿DOCTOR MUERTE?

La figura del “Rey del pop” sigue moviendo dinero. Su padre todavía busca negocios y aún es incierto el destino del doctor Conrad Murray
Sábado 25 de junio de 2011 - 10:08 am
rey del pop
Descansa en paz, reza el dicho que resume los deseos de quienes aún estamos con vida para con aquella persona que nos ha adelantado en el viaje al otro lado. ¿Pero, descansa realmente en paz Michael Jackson? Si aquí en la Tierra su estela de ícono continúa siendo una máquina de generar dinero, lo mismo que disputas y líos judiciales por resolver. Bueno, era previsible.
Ni siquiera su familia ha guardado respeto. Papá Joe, por ejemplo, pretendió meter en el mercado un perfume con las fragancias predilectas de Jacko. No pudo. Bravado tiene la exclusividad en ese terreno. Los hermanos del finado artista, encabezados por Jermaine, pretenden reflotar la banda de los Jackson Five. “A Michael le gustaría que siguiéramos”, supuso Jermaine ante las cámaras de la CNN. ¿Será cierto?
La Toya (hermana del ícono) puso sobre el mantel temas sensibles relacionados con la muerte de Michael. Y lo hizo a través de un libro autobiográfico. Ella reveló que Jacko temía por su vida, lo cual alimenta las sospechas de que el astro fue en realidad asesinado.
¿DOCTOR MUERTE?
Lo que más inquieta es la situación de Conrad Murray, médico de cabecera de Michael. El hombre está acusado formalmente de homicidio por negligencia, y el juicio se iniciará en setiembre. Se sabe que Jackson murió por un envenenamiento agudo causado por la ingesta de una sustancia conocida como propofol. Hay evidencias de que Murray podría estar implicado. Sus abogados defienden la hipótesis de que el artista habría ingerido la sustancia por su cuenta y sin la supervisión de su médico.
Mientras, otros se frotan las manos. En pleno aniversario de la muerte de Jacko se subastarán algunas de sus preciadas pertenencias. Su clásica casaca roja, aquella que usó en el video de “Thriller”, se rematará en la casa Julien’s, en Beverly Hills. Se espera obtener por ella entre 200 y 400 mil dólares.
También se beneficiará una empresa de helicópteros [Channel Islands], que ofrece vuelos sobre el rancho de Neverland, a 175 dólares. En esta fecha hará fortuna.
Los únicos que parecen honrar a Michael Jackson son sus fans. Se prevé una serie de homenajes genuinos, en los que no hará falta mucho dinero, solo un corazón bien abierto a la memoria del ídolo.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Red Hot Chili Peppers dará concierto en nuestro renovado Estadio Nacional (PERÚ)


Los dioses del Olimpo gringo del funk rock se presentarán en Lima el 14 de setiembre, en un concierto de antología que además se llevará a cabo en nuestro renovado Estadio Nacional, según se anunció en la página oficial del grupo 261935.jpeg
(Foto: Reuters)
Lima, respira hondo. Los intérpretes de exitasos como “Californication”, “Otherside” y “By The Way” llegarán a Lima por primera vez. Lima, prepárate a rockear como hace tiempo no lo hacías. Reflexivo, cambiante, explosivo, cáustico, aveces deprimente, otras crudo, siempre efervescente; así es su música, esa que entra a nuestro sistema como una dosis a la vena de adrenalina.
El grupo californiano, integrado por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith, hará de las suyas en nuestro renovadísimo Estadio Nacional, el cual sería inaugurado en el mes de julio. Esa joya futurista que se alza oronda junto a la Vía Expresa será adornada por intérpretes de calidad mundial. Un lujo.
Su concierto en Lima será parte de una gira Sudamericana, en la que también visitarán Chile, Colombia, Brasil y Argentina. Cabe mencionar que la banda lanzará en agosto su primer disco en 5 años, por lo que podemos presumir que su setlist incluirá también nuevas canciones, que seguramente se convertirán en hits musicales.
Prometemos tenerlos informados. Apenas sepamos los puntos de venta de las entradas, precios y más, te lo haremos saber.




FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Imagenes artísticas inolvidables

http://3.bp.blogspot.com/-1nMEJJVFhnI/TgYmGoiYVlI/AAAAAAAAJCA/W2k0j48f6HY/s1600/pivovar.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-4A_kMIbqz1g/TgYkLe32KLI/AAAAAAAAJBw/1Mus3oGMvYo/s1600/sequeira1.jpg

Shakira: "No estoy embarazada y por ahora no está en mis planes"

Durante un concierto en Alemania, la colombiana demintió las versiones que incluso indicaban que tenía tres meses de gestación
Sábado 25 de junio de 2011 - 09:40 am
Facebook, Música
Las evidentes muestras de cariño entre Shakira y Gerard Piqué han ocasionado que los rumores sobre un posible embarazo de la colombiana aumenten, por lo que la artista se vio obligada a desmentir que vaya a convertirse en madre, durante una presentación que realizó en Alemania en la que se abrió la blusa y mostró su abdomen. “No estoy embarazada y por ahora no está en mis planes”, les dijo a todos sus fanáticos en pleno concierto.
Aclaró también que su demora para salir al escenario durante un show que ofreció hace dos semanas en Ginebra se debió a un problema técnico y no a un malestar físico producto de una gestación en sus primeros meses.
Hace unos días la cantante y el defensa del club Barcelona fueron captados en Grecia disfrutando de unas románticas vacaciones en la isla Mykonos. La mediática pareja viene sacándole el máximo provecho al tiempo, puesto que Shakira tendrá que retomar su gira mundial el 15 de julio y Piqué iniciará los trabajos de pretemporada con el equipo catalán por esos días.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO, PERÚ

