lunes, 10 de octubre de 2011

Babe, el cerdo que vive en su 'isla privada' en las Bahamas

El puerco pasa sus días paseando por la playa, tomando una siesta por la tardes, comiendo salchichas y bebiendo cerveza

(Daily Mail)
La gente no envidia la vida de un cerdo, pero Babe es otra cosa. Él lleva una vida confortable y relajada en su ‘propia isla privada en las Bahamas’. El jabalí domesticado, de 12 años de edad, pasa sus días paseando por la playa, jugando con la arena, comiendo a su antojo y bebiendo cerveza.
Babe, que proviene de un grupo de jabalíes que han habitado dicha isla desde la década de 1930, comparte el paradisíaco lugar con dos personas más, el camarógrafo Luke Abbott y su pareja Mona Wiethuchter.
Abbott, quien ha vivido en la isla desde hace nueve años, contó que tenía curiosidad por ver si podía dominar a un jabalí, por eso empezó a alimentarlo y a cuidar de él, sin imaginar que Babe se adaptaría a su nueva vida rápidamente.
“A él no le importan los visitantes que vienen a la isla. A veces, está de mal humor y no permite que lo acaricien. Él prefiere pasear, tomar una pequeña siesta por la tarde y disfrutar de la arena. Es un cerdo que ama su vida en la playa”, dijo.
Asimismo, indicó que los bocadillos favoritos de Babe son las salchichas, las manzanas y la pasta, pero se pone quisquilloso cuando se le da restos de comida.
DIARIO EL COMERCIO

Aquí APLICACIONES que NO pueden faltar en un SMARTPHONE

Tres nuevas y ambiciosas compañías se abren paso entre las grandes de la tecnología. WhatsAppFoursquare e Instagram son empresas que poco a poco han logrado posicionarse como servicios indispensables en la mente de sus millones de usuarios. ¿Su secreto? El mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Ronny Isla.

Whatsapp


NUEVA COMUNICACIÓN
“Queremos construir una mejor alternativa al SMS. Creemos que podemos. Algún día cercano todo el mundo tendrá un teléfono inteligente”. Esta es la visión de WhatsApp.
El servicio facilita la comunicación instantánea entre celulares independientemente del sistema operativo con el que funcionen pues opera tanto en iOS (Apple), como en Android (Google), Blackberry OS (RIM), Symbian (Nokia) y Windows Phone (Microsoft). No solo es un chat, también permite la transferencia de imágenes, videos y audios, así como la ubicación del usuario.
Se trata de un servicio superior al del mensaje de texto (SMS).
DONDE ESTÉ
No solo se comparten mensajes, fotos, música, videos, también la ubicación. De esto último se encarga Foursquare, una aplicación que halló un nicho de mercado en la necesidad de los usuarios de redes sociales de comunicar a sus contactos en qué lugar se encuentran.
La herramienta localiza el dispositivo móvil en una ubicación geográfica. Su utilidad pasa por los ‘check-ins’ que hacen los usuarios cada vez que marcan su ubicación y la transmiten vía Twitter, por ejemplo. Cada registro suma un punto que según la frecuencia de las visitas pueden otorgarle ‘badges’, los cuales se acumulan hasta convertir al usuario en ‘mayor’, es decir el ‘alcalde’ del lugar por ser la persona que más ‘check-ins’ ha hecho allí.
Funciona en celulares con iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS.
IMAGEN PERFECTA
Instagram es una aplicación exclusiva para el iPhone, que desde este lunes cuenta con 10 millones de usuarios que han publicado más de 150 millones de fotos. Lo más impresionante es que en esa compañía solo trabajan cinco personas.
Instagram provee de efectos visuales a las imágenes captadas con la cámara del iPhone. Retoca las fotos con una serie de filtros que estilizan la imagen según el gusto del usuario. Las fotos retocadas se pueden compartir instantáneamente a través de redes sociales como Twitter y Facebook, además de Flickr y del servicio de blog Tumblr.
¿Ya se animó a instalar alguna de estas aplicaciones?
PRECISIONES
  • Disponibilidad en idiomas y versiones
    En varios idiomas. WhatsApp tiene versiones en ocho idiomas, incluido el español. Fue creado por Jan Koum y Brian Acton, ex ingenieros de Yahoo.
  • Servicio masivo. Foursquare está disponible en seis idiomas (incluido el español) y tiene 10 millones de usuarios. La compañía tiene más de 75 empleados.
  • Para todos. Aunque Instagram está disponible para iPhone (4 y 3G), iPod Touch (de tercera y cuarta generación) y también iPad (iPad 2 y iPad), sus creadores anuncian una pronta versión para Android.
  • fuente: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/