viernes, 1 de julio de 2011

Consumo excesivo de leche causa estragos en la salud

Es el primer alimento que ingerimos al nacer, nos ha acompañado durante nuestra niñez y es probable que, aun siendo adultos, la consumamos cada vez que nos sea posible. No es una sorpresa que la leche sea uno de los principales componentes de la canasta familiar peruana; sin embargo, ¿su participación en la nutrición humana será tan importante como creemos? Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta nota de Nancy Portugal Prado.


Vaso de leche. FOTO: Hobvias Sudoneighm (Striatic)Foto: Striatic
Para la doctora Ana Muñoz, gastroenteróloga y pediatra de la clínica El Golf, la leche materna es el alimento fundamental para los niños de 0 a 6 meses y su consumo debería prolongarse hasta los 2 años de edad, debido a que refuerza las defensas del niño y lo ayuda a prevenir alergias.
Las cosas cambian cuando nos referimos a la leche de vaca. Al ser una de las fuentes de calcio y proteína más importantes, su consumo se recomienda en diferentes etapas de la vida. No obstante, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos detalló que el 64% de los peruanos es intolerante a la lactosa. En razas como la griega y la oriental, el índice alcanza el 100%.
“Existen dos tipos de problemas: la intolerancia a la lactosa que se produce por la carencia de la enzima lactasa en la flora intestinal y causa toda clase de molestias gástricas (náuseas, vómitos, dolor); y la alergia a la leche, que es una reacción del cuerpo ante un componente del lácteo, que suele ser la proteína”, indicó la especialista a El Comercio.
El déficit de lactasa es muy común y la médico sostiene que alrededor del 5% de los pacientes que ingresan a su consultorio manifiesta sentir cierto malestar digestivo tras consumir leche. Esto se debe a que diferentes factores (como una diarrea prolongada) pueden reducir nuestros niveles de esa enzima. Asimismo, existen personas que nacen sin ella y, por consecuencia, no pueden digerir la leche.
UN MUNDO SIN LECHE
No es usual creer que una persona pueda vivir sin consumir una sola gota del que parece haberse posicionado como el segundo líquido vital. Pero sí hay casos extremos (uno de cada 200.000) en los que la leche de vaca debe ser evitada por completo. En esas situaciones, sus nutrientes pueden ser suplidos por alimentos como la carne y otros de origen vegetal como la quinua, indicó.
“Si se va a retirar la leche de la dieta de un paciente, esa persona debe ser consciente de que necesita el apoyo de un nutricionista”, agregó Muñoz.
Por otro lado, la nutricionista Nora Palomino, jefa de nutrición del hospital Edgardo Rebagliati manifiesta que en el caso de los niños y adolescentes, es vital que si se presenta resistencia al nutriente, se encuentre la forma de que el organismo lo asimile correctamente.
“Una opción que no causa tantas reacciones adversas en la mucosa intestinal consiste en usar derivados lácteos, como yogur o queso. En casos en los que exista alergia a la proteína, se puede consumir leche hidrolizada en laboratorios que sí se pueden asimilar”, declaró.
EL MITO DE LOS 3 VASOS
La publicidad que hoy aparece en los medios impulsa un excesivo consumo de leche evaporada, aduciendo que esta es responsable del crecimiento.
De acuerdo con el libro “La gran revolución de las grasas” del doctor Sacha Barrio, la leche tiene calcio y fósforo, ambos muy necesarios. Sin embargo, por su alto contenido de fósforo, tomar mucha leche impide la absorción de calcio, así como el exceso de proteínas esfuerza el riñón y eleva los triglicéridos en la sangre.
Yogur: una saludable alternativa
Con una variedad de sabores que van desde el los frutales hasta los clásicos vainilla y chocolate; texturas que varían entre bebibles y otras con semillas de linaza y hasta pasas; el yogur es uno de los alimentos preferidos por distintas generaciones.
“Si la leche se encuentra mezclada con otras sustancias , menores serán los efectos que produzca sobre el intestino”, indicó la doctora Ana Muñoz.
Así, consumir derivados lácteos es la manera perfecta de integrar los nutrientes de la leche a la dieta diaria, sin sufrir los estragos de la intolerancia.
En el caso del yogur, además de ser fuente rica en calcio y proteínas, aporta cepas de bacterias probióticas, beneficiosas para la flora intestinal. Además, alivia la retención de líquidos, estreñimiento y es recomendable en casos de osteoporosis.
SEPA MÁS
  1. Sugieren que los niños de 0 a 2 años consuman de 3 a 4 tazas de leche.

  2. Mientras más grasa contenga la leche, mayores serán los efectos de la lactosa.

  3. Si se toma leche sin lactosa por largos períodos, se reduce la lactasa.

  4. Para abandonar el consumo de leche, se debe recurrir a un nutricionista que diseñe una dieta equilibrada.
DIARIO EL COMERCIO

Justin Bieber & Selena Gómez: Novios Thai !

