domingo, 14 de agosto de 2011

Justin Bieber: El nuevo Michael Jackson o Prince ?

En una entrevista con Jake Whetter de Radio Disney, Will.i.am habló acerca de la sensación del pop Justin Bieber.


El integrante de The Black Eyed Peas dijo que actualmente está trabajando algunas canciones con Justin y que le resulta increíble, tanto a él como otros de exitosos músicos, "el talento que tiene este jovencito de a penas 17 años" .

Pero eso no es todo, Will.i.am también se atrevió a decir que con todo el talento y potencial que tiene Bieber, facilmente podría ser el próximo Prince o Michael Jackson.


DE TODO BLOG

Calle 13 se presentará el 10 de setiembre en Cusco (PERÚ)


Dinamita para tus oídos, vitamina para tus pies. El poeta urbano llegará a la Ciudad Imperial para llenarla con todo su poderío. René Pérez y compañía se presentarán, junto a bandas nacionales como Amen, Río y Daniel F; en el Movistar Expo Rock
rene perez.jpg
(Foto: Archivo El Comercio)
Su creatividad no tiene límites y el callejero encanto que cierne sobre su público tampoco. El músico, mitad poeta, mitad rapero, llevará todo su poderío urbano a la tierra de los incas trayéndonos su última producción musical, "Entren los que quieran". Pero no lo hará solo.
El cáustico René Pérez; con “Latinoamérica”, “Muerte en Hawaii”, “El tango del pecado” y muchas más bajo el brazo, se presentará en la próxima edición del Movistar Expo Rock junto a algunas de las más conocidas bandas de la movida nacional, como Río, Daniel F, Los Monkiss y Amen.
Calle 13 se presentará el 10 de setiembre en el Jardín de la Cerveza de Cusco. Las entradas están a la venta en los módulos de las Boticas Arcángel de la ciudad.
Precios:
General: S/. 25
Preferencial: S/. 50
Vip: S/. 100
DIARIO EL COMERCIO

Lindsay Lohan volvió a posar en una 'sangrienta' sesión fotográfica


La actriz aparece vestida únicamente con sostén negro y un cuchillo en imágenes para Tyler Shields
Domingo 14 de agosto de 2011 - 02:19 pm
Estrellas de Hollywood, Lindsay Lohan
(Daily Mail)
Lindsay Lohan protagonizó otra sesión fotográfica para Tyler Shields en la que la “sangre” es uno de los principales elementos.
Frente a una pared blanca que simula estar ensangrentada, la joven de 25 años aparece vestida únicamente con sostén negro y un cuchillo en la mano derecha, cubierto de rojo al igual que su boca.
El sitio web dailymail.co.uk publica una imagen de la actriz en su nueva colaboración con Shuelds, para quien hace tiempo posó con una pistola en su boca para mostrar “El Lado Sucio del Glamour”.
Lohan ha enfrentado en años recientes diversos problemas con la justicia de Estados Unidos, aunque asegura que ya aprendió su lección.
Apenas a finales de julio se presentó una nueva demanda en su contra por no pagar una factura.
La actriz también ha sido retratada como si fuera una vampira.

Gobierno de PERÚ oficializó primer aumento del sueldo mínimo a S/.675


La Remuneración Mínima Vital se incrementó en 75 soles. Este mes será solo la mitad
Domingo 14 de agosto de 2011 - 03:04 pm20 comentarios
Nuevo sol
Lima (Andina). El Gobierno oficializó hoy el incremento en 75 nuevos soles en la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que el sueldo mínimo se eleva de 600 a 675 soles (aunque por este mes será solo la mitad).
El aumento se hizo efectivo a través del decreto supremo No 011-2011 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
En los considerandos de la norma, el MTPE señala que es compromiso del presente gobierno que encabeza el presidente de la República, Ollanta Humala, el recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores a través de diversas medidas.
Entre esas medidas se encuentra el reajuste de la remuneración mínima en 150 nuevos soles, los cuales se realizarán en dos tramos: el primero desde hoy y el segundo durante el 2012.
El MTPE dictará las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del presente decreto supremo.
Además, mencionó que el reajuste de la remuneración mínima toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, acordados por el Consejo Nacional del Trabajo.
Ello con la finalidad de que el incremento refleje el desempeño económico del Perú y asegure el poder adquisitivo de los trabajadores.
La norma es suscrita por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega.
Según el artículo 24 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Estado la regulación de la remuneración mínima, con participación de las organizaciones representativas de trabajadores y empleadores.
Además los Convenios 26 y 99 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por el Perú, al Estado le corresponde fijar la remuneración mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Sabores contra el frío: crema de tomate


