martes, 23 de agosto de 2011

ESCÁNDALO EN PUCP: "Nuestros problemas con la Santa Sede comenzaron con Cipriani" ¿La Universidad Católica será controlada por Cipriani y el Vaticano?

La vicerrectora de la Católica, Pepi Patrón, dice que en ninguna parte de la constitución “Ex corde ecclesiae” dice que el Gran Canciller (el arzobispo de Lima) escoge al rector
martes 23 agosto 2011
(Video: Canal N)
El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima continúa. Esta mañana, la vicerrectora de la casa de estudios, Pepi Patrón, sostuvo que los problemas entre la PUCP y el Vaticano tuvieron su origen cuando en 1999 el cardenal Juan Luis Cipriani se convirtió en el nexo entre ellos y la Santa Sede.
En diálogo con Canal N, indicó que la PUCP trabajó de la mano con el antecesor de Cipriani, el desaparecido cardenal Augusto Vargas Alzamora, para adaptar sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae” y que este los aprobó y envió a Roma para su evaluación.
“Esta propuesta de cambio estatutario fue aprobada en el año 1997 con la bendición del entonces cardenal y Gran Canciller Augusto Vargas Alzamora, quien llevó nuestra propuesta a Roma. Ahí la estudiaron y no pasó nada. Y en el 99, cuando Cipriani asume como arzobispo de Lima y Gran Canciller de la PUCP, se nos paraliza todo”, dijo.
Además, Patrón consideró que el estatuto de la universidad “ya está adecuado” con la constitución “Ex corde ecclesiae”, pero que, ahora, parece que el Vaticano considera que no.
“Él (Cipriani) es quien dice que debemos aceptar ‘necesaria e ineludiblemente’ la propuesta del Vaticano. Pero nosotros no tenemos que aceptar nada que la asamblea universitaria no considere necesario (…) La constitución ‘Ex corde ecclesiae’ no dice en ninguna parte que el Gran Canciller (el arzobispo Cipriani) escoge al rector”, aseveró la catedrática de la universidad.
Explicó que si en otras universidades católicas el Gran Canciller tiene la potestad de elegir al rector, es porque estas sí fueron fundadas por un obispo y en sus estatutos figura como su autor el Vaticano. Pero que en el caso de la PUCP, esta no ha sido creada por la Iglesia Católica, sino por el padre Jorge Dintilhac y un grupo de laicos.
“La Iglesia Católica y el Vaticano nunca han sido dueños de la PUCP, la Católica es por ley peruana una asociación sin fines de lucro que pertenece a su propia comunidad (…) Nuestro estatuto dice que no somos propiedad de nadie”, acotó.
“EL ARZOBISPADO NO HA GANADO NADA”
En otro momento, la vicerrectora sostuvo que el Arzobispado de Lima no ha ganado nada con la sentencia del Tribunal Constitucional, que rechaza el recurso de amparo que presentaron por el caso de la herencia de José de la Riva Agüero.
Precisó que la PUCP presentó un recurso de amparo para que la justicia la proteja ante lo que ellos consideran un exceso del arzobispado, pero que ante el rechazo del TC, este pedido solo se archiva y le da luz verde a la iglesia para entablar una acción judicial. “El TC se ha excedido en sus funciones. (El arzobispado) no ha ganado nada, porque el juicio todavía no ha comenzado”, añadió.
DIARIO EL COMERCIO

Todo acerca de LOS PITUFOS, ¿mucha nostalgia, amor u odio?