A dos años de su muerte: Michael Jackson y 10 de sus grandes éxitos


muerte, michael jackson

DANIEL MEZA
Redacción online
El 25 de junio del 2009, Michael Jackson dejó de existir. El “Rey del Pop” dejó una gira pendiente, legiones de desconsolados seguidores y una vasta obra de inmortales álbumes y canciones que –pese a la muerte del cantante- no han dejado de sonar. Aquí, a manera de pequeño homenaje, un breve repaso de algunos de los inolvidables temas que hicieron grande a ‘Jacko’ y que continúan siendo aclamados hasta ahora:
1. Billie Jean (Thriller, 1982): Es el segundo sencillo del archidifundido álbum “Thriller”. El tema fue basado en un incidente real en el que una mujer acusaba a Jackson de ser padre de sus gemelos (“She says I am the one/ But the kid is not my son”). El ritmo de esta canción era capaz de atraparte de inmediato con sonidos, texturas y efectos muy pulcros que daban una interesante sensación de peligro. Pronto, el tema se convirtió en uno de los más grandes hits de ‘Jacko’, e incluso de lo mejor de la historia del músico, según críticos especializados (Rolling Stone, Blender, Q Music), fans y todo tipo de encuestas que lo colocan en este podio. Fue con esta canción, durante un concierto en Pasadena, en 1983, que Michael hizo popular el famoso ‘paso lunar’. Gran valor agregado.
2. Thriller (Thriller, 1982): Lleno de música y cultura pop, este tema (y su respectivo videoclip) fue acaso el tema más conocido y comercializado de Michael Jackson a nivel mundial, ocupando permanentemente en los primeros lugares de las listas radiales ochenteras. Es imposible dejar de asociar el éxito de “Thriller” a la llamativa inserción de zombies bailarines en el video musical, pero no por ello podemos dejar de señalarlo como uno de las más grandes e importantes creaciones de un ‘Jacko’ con gran humor. De sus mejores hits, sin la menor duda.
3. Man in the mirror (Bad, 1987): La canción fue compuesta por Siedah Garrett y Glen Ballard (ambos compositores y músicos), pero contaba con la indiscutible e intensa interpretación de Jackson. Algunos críticos decían que se trataba de una versión simple de “Bad” en balada. Lejos ser una lírica personalista (“I’m starting with the man in the mirror/ I’m asking him to change his ways”), se trata de una de las letras con contenido social más enérgicas del “Rey del Pop”.
4. Don’t stop til get enough (Off the wall, 1979): La primera canción en la que Michael fue autor y compositor, demostrando que no era solo el dulce niño de los “Jackson Five”. Se dice que su madre –una ferviente testigo de Jehová- se escandalizó por el doble sentido del título (“no pares hasta que tengas suficiente”). Pese a que el tema llegó exactamente al final de la década de la música disco, pegó en las principales listas y sigue sonando en la actualidad. Hasta las radios locales la siguen transmitiendo.
5. Beat it (Thriller, 1982): Era otro de los temas que demostraban que Jackson estaba en el mejor de sus momentos (en el lanzamiento del álbum “Thriller”), por la facilidad con la que saltaba de género en género. En “Beat it”-una invocación a la no violencia callejera- “Jacko” incursiona en algo de pop rock, con la genial contribución del guitarrista Eddie Van Halen (quizás el mejor atributo acústico de este clásico). No era una obra de líricas magistrales. El impecable sonido y el pegajoso ritmo siempre fueron los fuertes del “Rey del Pop”.
6. Smooth Criminal (Bad, 1987): Compuesto por Michael Jackson, Smooth Criminal era la principal banda musical del filme “Moonwalker”, estrenado en el año 1988. Empieza con la combinación de una percusión y un atrevido bajo que pondría a mover el esqueleto a cualquiera. Uno de los más recordados pasos del video es aquel en que Michael y sus bailarines inclinan sus cuerpos, sin despegar los pies del suelo, desafiando las leyes de la gravedad. La crítica también aclamó su videoclip, premiándolo con el Brit Awards en 1989.
7. Black or White (Dangerous, 1991): Tras el “Bad”, ‘Jacko’ marcaba su retorno a la escena musical con el lanzamiento del disco “Dangerous”, del cual se desprendió este sencillo sensacional por varios motivos: el mensaje que criticaba al racismo flagrante que subsistía (o subsiste) en la sociedad estadounidense; porque ‘Jacko’ quiso darle más fuerza a su música y para ello convocó a Slash (Guns N’ Roses) y a Tim Pierce (en la guitarra heavy metal); y, finalmente, por el creativo y colorido video con el famoso “efecto de mutación” -que puso al tema por delante de muchos en la época-.
8. Dangerous (Dangerous, 1991): Gran éxito noventero de Jackson compuesto por él mismo y que se halla al final (#10) del disco del mismo nombre. A lo largo de todo el tema, Jackson habla en rima de una mujer sumamente peligrosa. Queda un gran recuerdo de las coreografías perfectas que hacía en escena mientras lucía un terno blanco o negro y el típico sombrero. Qué manera de bailar.
9. Bad (Bad, 1987): Segundo single del disco del mismo nombre. “Me gusta ser malo”, rezaba el coro principal de este tema recordado –además de su provocadora letra y música- por las espectaculares coreografías que realizó el “Rey del Pop” y su legión de bailarines. El videoclip de esta canción, donde el astro aparece vestido totalmente de negro, fue dirigido nada menos que por Martin Scorsese.
10. I’ll be there (Third Álbum, 1970): Fue la primera gran aparición en la industria musical de Michael (con un tema de Berry Gordy, Jr., Bob West, Hal Davis y Willie Hutch) y el sencillo más exitoso de la banda “The Jackson Five”. Son Michael y Jermaine Jackson quienes comparten las voces principales, pero fue el menor quien tuvo los versos memorables. “Tú y yo haremos un compromiso”, decía el pequeño ‘Jacko’, como si a esa corta edad ya supiera todo lo que implicaba aquella palabra. Rápidamente conquistó al público y más de uno supo que el pequeño se perfilaba como un grande.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO, PERÚ

Ollanta Humala y Rafael Correa se reunirán el próximo martes en Quito, Ecuador

Revista Mariátegui
22/06/11


El mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tendrán su primer ecuentro luego de las elecciones en el vecino país el próximo martes, informó hoy una fuente oficial.

