jueves, 30 de junio de 2011

Joven a la que extirparon tumor del rostro reapareció tras operación

Victoria Mendoza Rurush acudió a la ceremonia de reconocimiento a los cirujanos que participaron en la delicada intervención quirúrgica



Jueves 30 de junio de 2011 - 05:36 pm 1 comentarios
(Canal N)
A dos semanas de haber sido operada de un tumor de 1,5 kilos en el rostro, Victoria Mendoza Rurush, de 22 años, reapareció en público para agradecer a los médicos que la atendieron y a la gente que la apoyó durante todo este tiempo.
La joven, quien acudió a un evento en reconocimiento a los cirujanos que participaron en la delicada intervención quirúrgica, realizado en el Hospital Dos de Mayo, se mostró muy emocionada y no dudó en extender sus agradecimientos director general del nosocomio, José Fuentes Rivera Salcedo, y a la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
Como se recuerda, Mendoza Rurush fue sometida a una reconstrucción craneofacial con implantes personalizados, en una operación sin precedentes en la historia de la medicina peruana.

DIARIO EL COMERCIO

Selena Gómez vio a Shia LaBeouf y ‘se olvidó’ de Justin Bieber

La estrella calificó al encuentro con el actor de “Transformers” como “el mejor de su vida”


Jueves 30 de junio de 2011 - 03:40 pm
(YouTube)
Sin reparar en los celos que probablemente provocará en su novio, Justin Bieber, la cantante Selena Gómez se lanzó a los brazos de Shia LaBeouf –el protagonista de “Transformers”- durante un sorpresivo encuentro en el ‘backstage’ de un programa de la TV estadounidense.
Gómez creía que se iba a encontrar con sus fans cuando de pronto LaBeouf salió de un camerino saludando a la actriz latina muy afectuosamente, y dejándola con la boca abierta de la emoción.
Acto seguido, las estrellas intercambiaron algunas palabras y se tomaron fotos para la prensa.
Aún después de despedirse, Gómez no dejó de expresar su emoción ante cámaras.
“¡Es tan guapo!”, dijo la cantante de “Naturally”, desbordando alegría.
Más tarde, fue ella misma quien subió el video del encuentro a YouTube y lo enlazó a un mensaje en su cuenta de Twitter. “El mejor día de mi vida”, escribió.
En el 2008, Selena ya había expresado su admiración por el actor de 22 años. “Díganle que estoy disponible”, había indicado. En esa ocasión, no aún había iniciado su actual romance con Justin Bieber.

DIARIO EL COMERCIO

Lady Gaga sobre Britney Spears: "Es una perra que usa 'playback'"

La excéntrica cantante arremetió contra la “Princesa del pop” por no haber cantado en vivo en la presentación de un programa de TV
Jueves 30 de junio de 2011 - 06:37 pm
Britney Spears, Playback, Lady Gaga, Música, Twitter,  Enfrentamientos en Hollywood
(Reuters)
GDA / El Universal. La cantante Lady Gaga criticó, en una entrevista, a su colega Britney Spears, por no cantar en vivo en la presentación de un programa de televisión, y la llamó “perra que hace ´playback´ para un especial”.
Gaga, quien promociona su álbum “Born this way”, afirmó ser incapaz de ofrecer un espectáculo sin calidad para su público, que tan generosamente paga por verla, y que nunca realizará “playback” en sus recitales.
En tanto, Gaga se pronunció sobre las incriminaciones por robo a través de sus “pulseras solidarias” para ayudar a los damnificados de Japón. Al respecto, indicó que esto no era verdad y se estaba tergiversando el asunto.
La interprete de “Alejandro” y “Judas” se encuentra por el momento en el continente asiático, donde ha dado la nota tras mostrarse con una vestimenta de oso panda, y declarar en su perfil de la red social “Twitter” su deseo por tener “hijos panda”.

DIARIO EL COMERCIO

Mónica Hoyos se rompió otra costilla pero bailará en "El gran show"

La “heroína” dijo a elcomercio.pe que se infiltrará para evitar el dolor y así poder estar en el set de Gisela Valcárcel
Jueves 30 de junio de 2011 - 10:43 am
Mónica Hoyos, Luna
(Foto: archivo El Comercio)
En mayo último, Mónica Hoyos sufrió una fisura en la cuarta costilla durante uno de los ensayos de El gran show. Pese a ello, la conductora de TV continuó en la competencia. Esta semana, una nueva lesión ha puesto en jaque su participación.
“Lamentablemente he sufrido otra lesión y esta es más grave que la anterior, me he roto la décimo primera costilla. Eso me limita para hacer pasos complicados y me pone de mal humor. No quiero que me duela, pero no puedo evitarlo”, comentó Mónica a elcomercio.pe.
La heroína del “reality” de América TV está dispuesta a seguir apoyando a los niños abandonados de la ciudad de Arequipa y asegura que ninguna lesión podrá alejarla de la competencia.
“Esta semana bailaré un hip hop y un axé bajo el agua. El médico me ha recomendado descanso, pero igual continuaré bailando, me voy a infiltrar para que no me duela, la idea es cumplir con esos niñitos de Arequipa. Si gano, les daré todo el dinero que reciba, todo será para ellos”, remarcó.
SU HIJA LLEGÓ DE ESPAÑA
De otro lado, Mónica comentó con satisfacción que su hija Luna (6 años de edad), aprovechando sus vacaciones del colegio, llegó a Lima desde España. “Mi hija está conmigo, eso me pone muy contenta. Ella es mi inspiiración”, subrayó. 