Llegué a querer mucho a los tiernos pitufos cuando era niño. Pero hoy, con el léxico pitufidegenerado en las calles y con un 3D en Nueva York solo puedo decir que estoy buscando a un Gargamel más eficaz. ¿Me ayudan?
los-pitufos.jpg
Tengo muchas que decirles, o escribirles, a esas personitas azules. Decirles, por ejemplo, que gracias a ellos muchos aprendieron a estereotipar temprano, que esas personalidades tan prematuramente marcadas nos hicieron psicoanalistas en una edad en la cual usábamos aún pijama de Disney y tomábamos leche con Milo por las mañanas. Quizá podría reclamarles que con el predominio masculino sobre la solitaria Pitufina nos engañaron a tantos varones con eso de que "hay pocas chicas en este mundo". Podría molestarme y buscarlos con la misma insanía que Gargamel pero eso se hace imposible cuando suena la canción de presentación. Como si fuera el sonido de una flauta cautivadora, ese himno de nuestra infancia me hechiza y me llena de bondad. Ya no quiero decirles nada, solo quiero cantar con ellos.
Les han dicho de todo, a veces con afirmaciones exageradas como que "son comunistas porque Papá Pitufo viste de rojo" o que son de alguna secta por bailar haciendo ronda alrededor de una fogata. Yo prefiero pensarlos en su origen de fábula, saludarlos como la historia de pequeños seres nacidos en la imaginación de un dibujante belga (Peyo). No quiero eliminarlos pero reconozco que esa frase "Cómo odio a los Pitufos" es parte de mis momentos más estresados en un mundo totalmente alejado de la más soñada pitufialdea. Porque, seamos honestos, a todos nos hubiera gustado vivir en medio de esos honguitos que fueron pirateados años después por el creador de Mario Bros.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, sábados también. Junto a "La Abeja Maya" y antes de las telenovelas mexicanas. "Los Pitufos" nos regresan a una primera infancia de fácil acceso porque en esos años, antes de cumplir diez y coquetear con la pubertad, todo se hizo más fácil de registrar. Por eso la lluvia de cursilería y ternura cuando aparece la canción de "Los Pitufos", porque regresamos en solo milésimas a una casa que quizá hoy ni siquiera existe, donde fuimos tan distraídos y despreocupados hasta alcanzar la felicidad sin darnos cuenta.
No recuerdo bien si puede ver todos los capítulos de "Los Pitufos" o si me aburrí en algún momento. El argumento tampoco era tan sofisticado como para apasionarme en tiempos adolescentes. Una aldea de hombrecitos azules, que vivían entregados a un espacio de calma y felicidad, y que solo tenían que cuidarse de Gargamel, ese fallido hechicero que siempre era acompañado por el también torpe gato de nombre Azrael. Nunca odié a los pitufos pero sí creo que los abandoné. Reencontrarlos en un cine, en 3D, fue una experiencia ambivalente, donde esas pequeñas criaturas bondadosas se presentaron otra vez tan azules como siempre.
¿Si me gustó la película de "Los Pitufos"? Más que eso, escribiría que me gustó saber de ellos, recordar sus nombres, su cántico tan familiar como insoportable. No me gustó que los saquen de su pitufialdea y peor aún, no me gustó Gargamel. Con todo el cariño, y reconocimiento, a la carrera del actor Hank Azaria. ¿No había forma de encontrar a alguien mejor? ¿Por qué no hicieron el casting en el Perú? Aquí teníamos al siempre amable doctor Pérez Albela, al inmortal Felpudini o al siniestro Montesinos. Cualquiera de estos tres, era más parecido que Azaria. Con un Gargamel tan lejano, solo nos mataron la ilusión y ese niño que quería reaparecer aunque sea por 90 minutos tuvo que quedarse guardado en el baúl hasta nuevo aviso.
¿Ustedes recuerdan a un "Pitufo Valiente" con falda escocesa? Pues yo no. Así como tampoco recuerdo a un pitufo chef con voz tan ceremoniosa. Igual se le perdona al realizador de la película. Al menos tuvo el ingenio de revivir esa parte casi negada de cuando apenas teníamos edad para escribir "Mamá" quinientas veces en el cuaderno de caligrafía de primer grado.Lo que no perdono es a esos señores y señoras con debilidad en el léxico y que se dejaron influenciar por una película al extremo de reescribir sus adjetivos y verbos con el prefijo "pitufo". Hace una semana leí que una amiga le escribía a su pareja de toda la vida "Te pitufiamo". Fue en ese momento que entendí por qué los índices de analfabetismo, de comprensión de lectura y de la bolsa de valores siguen en estado deficitario por estas calles. ¿Cómo no vamos a salir del subdesarrollo si alguien tiene el mal gusto de escribir algo así? Pero no se preocupen algo haremos. Creo que Sergio Markarián, de físico algo agargamelado, parafraseó de alguna manera al viejo hechicero con eso de "los voy a desenmascarar". Los mismo haré con los que escriban todo con prefijo. Cómo los odio. Los atraparé así sea lo último que haga. Lo último que haga.
¿Te gustaban "Los Pitufos"? ¿Cuál era tu pitufo favorito? ¿Qué capítulo recuerdas con mayor cariño?
LA PALABRA ES DE USTEDES



LOS PARROQUIALES
Primero, subo de nuevo el desfile de imágenes de la presentación del libro nostálgico en la Feria del Libro. Con el bonito video de Capitan Memo cantando en el cierre de la velada.
  