¡Hola! ¿Cómo te está yendo con las preparaciones y técnicas que hemos visto hasta el momento? Espero que tu pasión por la cocina vaya despertando cada vez más. Hoy te mostraré a preparar tu primera crema, deliciosa y abrigadora, porque ¡¿qué frío está haciendo estos días, no?!
Te recomiendo tomarla de noche, tranquilo -o tranquila- y con la mente despejada, como para dejar atrás el largo día de trabajo. Te prometo que al probarla sentirás ese engreimiento de abuela. Si estás solo en casa, tómala disfrutando de una buena película, con una frazada sobre los pies. Si estás con tu esposo(a)/novio(a) en casa, mírense a los ojos, sonrían y disfruten cada bocado.
CremaTomate480.jpg
(Foto: Matthew Allard)

LA PREPARACIÓN
Reflexión rápida: una crema es un líquido ni tan ligero que parezca una sopa, ni tan espeso que parezca un puré. Es el resultado de mezclar algo sólido (que lo vamos a licuar para volver pastoso) con algo líquido (el agua de la cocción). Esto nos dará algo cremoso = nuestra crema. Esa es toda la lógica.
Ahora… ¿cómo hacer que sea sabrosa? Aquí voy (y luego vas tú). Luego de lavarme las manos, lavar bien mis insumos y hacer mi mise en place, arranco:
“Algo sólido”
Pelo una papa amarilla (¿grande o chica, Gian? De tamaño promedio, no te compliques), media zanahoria (también pelada), y 4 tomates concassé (mira este video).
Corto todo en cubos. No necesito que sean cortes perfectos porque luego licuaré todo. Esta vez lo haré en cubos del ancho de mi dedo, si te queda la duda (un dato: cuando cortas los alimentos, se cocinan más rápido).
Pongo todo lo pongo en una olla (uso una grande, los insumos cortados no llegan a la mitad). Echo agua hasta dos dedos por encima de los alimentos (agua del caño, claro, porque hervirá en la preparación).
Dejo cocinar durante 15 minutos a fuego alto. Con la punta de mi cuchillo, pincho un pedazo de papa. Como siento que el centro está blando, sé que ya está lista. Si la papa ya está cocida, la zanahoria y el tomate también lo estarán. Apago el fuego.
"Eso sólido lo vuelvo pastoso"
Agarro un bol grande y pongo encima un colador. Vierto todo lo de la olla. No boto el líquido, ¡ni hablar! Hay sabores y vitaminas ahí dentro que no quiero perder. Pongo los alimentos dentro de una licuadora. Agrego una taza del agua de la cocción y licúo a máxima potencia. Uno, dos, tres... Veinte segundos y ya está. Eso lo vuelvo a poner (esta vez sin colar) en la olla.
"Eso pastoso lo con algo líquido para obtener la crema"
Prendo el fuego. Han pasado veinte minutos desde que empecé y ya no falta casi nada. Vierto una o dos tazas más del agua de la cocción (dependiendo la textura que quiero que tenga) y remuevo con una cuchara de palo.
Ahora la sal
Aquí va lo vital: la sal. El toque final. ¡Ese bendito toque mágico que hace tu plato una delicia o un desastre! Vamos, con fe. Te va a salir bien.
Arranco con una pizca de sal (que equivale a una cucharadita al ras), la que tomo entre mis dedos y espolvoreo en la olla en forma de círculo. Disfruta este momento. No tires por tirar la sal. ¡Eso no tiene feeling!. Son tus toques mágicos, ¿Recuerdas? ¿Cuándo has visto a un mago echar sus polvos mágicos de mala gana? ¡Noooo! ¡Nunca! Esparce tus polvos mágicos en cámara lenta, si puedes, y haciendo círculos.
Lo hago. Remuevo y pruebo. "Rectifico" (así decimos los cocineros) agregando más sal. Si está rico, ya está. Si siento que le falta sal, agrego otra pizca y vuelvo a probar.
Con esta mecánica quiero que entiendas lo que es echar sal a gusto. Empiezas con un poco y pruebas hasta que esté rico. Así de simple.
Finalmente...
Enriquezco la preparación con 1/4 de taza de crema de leche. Si solo tienes leche evaporada, úsala. Corto finamente unas cuantas (cinco) hojas de albahaca, las agrego y remuevo. ¡Listo! Ya puedes disfrutar y calentarte con tu primera y deliciosa crema de tomate.
Al momento de servir, puedes acompañarla con queso parmesano rallado y/o crutones (trozos de pan tostado).
INGREDIENTES (4 porciones)
1 ½ papa amarilla
4 tomates
1/2 zanahoria
Agua (1lt.)
Hojas de albahaca
Sal
1/4 crema de leche
¿Cómo pelar la papa y la zanahoria?
Lo ideal es usar un pelador. Si no lo tienes, con cuchillo.
Aunque no es lo ideal, la zanahoria la puedes pelar rápido raspándola con un cuchillo (lo malo es que dañas el filo).
Nutrientes
Muchos de los nutrientes de la papa están en la cáscara. En la receta he puesto la papa sin cáscara por hacer un licuado rápido. Pero, si estás con paciencia y tiempo, puedes pelar los trozos de papa luego de la cocción, antes de licuar.
Y hablando de frío...
No quiero malograr toda la emoción creada hasta el momento ni que te atragantes al disfrutar (merecidamente) de tu crema de tomate. Como un tema aparte, recuerda que tienes la oportunidad de abrigar a niños de bajos recursos donando chompas o casacas en las campañas contra el friaje que aparecerán estos días.
Sé solidario y dona calor. Tú abrígate con esta deliciosa crema de tomate, te aseguro que va a ser un gol en casa. Y ponte como meta, a cambio de esta receta, donar al menos una casaca a algún niño en este invierno. ¿Trato hecho? Genial.