Dándose un gustito con deliciosa comida étnica, Justin Bieber y Selena Gómez fueron vistos comiendo comida tailandesa en Manhattan, el jueves (30 de junio).



El cantante de "One Less Lonely Girl" y la actriz de "Ramona and Beezus" llegaron al restaurante Siam Inn, donde fueron fotógrafos antes de entrar cuando aparecieron tomados de las manos.

Y no cabe duda que el nombre Justin Bieber es sinónimo de éxito absoluto. Bieber aparece en un vídeo que muestra las herramientas de Google Chrome para ayudarle a alcanzar su nivel de éxito masivo, y el video ya tiene más de 300.000 visitas. ¡Wow!

DE TODO BLOG

PÉSIMAS VENTAS: Joe Jonas como solista

Él se ha estado preparando mucho para su lanzamiento de su primer sencillo como solista, pero las ventas de "See No More" de Joe Jonas no son tan buenas como se esperaban.


La canción, que apareció en el puesto #31 en iTunes, ha ido perdiendo considerablemente posiciones (con excepción del día de lanzamiento del vídeo oficial), haciendo que sea considerada como uno de los fracasos más inesperados del año.

Pese a que Hollywood Records está haciendo un excelente trabajo invirtiendo millones en la promoción de la canción (lanzamiento en las radios, promoción nacional e internacional, vídeo premiere en E!, etc), "See No More" apenas llegó al puesto #92 del Billboard 100 en su primera semana de lanzamiento, para no aparecer en la semana siguiente.

El sitio especializado en música, T33N Soure, dice: "Esperemos que Hollywood Records haga algo para detener la caída en picada de Joe Jonas como solista, y suelte algunos sencillos de 'Fast Life', sino el golpe para Joe será más duro que el que tuvo su pequeño hermano Nick, con su "Who I Am", que vendió apenas 150 mil copias."

¡Parece que las fans prefieren a los Jonas Brothers como banda que cada uno como solista!

DIARIO EL COMERCIO

Kate Moss se casó con el rockero Jamie Hince

La supermodelo, de 37 años, optó por vestir un diseño de su amigo John Galliano en la ceremonia
Viernes 01 de julio de 2011 - 03:33 pm
Famosos, Bodas, Artes, Romances de famosos
(AP)
Londres (Agencias). La modelo británica Kate Moss vistió hoy de blanco y con velo para su boda con Jamie Hince, guitarrista de The Kills, en una ceremonia en la campiña inglesa en la que su padre, Peter, actuó como padrino, y su hija, Lila Grace, fue la dama de honor, según medios locales.
Moss, de 37 años, fue fotografiada llegando a la iglesia en un Rolls-Royce antiguo color crema, junto a su padre y su hija, que lucía un tocado de flores.
Los novios se dieron el “sí quiero” a media tarde en una pequeña parroquia anglicana cercana a la casa de campo que tiene la modelo en la localidad de Little Faringdon (Oxfordshire), precisó la agencia británica AP.
Según la revista británica “Vogue”, la modelo, que en la foto aparece con un bonito velo bordado con pequeñas flores y encajado con una diadema, optó finalmente por un vestido de su amigo John Galliano, despedido en marzo de la casa Dior tras hacer comentarios racistas y antisemitas en público.
El traje de novia, al parecer de color marfil pero que no se ha podido ver en detalle, era la gran incógnita de esta glamorosa boda, a la que, según también los medios locales, asisten Galliano, las diseñadoras Stella McCartney y Vivienne Westwood, y el fotógrafo Mario Testino.
DISCRETO ENLACE
Reina del exceso e ícono mundial de la moda, la modelo británica ha optado por la discreción para su enlace, en contraste con la polémica que ha rodeado su larga carrera, y apenas se conocen datos de la celebración, que al parecer durará tres días.
En los Cotswolds, en el sureste de Inglaterra, Moss tiene una gran mansión que está rodeada de una verja de casi 2,5 metros de altura y vigilada por guardias de seguridad para mantener a raya a los paparazzi.
La celebración de tres días se escenificará como si se tratara de un festival de música, como los muchos que se celebran en el Reino Unido durante el verano, en una serie de marquesinas instaladas detrás de la vivienda de Moss, según la prensa.
No se detiene la llegada de los invitados y se ha podido ver por las inmediaciones del lugar al hermano de la novia, Nick, y a su ex novio Jefferson Hack, padre de Lila.
La modelo Naomi Campbell llegó con un vestido amarillo muy ajustado, según testigos presenciales.
Moss, conoció en 2007 a Hince, quien, según algunas fuentes, ha roto la tradición británica y en lugar de contar con un padrino de bodas tendrá una madrina, que será una compañera de su grupo, Alice Mosshart. 