Segundo: el libro ya está oficialmente en venta en las principales librerías de la capital. En todas las sedes de Crisol, Ibero, El Virrey, Época, etc.Si no están en Lima y desean un ejemplar pueden escribirme por aquí y coordinamos la entrega con la gente de la editorial. El costo es 35 soles con el CD de Capitán Memo (y los éxitos de los dibujos animados nostálgicos).
LIBRO PORTADA.JPG

Puede seguir más novedades de este espacio en su página de Facebook y en la cuenta de Twitter. Un abrazo para todos.
UNOS VIDEOS MÁS
El inolvidable intro de “Los Pitufos”. La música es una máquina del tiempo demasiado intensa.
¿Se acuerdan del matrimonio de Papá Pitufo?
FUENTE:  http://blogs.elcomercio.pe/eljovennostalgico/

¿Cuál será el mensaje del gabinete ministerial en el Congreso? (PERÚ: NUEVO GOBIERNO DESDE 2011, OLLANTA HUMALA)

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, adelantó el tema central
Gabinete ministerial

(Foto archivo El Comercio)
Si el primer gabinete ministerial del gobierno de Alan García enarboló la bandera del “shock” de inversiones, el actual centrará su mensaje central en el “shock” de inclusión social, según adelantó hoy la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, respecto a su presentación del próximo jueves en el Congreso.
Según la titular del sector, durante la exposición se dejará en claro que el gabinete ministerial “es un equipo que cumple lo que dice”.
“Un shock de inclusión, eso es lo que queremos como centro del mensaje del gabinete a todo el Congreso y al país”, expresó tras el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna.
El gabinete, encabezado por el primer ministro Salomón Lerner, se presentará el jueves 25 ante el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y obtener el voto de confianza.
De acuerdo a la Carta Magna, esta presentación se da dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones.
DIARIO EL COMERCIO

La puerta - Reflexiones, lecciones de vida, frases :)


Si es que piensas venir

Deja un rastro a tu paso
Por si quieres volver
Por si temes perder, al fracaso.

Por si es tanto el dolor

Por si rompe el amor tu encanto,
No maldigas de más
Y recuerda la paz, cuesta tanto.

Si es que piensas venir

Deja abierta la puerta
La que cuando salí
A buscarte esa vez, quedo entreabierta.

La que supo de sol

La que abrió una canción mal hecha
La que pudo mirar
Tu descalza verdad, y te espera.

La que supo de sol

La que abrió una canción mal hecha
La que pudo mirar
Tu descalza verdad, y hoy te espera.


 http://tebangranados.com.mx/page/7/

Lady Gaga aparecerá en Los Simpson !!! (TV)

Ampliando aún más su carrera, Lady Gaga ha anunciado que se pintará de amarillo para un capítulo de Los Simpson en el que aparecerá.


La intérprete de "Bad Romance" confirmó que ella ofrecerá su voz para un episodio llamado "Lisa Goes Gaga".

Gaga explicó: "Hago música, pero no hago todos los días de la semana voz en off, y sus personajes son asombrosamente convincentes y sinceros, y salvajes y divertidos. Tengo que recordarme constantemente la sinceridad del humor. "

De momento no se conoce muchos detalles sobre este capítulo, aunque Lady Gaga entrará en escena para animar a Lisa Simpsosn. Según recoge también EW, veremos a Lady Gaga darse un beso con Marge, y un tren llamado Gaga Express.


DE TODO BLOG

Demi Lovato anuncia nuevos conciertos



Demi Lovato anunció dos nuevos conciertos, hechos únicamente para sus fans.

La cantante y actriz, de 19 años de edad, dio la noticia esta mañana en KIIS FM con Ryan Seacrest y en su Twitter diciendo: "Mis primeros dos CONCIERTOS! Voy a estar tocando en el Hammerstein Ballroom el 17/09 y en el Club Nokia el 23/09. No puedo esperar a verlos allí !!!!: D ".

Nos alegra saber que Demster comenzará con sus presentaciones nuevamente.


DE TODO BLOG

Frases reflexivas :) - Lecciones de vida y más!


"Be thankful that you have a life, and forsake your vain and presumptuous desire for a second one."

~ Richard Dawkins"Yo estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con

 no entender el mundo."-Richard Dawkins"Cuando una persona padece delirios se le llama

 locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se 

le llama religión".-Robert M.

 Pirsig"Who is more foolish, the fool, or the fool who follows him?-Obi-Wan Kenobi (Ben)