http://blogs.elcomercio.pe/cocinapasoapaso/
fuente: 

Conoce todos los riegos que enfrentan los bebés prematuros


Sabía que los bebes prematuros necesitaban más cuidados que cualquier bebe nacido a tiempo, pero no que muchos de ellos tienen problemas de audición o de la vista o que de más grandecitos se les diagnostica déficit de atención o necesitan una terapia para mejorar su tono muscular.
prematuro.jpgLa semana pasada, Andrea Castillo, mi compañera de trabajo, estuvo preparando un especial sobre este tema y me quedé asombrada de todo lo que me conto. No tenía idea de cuán difícil era mantenerlos a salvo ni de toda la atención que demandan de niños.
Andrea, que es una periodista muy acusiosa, entrevistó a médicos y padres de hijos prematuros y me contó muchas cosas muy interesantes, algunas no pudo publicar en su artículo por falta de espacio. Entre otras cosas, me dijo que esos bebes no tienen la fuerza suficiente para lactar de la madre, que mamar les demanda un gran esfuerzo y se quedan dormidos y agotados en el intento, por eso los alimentan por sonda, cosa que implica el riesgo de contraer infecciones y complicaciones que pueden afectar su desarrollo futuro.
Andrea escribió en su artículo del 7 de agosto (suplemento Mi Hogar, de El Comercio): “A mayor inmadurez, más riesgo del recién nacido de morir o de sobrevivir con alguna secuela sensorial o motora grave”.
Los prematuros extremos son aquellos que han nacidos antes de las 30 semanas de gestación (a las 40 se nace, por lo general). Como sus órganos no se han terminado de desarrollar, necesitan una vigilancia extrema de los médicos, por lo que no pueden salir del centro de salud ni salen de la incubadora.
¿Se imaginan un recién nacido que no puede estar con su madre todo el tiempo? Las clínicas y hospitales han pensado en esto y por eso permiten el ingreso de las mamás hasta el lugar mismo donde están los bebes, pero no es lo mismo que tener al bebe siempre con uno. Las caricias y el contacto cercano que tiene la madre con su hijo es suficiente para que el pequeño realice una serie de conexiones sinápticas importantísimas para su desarrollo.
Por otro lado, muchas veces el descanso post natal de la madre termina justo cuando al bebe se le da de alta y va a la casa. Las leyes no contemplan esos casos.
Por eso en Colombia se lleva a cabo el programa mamá canguro, que consiste en que la madre abrigue a su hijo prematuro con su propio cuerpo, cargándolo dentro de la blusa y ayudándose con una faja, en vez de dejarlo en la incubadora. Incluso así debe dormir con él, semisentada. Debe ser trabajosísimo, no hay duda, pero de esta manera se logra que la mamá y el niño establezcan un mejor vínculo afectivo, el niño pasa menos días hospitalizado y con menor riesgo de adquirir alguna infección intrahospitalaria grave. Y lo mejor es que el bebe ya no se priva de todo el amor de su madre y la dedicación que le da, no deja de escuchar los latidos de su corazón que durante meses lo acompañaron ni deja de oír su voz ni de sentirla con él, como debe ser.