DIARIO EL COMERCIO

Recordando a Diana de Gales, la princesa del pueblo

PRINCE_CHARLES_MARR_3724064.JPGConquistó a los británicos y al mundo entero con su mirada dulce y rostro angelical. Diana de Gales era la princesa de carne y hueso extraída de un cuento de hadas. Este primero de julio habría celebrado sus 50 años, pero la verdad es que su vida no fue precisamente una historia con final feliz.


Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra. Su origen tal vez marcó su destino, era descendiente de cuna noble, pues su padre, John Spencer, poseía el título de Conde. Era la tercera de tres hermanos y vivió una infancia tranquila hasta que, en 1968, su familia se vio desestabilizada por el divorcio de sus padres.
Diana se educó bajo la custodia paterna, pero no era una alumna sobresaliente en los estudios, aunque sí en los deportes. Cuando iba a cumplir la mayoría de edad, empieza a trabajar como maestra en un jardín de niños y se establece en Londres.
En 1980, en un evento de cacería, conoce al príncipe Carlos en la finca de Sandringham. La afinidad inicial, a pesar de los 10 años de diferencia entre ellos, hizo que se empezaran a frecuentar más a menudo, entablando una relación formal aprobada por la realeza.
BRITAIN_ROYAL_WEDDI_3726877.JPG
Para 1981, Diana ya comenzaba a captar la atención del pueblo británico y de los medios en general. Su matrimonio, celebrado el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, se convirtió en uno de los eventos televisados con mayor repercusión internacional de la historia y en la boda del siglo XX.
Sin embargo, este no es un cuento de hadas. El príncipe Carlos traía consigo un pesado equipaje, un amor oculto. Una antigua novia, Camila Parker-Bowles, sería la sombra perpetua de esta relación.
El divorcio y su actividad altruista
La crisis en su matrimonio; la dedicación abnegada a sus dos hijos, Guillermo y Harry, y la persecución mediática de la que era víctima a diario, hicieron que la princesa de Gales enfrentara muchas situaciones difíciles.
Debió luchar contra los problemas de bulimia que afectaron su salud física y mental, con las especulaciones sobre su relación matrimonial y con la realeza en general.
A pesar de todo, el pueblo y el mundo ya estaban hechizados. La adoraban, la seguían, la idolatraban. Su estilo era venerado, su glamour imitado y sus modales ensalzados, pero la magia que irradiaba dejaría de ser un don y se convertiría en su verdugo. ARMS_LANDMINESSIN72_5259324.JPG El 28 de agosto de 1996, Diana pone fin al caos en el que se había convertido su vida al firmar el divorcio, disolviendo así un matrimonio signado por el desamor y la controversia.
Pero Diana, mostrando una fortaleza admirable, logró sobreponerse a sus problemas. Este hecho más allá de amilanarla, la liberó de la férrea disciplina de la corona, haciéndola una mujer más abierta al mundo.
Su libertad recién conquistada se vio reflejada en el vestuario que lucía en las presentaciones benéficas a las que asistía. Con el cambio de actitud, su colaboración en estas actividades se hizo más constante, aunque desde hace años ella ya participa en eventos para ayudar a los más necesitados. Diana dejó de ser la princesa sufrida, encerrada en su palacio dorado, para convertirse en "la princesa del pueblo", de su pueblo.
Dedicó su tiempo y compartió con sus hijos aún pequeños sus labores humanitarias a través del mundo. Trabajó activamente en la lucha para eliminar las minas antipersonales junto a la Madre Teresa de Calcuta en una campaña de la Cruz Roja americana. También fue recibida en visita especial por el Papa Juan Pablo II. Además colaboró con Nelson Mandela visitando países africanos para brindar apoyo a niños pobres y enfermos de sida.
BRITAIN_DIANA_LON61_3733677.JPG
Su imagen representó a diferentes organismos humanitarios, cuyos fines altruistas estaban comprometidos con las nobles causas que ella patrocinaba y que en algún momento resumió así: “La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer… Nunca me consideré a mi misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo"… Diana, Princesa de Gales
El final del cuento
Lady Di nunca pudo evitar la persecución mediática de la que fue objeto desde que se hizo novia del príncipe Carlos, a pesar de que su lucha por mantener su privacidad fue incesante.
La persecución mediática la arrinconó. Cuando Diana creía haber encontrado un nuevo amor, Dodi Al-Fayed, esta gran luchadora perdió la pelea más importante que le tocó enfrentar. El 31 de agosto de 1997 falleció junto a su nuevo compañero en un accidente automovilístico, al huir de unos paparazzis en el Túnel del
Alma, en París.