Según la agencia pública Andes, Humala llegará a Quito a las 13:00 horas del martes 28 e inmediatamente se reunirá con Correa en el Palacio de Carondelet, durante un almuerzo de trabajo "con agenda abierta".

El embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira, precisó detalles de la agenda, en la cual el líder de Gana Perú tiene previsto reunirse con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), María Emma Mejía.

En la noche Humala partirá a Bogotá, Colombia, como parte de su gira que incluye también una visita a Venezuela.

Rivadeneira informó que Correa confirmó su asistencia a la toma de posesión de Humala, el próximo 28 de julio.

Ecuador y Perú mantienen proyectos conjuntos de desarrollo de sus zonas fronterizas, los que alcanzaron su mayor impulso en los gobiernos de Alan García y Rafael Correa con los denominados gabinetes periódicos binacionales.

Tokio Hotel en los MTV Video Music Aid Japan

Estando en la Tierra del Sol Naciente para el evento MTV Video Music Aid Japan, Tokio Hotel deleitó a sus fans con un pre-show en el Audi Forum de Tokio, Japón, el viernes (24 de junio).




Bill Kaulitz, Georg Listing, Tom Kaulitz y Gustav Schafer participaron en una sesión de entrevistas al mismo tiempo que interpretaban versiones acústicas de "Automatic" y "Phantomrider".

Entre tanto, Tokio Hotel tiene todo listo para interpretar dos canciones en los MTV Video Music Aid Japan para recaudar fondos en respuesta a terremoto del 11 de marzo y del tsunami que azotó a ese país.

Teniendo como anfitrión a la sensación del pop japonés AKB48, los MTVMAJs también verán la actuación de Lady Gaga, Tokio Hotel, Namie Amuro, Girls' Generation, SHINee, Exile, Kana Nishino, One Night Only and Monkey Majik while confirmed presenters include AI, AK-69, Thelma Aoyama, Beni, MiChi, Naoto Inti Raymi, Anna Tsuchiya, w-inds, Verbal and Marie, Shion, Sun Wei y Kozue de "Shibuhara Girls".