Además, ser mamá canguro le da seguridad a la madre sobre los cuidados de su hijo, lo cual es fundamental. En nuestro país se ha visto a muchos prematuros dados de alta entrar a emergencia por un cuadro de pulmonía que no supieron prevenir.
Pero más allá de los cuidados del recién nacido, Andrea me contó de otros cuidados que requiere cuando entra a la niñez y que son básicos. Esto es lo que más me asombró. Resulta que los niños prematuros “necesitan un seguimiento médico multidisciplinario permanente para detectar y tratar cualquier déficit en su desarrollo. A los 10 años deben pasar una evaluación psicológica completa para descartar problemas de aprendizaje o de conducta (hiperactividad y autismo)”.
Estos chicos necesitan terapias físicas que mejoren su tono muscular, estimulación especial para su condición de prematuros, además hay que verificar que no tengan alterado el sentido de la audición o si tienen un trastorno de comunicación. Inclusive existe alguna asociación entre nacer prematuramente y tener hiperactividad, déficit de atención o autismo. Y si los padres no reciben una buena orientación o no tienen paciencia, pueden caer en la sobreprotección o en el maltrato.
Las causas de los nacimientos prematuros son varias, pero muchas de ellas se pueden evitar con un buen control del embarazo. A una embarazada con presión alta, por ejemplo, se le puede prolongar lo más posible el alumbramiento para que su bebe siga desarrollándose dentro del útero. Pero si nadie sabe que a la mujer se le ha subido la presión (porque no asiste a su control), es imposible ayudarla.
Antes de conversar con Andrea sobre su nota, no tenía idea todo lo que implica tener un hijo antes de tiempo. Recordé que mi hijo menor nació tres semanas antes de lo esperado (no es prematuro, felizmente), porque se me rompió la fuente antes de tiempo, no tenía contracciones y mientras que esperábamos a que estas llegaran para tener un parto natural, a él le empezó a dar taquicardia, por lo que tuvieron que operarme de inmediato (la anestesia no me hizo efecto, así que fue dolorosísimo, pero no me explayo más, porque eso daría para otro tema). El hecho es que recién entonces valoré muchísimo el hecho de que mis dos hijos no hayan nacido prematuramente, aunque Gabriel estuvo cerca de hacerlo. Y valoré también, inmensamente, a esas madres de las que me habló Andrea, tan entregadas al bienestar de sus pequeños, tan esforzadas y pacientes, merecedoras de todo el apoyo que se les pueda dar; no solo moral, sino también institucional y económico, porque hacer el seguimiento del desarrollo de un hijo prematuro e incluso llevarlo a terapias es costosísimo en nuestro medio. En los países más desarrollados estos casos reciben apoyo del Estado. Quién sabe si un día lleguemos a esa situación… ojalá.

fuente: http://blogs.elcomercio.pe/aventurasdetallabaja/

Una visión poderosa: ¿Perú será un país del primer mundo?