DIARIO EL COMERCIO

“Es posible proteger las centrales nucleares en casos extremos”

 

Se llama Yukiya Amano y es el director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), el organismo especializado de la ONU que promueve el uso de la energía nuclear en varios campos del desarrollo humano, así como la seguridad nuclear y la no proliferación. El embajador Amano visitó el Perú como parte de una gira regional y conversamos con él sobre el apoyo que este organismo le brinda a nuestro país y sobre las enseñanzas que sigue dejando el terrible accidente de la central de Fukushima.
¿Cuál fue el motivo principal de su visita al Perú?
El Perú es un país muy importante para la OIEA, pues tenemos relaciones excelentes y muy antiguas. En este momento, el Perú tiene un sitio en la junta de gobernadores del organismo, es decir, el cuerpo colegiado que toma las decisiones. Por eso era muy importante para mí venir en esta ocasión. Además, el Perú ha sido el primer país de Latinoamérica que ha suscrito un protocolo adicional, que es un instrumento jurídico que prevé un sistema de inspección más profundo y mayor que los acuerdos de salvaguardia que ya tiene la OIEA. Por lo tanto, ustedes tienen una actitud pionera y muy favorable. Quería hablar con quienes toman las decisiones políticas en el país y con los encargados de salud y las áreas técnicas locales.
Uno de los mensajes de la OIEA es que la energía nuclear puede servir para la lucha contra la pobreza, pero para la mayoría de gente son dos conceptos que no tienen relación…
Te pongo un ejemplo: esta mañana visité el INEN y la tecnología y la ciencia nuclear son muy útiles para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Entonces, una de las cosas que yo estoy proponiendo es la mayor utilización de la medicina nuclear. Uno de mis mayores esfuerzos ha sido promover las aplicaciones nucleares en la lucha del cáncer en los países en desarrollo, donde existe un déficit en ese sentido, pero estamos avanzando. Otro ejemplo: por la tarde estuve en la Universidad de La Molina, con quienes tenemos varios programas de cooperación muy concretos. A través de estos apoyamos en el desarrollo de cultivos y granos con modificaciones y mutaciones para los cuales se usan técnicas nucleares. Esto permite que sin modificar esencialmente estos productos, por ejemplo, la cebada, se consiguen variantes más rendidoras y resistentes, que tienen un efecto directo en la reducción de la mortalidad infantil y la desnutrición. Allí se ve claramente cómo la ciencia y la tecnología nuclear tienen un impacto directo. También las aplicaciones nucleares son muy útiles en el manejo del agua. Obviamente, el más conocido es el de la generación de la energía eléctrica.
¿En qué consiste su ayuda a países como el Perú? El desarrollo de la energía atómica es costoso…
El mundo ha alcanzado un grado de desarrollo que permite la difusión de estas tecnologías. Es verdad que la OIEA no es un organismo para la promoción, pero puede hacer mucho a través de programas determinados de asistencia y de cooperación, y también como intermediario para la transferencia de equipos y tecnologías.
Hechos como el ocurrido en la central de Fukushima (Japón) refuerzan la mala imagen que tiene la energía nuclear ante la opinión pública. ¿Cómo trabajan para cambiar esa situación?
Toda actividad conlleva un riesgo. La organización busca el entrenamiento y formación de los cuadros médicos y tecnólogos, así como los equipos con los que se trabajan. Esto, como ejemplo en el campo de la medicina nuclear. Tiene que ver con la labor que hacemos de transferencia de tecnología y con las aplicaciones nucleares. Hay un riesgo, pero que vale la pena ser corrido por los beneficios que trae. Por supuesto, debe hacerse en un marco de gran seguridad, que es lo que promovemos.
¿Qué enseñanzas dejó lo ocurrido en Fukushima?
Fue un accidente muy desafortunado, que fue originado por un terremoto y el tsunami. La principal lección es que las otras centrales cercanas a Fukushima no tuvieron ningún problema. Eso nos indica que hay maneras de proteger a las centrales nucleares aun en situaciones extremas, y en eso estamos trabajando. Lo que necesitamos es transparencia, compartir la información. Les he pedido a los japoneses que compartan toda la información que tengan, para que exista la mayor difusión posible y que este tipo de situaciones se pueda evitar en el futuro.

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/