FUENTE: DE TODO BLOG

Descubre cómo ahorrar energía con los electrodomésticos aquí: infografía

El gasto oculto en electricidad: su medidor lo registra cada mes y usted ni se da cuenta
Economía peruana, Energía eléctrica
Para ver la infografía ampliada, haga CLIC AQUÍ.
JUAN CARLOS CUADROS
El uso adecuado y responsable de los electrodomésticos podría ayudarnos a ahorrar y, de paso, contribuir con el cuidado del planeta. Lo primero y más importante es que los aparatos que utilice sean de clase eficiente, es decir, que gasten menos energía. Y aunque sean más caros, su elección siempre es rentable.
Por ello, al comprar un electrodoméstico, fíjese en la etiqueta energética. Los clasificados con eficiencia energética A ahorran durante su vida útil respecto a los de clase G el equivalente al consumo de una familia media durante nueve meses. Para el medio ambiente supone hasta una tonelada menos de emisión de CO2 a la atmósfera.
Acertar con la máquina adecuada evitará un derroche diario innecesario. En el caso de la lavadora, tenga en cuenta la capacidad de lavado en kilos; en el refrigerador, su tamaño en litros; y el congelador, litros y capacidad de congelado por kilos y hora.
Según el último estudio de medición energética realizado por la Dirección de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, si el Perú tuviese un manejo eficiente de la energía que consume, podría ahorrar hasta US$500 millones anuales. Pero ello solo dependerá de nuestros hábitos y costumbres. Nada más.
IMPACTO ENERGÉTICO
En una consulta al vuelo realizada por Defensa del Consumidor a unas cincuenta personas, en las afueras del Centro Comercial Jockey Plaza –entre el lunes y miércoles de esta semana–, sobre cuál era el electrodoméstico que más energía consumía, la mayoría respondió que las refrigeradoras, lavadoras, planchas y microondas ocupaban los primeros puestos.
Sin embargo, en la realidad son los televisores los que contribuyen con creces al consumo total de energía. Según un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental (Cepadesa), un televisor LCD de 32 pulgadas consume más electricidad en un año que cualquier otro electrodoméstico. Un televisor de plasma de 42 pulgadas consume el doble de energía que una refrigeradora. La razón de este consumo es porque los televisores de plasma tienen una fuente de luz más grande que demanda mayor energía.
Otro ‘vampiro’ eléctrico es el dispositivo en espera (stand by), esa lucecita roja que vemos prendida en los electrodomésticos mañana, tarde y noche y que acaparan casi el 10% del gasto eléctrico en los hogares peruanos. Por ello, la primera regla para utilizar la tecnología de forma ecológica es controlar el consumo y mantener encendidos los aparatos eléctricos solo cuando se utilizan. Parece obvio, pero muchos lo olvidan.
Segunda regla. Los expertos recomiendan desenchufar el cargador del celular cuando este haya recuperado su potencia.
Y tercera. No olvidarse de las computadoras y sus periféricos. Deben mantenerse apagados, salvo cuando se necesiten. Si no va a utilizar su PC durante varias horas, le convendría más activar el modo de hibernación que consume menos o apagar el monitor, ya que los salvapantallas contribuyen a un mayor consumo de energía.
La aplicación de estos y otros consejos supone una importante reducción en el gasto energético, con el consiguiente beneficio para el entorno y la economía familiar, y para las empresas que quieren reducir costos y ser responsables con el medio ambiente.
DEL CONSULTOR
Más información menos gasto
Los consumidores no son del todo conscientes de cuánta energía utilizan los electrodomésticos que compran. Y esto se da en gran medida con los televisores, hornos microondas y algunos otros aparatos que compran sin mayor información.
Por ello es importante que los fabricantes, y también las grandes tiendas comerciales, presten mayor atención a los potenciales compradores y les brinden información clara y fiable sobre los productos que ofrecen. Así, a la hora de comprar, los consumidores podrán tomar mejores decisiones basadas sobre todo en criterios medioambientales.
En europa, desde hace más de una década, se viene utilizando con éxito el etiquetado energético, que informa sobre el rendimiento y la eficiencia del aparato, que se traduce en un significativo ahorro de dinero a la hora de pagar mensualmente los recibos por consumo de luz.
Su uso en el Perú no es obligatorio, pero poco a poco se va imponiendo para bien.
MANUEL LUQUE. Cepadesa
DIARIO EL COMERCIO, PERÚ

TEATRO: "Historias para ser contadas", una crítica a nuestra sociedad actual (PERÚ)

 Cuatro obras que tratan sobre un mismo tema: el sistema como deshumanizador de los hombres, como monstruo que unifica y masifica, que hace que perdamos la esencia, que, cual muñequitos de una fábrica nos trata de hacer a todos iguales. Cuatro historias, escritas por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, forman este montaje que se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas
Historias para ser contadas.JPG
Cuatro actores reunidos en una plaza cuentan sus historias. Todas ellas hablan de la relación, muchas veces opresiva, entre el hombre y la sociedad. Un mono que se convierte en hombre; un vendedor que no puede trabajar porque una carie le inflama la cara, un sujeto que se siente culpable de la peste bubónica en África del Sur y un obrero humillado por sus patrones son algunas de las historias que se nos presentan como metáforas del mundo actual. Estas parábolas vanguardistas reflejan nuestras carencias, nuestros problemas y la carga que nos vemos obligados a llevar sobre nuestras espaldas.

Desde una mirada crítica la obra busca hacernos reflexionar sobre nuestro mundo y su mecánica. Esta cuenta con las actuaciones de Olenka Castro, Dante Del Águila, Julio Navarro y Sergio García – Blásquez.
“Historias para ser contadas” se presenta del 1 de julio al 14 de agosto en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas (Av. Arequipa 2985 San Isidro). Puede verla los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Las entradas estarán a la venta en la boletería del centro cultural.
Precios:
Público General: S/. 15
Niños y estudiantes: S/. 10
Sector Educación y jubilados: S/. 6
 
DIARIO EL COMERCIO, PERÚ