A mi oficina llegan muchas personas buscando mejorar, transformar o relanzar sus carreras.La experiencia de tantos años ayudándolas a lograrlo me lleva a hacerles siempre las mismas preguntas fundamentales (que son, además, excelentes predictores de su éxito futuro): ¿qué quieres hacer con tu vida? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu visión de ti mismo en cinco, diez, veinte años?
Lo mismo pasa en las empresas. Todo proceso de planeamiento estratégico empieza por revisar o replantear la visión para saber hacia dónde ir y cómo llegar. Los líderes exitosos comunican su visión de manera clara, palpable y apasionada, movilizando a los colaboradores para hacerla propia y muy poderosa.
Hace algunos años escuché decir a Diego de la Torre, muy exitoso empresario y vicepresidente de Perú 2021, que el Perú sería un país de Primer Mundo en 30 años. Confieso que cuando lo escuché esa primera vez me sentí escéptica: “¿30 años? – pensé– ¡imposible!”. Hoy, sin embargo, esa misma visión comienza a calar en muchos.
En estas mismas páginas, hace pocos días Dionisio Romero y Gastón Acurio la mencionaban como muy alcanzable: Perú, país de Primer Mundo. Perú, al Primer Mundo. ¡Qué potente, inspiradora y clara me resulta ahora la visión de estos exitosos visionarios (valga la redundancia), sobre todo hoy que el país debe consolidar su modelo de desarrollo e impulsar su crecimiento sustentable, inclusivo y socialmente muy responsable!
Esa visión de un Perú de Primer Mundo me impacta, me moviliza y me compromete a trabajar por ella. Me presenta un escenario del país donde quiero vivir y donde quisiera que mis hijos y mis nietos (cuando los tenga) pudieran vivir y florecer. Es la visión que creo tiene la fuerza suficiente para alinear a todos los peruanos en un sueño común, sinérgico y muy poderoso, que genere verdaderas transformaciones culturales.
Tenemos la ventaja de venir construyendo en la dirección correcta, aunque todavía nos falte mucho para llegar. Ahora nos toca a todos –empresarios, emprendedores, profesionales, trabajadores, ciudadanos en general y, por supuesto, líderes políticos– apurar el paso sin distracciones en esa dirección… ¡para que el Perú sea el país de Primer Mundo, próspero, pacífico, democrático y justo, en el que todos queremos vivir!
fuente:  http://blogs.elcomercio.pe/empresariodetuempleo/

Miley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato en Tributo a Britney Spears

fuente: de todo blog
Miley CyrusSelena Gómez y Demi Lovato cantarían juntas en un tributo a Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2011. Joe Jonas, Katy Perry y Rihanna también estarían en este tributo aún no confirmado por MTV.


El show de casi ocho minutos, los tres primeros incluyen un remix con los mejores éxitos de Brit-Brit, irían en este orden:

00:20: Vídeo Intro (ft. Mickey Mouse Tema Club)
01:10: ... Baby One More Time (Selena Gomez)
00:55: I'm A Slave 4 U (Miley Cyrus)
00:45: Toxic (Demi Lovato)
01:00: 3 (Selena / Miley / Demi)
01:15: Hold It Against Me (Katy Perry / Rihanna)
00:25: Till The World Ends - Version rap (Nicki Minaj)
00:15: Till The World Ends - Acapella (Britney Spears)
02:35: (Drop Dead) Beautiful (Britney Spears ft. Sabi)

Parece un sueño, pero ¿por qué no?

Selena Gómez admite estar enamorada de Justin Bieber

fuente: de todo blog
Selena Gómez siempre ha mostrado mucho afecto a su novio Justin Bieber, y en una reciente entrevista ha dicho lo que realmente siente por su hombre, utilizando incluso la palabra AMOR.


Miss Gómez, 19, daba una entrevista en la emisora ​​de radio Omaha, Channel 94.1 FM, cuando el anfitrión pasó un clip del 2010, en el que Selena decía cosas lindas de Justin. Luego, éste le preguntó sobre sus sentimientos hacia el cantante juvenil más famoso de los últimos tiempos.

"Ese chico es increíble", dijo. "Amo a Bieber y podría hablar todo el día de él".

Cuando se le preguntó sobre el clip, Selena dio una respuesta totalmente lindo. "Nada ha cambiado, sigo pensando lo mismo de él". ¡Awww, se nota que está enamorada!