Su funeral, al igual que su boda, concitó la atención, no solo del público anglosajón sino del mundo entero. El cantante Elton John compuso la canción Candle in the wind en honor a su amiga "la princesa del pueblo".
Miles de personas lloraron su trágica partida; así como, dieciséis años antes, se emocionaron al verla vestida de novia, sin presagiar el triste destino que le esperaba. Diana se fue. Diana no vio la boda de su hijo mayor, no conoció a su nuera, no cumplió los 50, pero Diana dejó un legado, ese que aún hoy, 13 años después de su muerte, todavía recordamos.
(Rosa Hermoso Alvarado)
Fotos: Agencia

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/huellasdigitales/

“El gran show" (versión Perú) rechazó a ex RBD por negarse a cantar tema conocido

El mexicano Christian Chávez estaba voceado para participar en el Desafío del programa de Gisela Valcárcel
Viernes 01 de julio de 2011 - 02:27 pm
Ricky Rodríguez
(Fotos: Archivo El Comercio)
Ricky Rodríguez, productor de “El gran show”, manifestó que el cantante mexicano Christian Chávez, ex integrante del grupo RBD, no participará en el Desafío debido a que las conversaciones -que se iniciaron hace una semana- no llegaron a buen puerto.
El artista mexicano regresó a Lima para apoyar la campaña No más niños en la calle, de la fundación Peruanitos.
“Es cierto que estábamos en conversaciones, pero no se concretaron por un tema artístico. Le dijimos que no y que muchas gracias. Siempre los artistas que venían con la fundación Peruanitos, como es el caso de Christian, participan en el programa (“El gran show”), pero esta vez no se dio”, sostuvo Rodríguez a elcomercio.pe.
¿Por qué no se concretaron las conversaciones?
En el Desafío nosotros buscamos que los famosos hagan cosas distintas a las que acostumbran hacer, si viene un periodista le pedimos que cante y si viene un futbolista lo hacemos bailar, pero no invitamos a artistas para que se promocionen. Precisamente ese fue el problema con Christian, el quiso cantar un tema nuevo, que aquí nadie conoce. Lo ideal era que haga una coreografía con bailarines de un tema de RBD o que cante una canción conocida, pero se negó.
¿Quién lo reemplazará en el Desafío?
Tenemos a Carlos Álvarez que lo va a hacer mucho mejor. No vendrá todo el elenco de “El estelar del humor” porque Fernando Armas está de viaje, pero los que vendrán lo harán caracterizados de futbolistas por el tema de la Copa América. Ellos van a bailar un tema de Ricky Martin, Carlos estará como “Paolín lín lín”.

DIARIO EL COMERCIO

Imitador de Elvis Presley besó a Verónica Homs en "Lima limón"

Shawn Klush llegó a nuestro país para ofrecer dos presentaciones, hoy y mañana



Viernes 01 de julio de 2011 - 07:58 pm
Considerado el mejor imitador de Elvis Presley, Shawn Klush, llegó a nuestro país para ofrecer dos presentaciones los días viernes 1 y sábado 2 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, pero antes visitó las instalaciones del espacio Lima, limón donde hizo de las suyas.
La española Verónica Homs y la actriz Claudia Centeno, tras confesarse admiradoras del desaparecido cantante estadounidense, cayeron rendidas en los brazos de Klush, quien a solicitud de las artistas les “obsequió” un beso.
“Besar a Elvis, aunque sea con un “piquito” sería lo máximo”, dijo Verónica antes de arrojarse a los brazos del imitador. “Tengo mucha suerte”, dijo el artista luego de besarla.

DIARIO EL COMERCIO

Contralor adelantó a Humala que revelará "casos emblemáticos" investigados por su institución

En la reunión que mantuvo esta tarde con el presidente electo, Fuad Khoury dijo que los casos “serán de conocimiento público en su momento”



Viernes 01 de julio de 2011 - 07:48 pm 10 comentarios
(Canal N)
El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que en la reunión que esta tarde mantuvo con el presidente electo, Ollanta Humala, en la sede del PNUD, en Magdalena, intercambiaron una serie de ideas y estrategias para enfrentar a la corrupción y a los delitos de los funcionarios públicos.
Señaló que concordaron en que dicho flagelo no tiene partido político, en la necesidad de capacitación de funcionarios, la cantidad de los mismos en el aparato estatal y su fortalecimiento educacional. El funcionario adelantó que alcanzará al electo mandatario entre 5 y 8 proyectos de ley al respecto.
Asimismo, dijo que también le comentó a Humala Tasso que en los próximos días, se revelarán casos emblemáticos investigados por la institución, sobre los cuales no dio mayor detalle.
“Lo que le he comentado es que estamos prontos a develar algunos casos y que serán de conocimiento público en su momento”, refirió Fuad Khoury. El contralor dijo además que el líder de Gana Perú le pidió “que sigamos trabajando en la misma línea”.
Antes del encuentro con Khoury, Humala también conversó con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos.

DIARIO EL COMERCIO